Hay indicios de que Mass Effect 2 podría salir en PS3

rsz_umbra_visor-02-p Me encantan este tipo de noticias pajeras en las que algún nerdo soltero, valga la redundancia, se ha dedicado a rastrear exhaustivamente en el código de un juego para dar con algún dato revelador. No, es broma: las odio. El caso es que el trocito de código que está extendiendo la locura en internet, valga otra vez la redundancia, podría significar nada menos que el lanzamiento del perfecto Mass Effect 2 en PS3.
[SFXGame.BioSFHandler_CharacterR?ecord2] m_nMaxRenegade=1900 m_nMaxParagon=1957 m_srXPFormat=340881 m_srSpendTalentPointsMessageXBox?=348754 m_srParagonRenegadeMessageXBox=3?48755 m_srSpendTalentPointsMessagePC=3?48753 m_srParagonRenegadeMessagePC=348?755 m_srSpendTalentPointsMessagePS3=?348755 m_srParagonRenegadeMessagePS3=15?3007
Tal como dicen en Eurogamer, es muy posible que las líneas de código que tanto revuelo han levantado hayan sido generadas por el motor gráfico del juego, Unreal Engine 3, de forma automática sin que esto tenga ninguna implicación en hipotéticas futuras versiones. Habrá que darle tiempo al tema para comprobar que esto no ha sido más que un acto de onanismo mental pero, ¿y lo bien que se lo pasan, pobrecicos míos?
Redactor
  1. mio_tony

    No importa ser Sherlock Holmes ni comerse el tarro en demasía con códigos o declaraciones absurdamente ambiguas por parte de algún señor de Biogüér, este juego huele a PS3 de aquí a Lima, ya son demasiadas cosas.

  2. Seryu

    Eso no es una línea de código. Es un fichero de configuración.

  3. ChicoZ

    @mio_tony

    En realidad no es ninguna, pero la gente busca cosas e incluso las ve donde no las hay del estilo «han dicho que es para Xbox y PC, pero no han dicho que no saldra para PS3», claro, si a ti te preguntan para que consolas sale dices: «para PC si, para 360 si, para Wii no y para PS3 tampoco» xD

  4. Preacher (Baneado)

    Ah, ¿pero el sistema de experiencia de Mass Effect venía integrado de casa en el propio Unreal Engine? Puta Bioware, cómo nos la has pegado.

    Bromas aparte, yo veo este juego saliendo en PS3 esta misma primavera. La pregunta es si se van a tirar el rollo y van a portar también el primer Mass Effect, sea a precio reducido o retrasando Mass Effect 2 de PS3 para lanzar una especie de pack 1 + 2 en navidades. Yo ya los tengo para 360, pero si salieran para PS3 no me importaría lo más mínimo comprarlos otra vez. Sólo de pensar en el primer Mass Effect con el motor optimizado del Mass Effect 2 se me pone la polla como una olla.

  5. J.Keel

    Paso lo mismo con el primer Bioshock.

    La gente tambien decia que eran lineas genericas del codigo del motor y tal y tal.

  6. Randall

    Que sigan buscando en el código de ME2, a lo mejor encuentran algún indicio de que el MGS4 sale a la 360.

  7. ThugLife (Baneado)

    Joder que datos mas aplastantes y reveladores está clarisimo que el juego saldrá en ps3 no me queda ninguna duda después de esos datos tan contundentes. Por si acaso los que sólo tengan la ps3 que se compren una silla de mimbre para esperar, y en el caso de la primera parte del juego sin la cuál es ridículo jugar al dos que se compren un sillón de piel resistente.

  8. Sev

    ¿Pero es que alguien lo dudaba?

    ME es otra exclusiva temporal como Bioshock y Episodes from Liberty City. No hay que darle más vueltas viendo el historial de Microsoft, los que por cierto cada día dan más asco, a juzgar por declaraciones como esta:

    «He trabajado en Microsoft y sé que cuando están detrás de algo es porque también tienen unos enormes recursos para sacarlo adelante, así como una cultura de la victoria, porque les encanta ganar»

    -Peter Moore, antiguo vicepresidente de la vertiente interactiva de Microsoft.

  9. Pep Sànchez

    Otra vez: la única diferencia entre Mass Effect 2 y las exclusivas temporales de Microsoft es que Microsoft produjo y publicó la primera parte.

    No entiendo lo suficiente como para saber hasta qué punto es eso determinante (al fin y al cabo, la marca es propiedad de BioWare), pero desde luego su posible llegada a PS3 no sería ni tan lógica ni tan evidente.

    @Sev

    Una empresa a la que le encanta ganar, oh, Dios, ¡¿qué será lo próximo?!

  10. ChicoZ

    @Ocelote

    Tambien paso con el Gears of War y al final salio…oh, wait!

    No digo que no se aposible, pero vamos, es que este rumor cansa una y otra vez.

  11. kei

    m_srSpendTalentPointsMessageWii=?348755 m_srParagonRenegadeMessageWii=15?3007

    OMFG!!!!!!

    ¿Alguien que lo haya contrastado? ¿o solo os basais en la información de ese blog polaco sobre PS3? (fuente fiabilísima)

    Just sayin’.

  12. marinkuente

    ¿Pero es que alguien lo dudaba?
    ME es otra exclusiva temporal como Bioshock y Episodes from Liberty City. No hay que darle más vueltas viendo el historial de Microsoft, los que por cierto cada día dan más asco, a juzgar por declaraciones como esta:
    “He trabajado en Microsoft y sé que cuando están detrás de algo es porque también tienen unos enormes recursos para sacarlo adelante, así como una cultura de la victoria, porque les encanta ganar”
    -Peter Moore, antiguo vicepresidente de la vertiente interactiva de Microsoft.

    La diferencia con Bioshock y los episodios de GTAIV, es que estos 2 salieron más o menos al año de salir en Xbox, mientras que el primer Mass Effect hace ya más de 2 años que salió.

    Por otra parte, ¿qué es lo que te da asco de esa declaración? ¿Esperabas que dijeran que Microsoft es una empresa pobre y a la que le encanta perder?

  13. apache

    Una empresa a la que le encanta ganar, oh, Dios, ¡¿qué será lo próximo?!

    @Pep Sànchez

    Pues alguna ida de olla como intentar comprar capcom o rockstar, viniendo de la puta empresa esta quien sabe.

    y sobre el juego… me apunto al carro de decir que «pa que» si no viene tb la primera?

  14. Sev

    ¿Pero es que alguien lo dudaba?
    ME es otra exclusiva temporal como Bioshock y Episodes from Liberty City. No hay que darle más vueltas viendo el historial de Microsoft, los que por cierto cada día dan más asco, a juzgar por declaraciones como esta:
    “He trabajado en Microsoft y sé que cuando están detrás de algo es porque también tienen unos enormes recursos para sacarlo adelante, así como una cultura de la victoria, porque les encanta ganar”
    -Peter Moore, antiguo vicepresidente de la vertiente interactiva de Microsoft.

    ¿Qué es lo que da asco de esa declaración?

    CULTURA DE LA VICTORIA. LES ENCANTA GANAR.

  15. Preacher (Baneado)

    Microsoft únicamente es una representación a lo bestia de la cultura empresarial estadounidense, igual que la Sony de la era Kutaragi era espejo de la mentalidad japonesa. Microsoft únicamente busca el máximo beneficio en el mínimo tiempo y con la mínima inversión necesaria. Si una exclusividad temporal les cuesta 10 millones y una permanente les cueta financiar un desarrollo entero de 30 millones, van a valorar que en realidad el golpe de efecto «moral» de una exclusividad dura seis meses o un año, así que con la temporal van que chutan.

  16. ThugLife (Baneado)

    Apuesto mi tanga a que a los haters de Microsoft les quitas su XP o su WIN7 y no saben hacer la O con un canuto.
    Es la compañia del diablo, el cristiano ronaldo de la electrónica. Alejaos de ella.

  17. marinkuente

    @Sev

    «CULTURA DE LA VICTORIA. LES ENCANTA GANAR.»

    Pero coño, ¿Qué quieres que diga el tío este si precisamente esa cultura de la victoria es la cultura americana? Si aprendiésemos un poquito de ellos en vez de darnos tanto asquito, a lo mejor (sólo a lo mejor) la economía española no sería la catástrofe que es.

    Pero nada, mejor seguimos odiando todo lo que huela a americano y seguimos tocándoles las palmas al gran modelo empresarial que tenemos en nuestro país.

    Que así nos va…

  18. borya89

    Microsoft únicamente es una representación a lo bestia de la cultura empresarial estadounidense, igual que la Sony de la era Kutaragi era espejo de la mentalidad japonesa. Microsoft únicamente busca el máximo beneficio en el mínimo tiempo y con la mínima inversión necesaria. Si una exclusividad temporal les cuesta 10 millones y una permanente les cueta financiar un desarrollo entero de 30 millones, van a valorar que en realidad el golpe de efecto “moral” de una exclusividad dura seis meses o un año, así que con la temporal van que chutan.

    eso es relativamente cierto, a la larga quien se acaba creyendo tus exclusividades?

    yo creo que esta trilogía se va a quedar en 360 y pc, lo que pase luego con la franquicia ya..no digo nada.

  19. Preacher (Baneado)

    La diferencia está en que las exclusividades están muy bien a principio de generación para ir repartiendo el pastel, pero cuando ambas consolas están codo con codo el coste de comprar una exclusividad absoluta no cubre el precio de prescindir de una base de más de 30 millones de usuarios. Yo lo llamo el síndrome del coño de la Bernarda.

  20. Erre

    «…algún nerdo soltero, valga la redundancia.»

    Grande pinjed, grande.

    Y sobre la noticia, yo no creo que llegue a salir en PS3… pero de ilusiones también se vive.

  21. Fixxxer

    Molan éstos rumores. Es publicarlos y todos a corretear como pollos sin cabeza. :D

  22. mio_tony

    @Preacher

    THIS. Además, Mass Effect 2 es un juegazo, no lo dudo, es más, puede ser uno de los 5 mejores de esta generación, ahora bien, NO es un vende consolas, le pasa lo mismo que a Heavy Rain o The Last Guardian, títulos muy poco convencionales o casual como para enganchar al que aún no tenga una PS3 o una 360.

    A MS esta exclusividad temporal, en caso de que así sea, no le sale rentable ni de coña.

  23. Klaus Daimler

    Pues seria una lastima que saliese el ME 2 en PS3 sin que apareciera el primero. Aun no he probado el segundo pero si junto al tercero va a formar una trilogía va a ser como tragarse el Imperio y el Retorno sin ver Una nueva esperanza

    @Sev

    Quien sale al campo sin la intención de ganar el partido es

    a) imbécil

    b)alguien que va a perder el partido

    c)rematadamente imbécil

    Pero lo más raro, extraño y estrambótico, es que esta actitud te de asco. Te encomiendo a la universidad más cercana a que te persones en alguna área de investigación y que te estudien

  24. Reisor

    No recuerdo el juego, pero me acuerdo de haber visto eso mismo, de cosas que ponia PS3 o XBOX360 y que ese juego nunca salio para consolas.

    Puede que me lo haya imaginado XD

  25. Sev

    @Abe

    Antes de soltar burlas facilonas esfuérzate e interpreta la frase de varias maneras.

    A) Todas las compañías, desean, obviamente, llevarse el 1er puesto en ventas y obtener los mayores beneficios. Nada extraño

    B) Microsoft Way, llevan a la práctica políticas de competencia hiper agresivas, compran exclusivas temporales y todo lo que puedan sin importarles el precio a pagar, con tal de joder a las demás compañías… en otras palabras, les «pone» ganar y ser los primeros en TODO, así como dar por culo de cualquier forma a los competidores. NO SABEN PERDER, son como niños que se ponen a patalear y a darse cabezazos cuando pierden.
    Me parece una forma sucia, rastrera y penosa de hacer competencia. Sobre todo ahora que han comprado Monster Hunter, así, como quien no quiere la cosa.

    Asco y a la vez pena, porque una compañía que lo único propio que tiene es un shooter sin carisma y explotado y estancado a más no poder desde 2004 da, cuanto menos lástima. Y que por falta de buenos juegos propios tengan que recurrir al talonario para conseguir exclusivas etéreas como ME, Star Ocean, Bioshock o Episodes from Liberty City y robos como FFXIII y Monster Hunter es muy triste.

  26. Yuluga

    Esto paso lo mismo con Bioshock y mirar ahora ;)

  27. Klaus Daimler

    @Sev

    Pagar por una exclusividad no es pecado, ni moralmente reprochable. Han pagado por un juego, temporal o no. Y es algo que toda compañia con una consola en el mercado ha hecho más de una vez. Algunas, directamente comprando la compañia en lugar del juego. Ahora porque lo haga Microsoft es malo? Pues vaaaaaleeeee

    Lo único que hay que interpretar es que no tocas, hay algo que te hace cucu y nadie sabe que es porque el reloj hace años que no tiene cuerda y nadie se ha molestado en darle. Que es eso de robar el FFXIII? Robar a quien? Hay alguien que se va aquedar sin porque salga en la 360? Dios que traigan a Sherlock Holmes, a Poirot, incluso al maldito Profesor Layton que aquí hay un robo, aunque nadie encuentra a faltar nada!
    Y que, y las compañías que venden que? No dices nada de ellas? Son inocentes porque Microsoft se presenta con los marines americanos y si no firman liberaran la empresa de amenazas irracionales?
    Venga hombre, ves a que te analicen, hazlo por la humanidad

  28. PUNKOMAN

    Despertad niños…despertad…

    Bienvenidos al dia del mañana!!! En el que el panorama videojueguil ha dejado de tener a un único dueño…

    se verá a mass effect 2 para ps3? Cojonudo…
    se verá FFXIII en 360? también cojonudo…

    Que las compañias son entes sin alma, usurpadores del bien ajeno??? Es lo que hay….

    He recuperado en esta generación una ilusión perdida por jugar? Y tanto!!! Será por esa ansia de putear (otros lo llaman libre competencia) de las compañías, pero nadie me puede negar que es eso lo que está haciendo de esta generación algo tan grande, con tantos juegos de tantísima calidad para todas las plataformas.

    Ya podeís seguir con el flame, yo me voy a jugar, que para eso estamos…

  29. mio_tony

    @PUNKOMAN

    Sí, podemos seguir con el flame, pero la próxima vez si eso comenta algo del tema. Los incisos y tal están bien para hacer el hilo más ameno, pero vamos, que la idea es ceñirse al tema.

    Y el tema no son exclusivas o compras de lo que antes eran exclusivas, si no las exclusivas temporales y la guarrada que suponen. Porque si luego dicho juego sale con mejoras y a precio reducido, se entiende como algo en parte lógico, pero si después de haber cobrado un pastón por parte de MS, por ejemplo 2K saca Bioshock para PS3 versión cutreport un año después y a 60 palazos, eso se llama timar al consumidor. Eso en el caso del usuario de PS3, porque también es timar al consumidor… de 360, el vender tu juego »only for XBOX 360» (Star Ocean IV) y luego, sin que ni siquiera llegue a Europa, tener ya la niticia oficial de que el juego llegará a PS3. Y peor aún en el caso de Tales of Vesperia. Yo conozco a más de un nerd del JRPG que se compró la 360 por algunos de estos juegos y después de los anuncios para PS3 se cagaron en la perra.

    Exclusivas third? sí.
    Comprar exclusivas de otros y hacerlas multi? sí. (aunque FFXIII no lo tenía PS3 como exclusiva de pago)
    Exclusivas temporales?, si no avisan al consumidor de que es algo temporal, lo considero un timo para las dos partes.

    Y bueno, a mi sinceramente esto no me molesta pues como sólo tengo la PS3 lo único que hago es llevarme buenas noticias, son los usuarios de 360 los primeros que deberían quejarse por comprar un juego »only for 360» para ver pasados unas semanas o incluso meses como llega a la competencia.

    En realidad es una memez, ¿qué importa la competencia?, pero lo cierto es que tú inviertes en una consola nextgen (PS3 o 360) por sus exclusivas como algo prioritario, ¿entonces qué pasa si las que te venden después ya no lo son?, ¿te compensa la elección por tenerlas exclusivamente en tu consola por unos meses?

    Hete aquí el quid de la cuestión.

  30. JJ

    Estoy pensando en comprarmelo por que tiene muy buena pinta pero deje de jugar al 1 por que me canse de tanto dialogo y tanta busqueda. Que si tienes que buscar a nosequien, que si tienes queir a nosedonde… Este tiene mas accion y menos dialogos y paseos o es igual?

  31. JJ

    @mio_tony

    Yo personalmente prefiero las exclusivas temporales. Mejor eso que quedarte sin jugarlos, no?

  32. ChicoZ

    @JJ

    Yo prefiero que no me engañen diciendo que es exclusivo, para que luego no lo sea y lo saquen en la plataforma para la que no me lo compre, esta vez con contenido exclusivo de verdad, pero para gustos colores.

  33. Sr Sepia

    @JJ

    Supongo que a lo que el se refiere, es si merece la pena comprarse una consola por sus exclusividades si las va a perder a los 6 meses.

  34. PUNKOMAN

    @mio_tony

    He dicho:
    se verá a mass effect 2 para ps3? Cojonudo…

    Si te refieres a que comente el código, pues hijo, yo programo en java j2ee, así que ni idea. Que alguien lo comentase sería, de verdad, ceñirse al tema. Lo de las exclusividades temporales, que las compañías son unas perras, y que la multiplataforma se está asentando son pajas mentales que no solo yo me hago, por lo que veo. No veo porqué lo que he dicho estaba fuera de lugar.

  35. mio_tony

    Me refiero, hablando claro, a que uno no se compra una PS3 por el lector BD o una 360 por las parties del Live, coñoyá, se compra una consola de estas por sus exclusivas, que en teoría son los juegos más potentes y que le dan más tirón y personalidad a una consola. Luego si dos tercios de estos títulos después son portados a la competencia (da igual si en cutreport), mala cosa, pues te encuentras con que la competencia tiene sus exclusivas, y las que eran tuyas.

    Que sí, que no se puede generalizar, hay quien sigue feliz como una perdiz por tener exclusivos los 2 o 3 juegos que desde un principio quería, pongamos Lost Odyssey, L4D y Geras, pero esos son ejemplos bastante concretos. Y más si se confirma ME2 para la competencia, juego bandera de 360 en 2010, ni Alan Wake ni pollas.

  36. mio_tony

    @mio_tony
    He dicho:
    se verá a mass effect 2 para ps3? Cojonudo…
    Si te refieres a que comente el código, pues hijo, yo programo en java j2ee, así que ni idea. Que alguien lo comentase sería, de verdad, ceñirse al tema. Lo de las exclusividades temporales, que las compañías son unas perras, y que la multiplataforma se está asentando son pajas mentales que no solo yo me hago, por lo que veo. No veo porqué lo que he dicho estaba fuera de lugar.

    Por que meter en un mismo párrafo, como quien dice, »exclusivas, ex-exclusivas y exclusivas temporales» no tiene sentido ya que las últimas perjudican a usuario y usuario de la competencia, y no por no poder disfrutar del juego durante esos primeros meses, eso es lo de menos.

    En lo del código casi que ni entro, es lo de menos realmente, a mi me dice más que un pavo de BioWare no sepa decir »el juego no saldrá para PS3 y no puedo decir más» cuando casi le intentan poner la frase en la boca para cerrar el debate que otra cosa. No hase falta que dises nada más, vamos.

    Igualmente lo de que los multi se está asentando… muy entre comillas, pues no podemos obviar lo que hace Sony con sus first, no hablamos de 1 jueguico al año, ¿eh?

    Un saludo.

  37. Yggdrasil

    mio_tony, deberías de tomártelo un poco más con calma que pareces un puto fanboy, joder.

    En primer lugar no hay ninguna prueba sólida de que el juego vaya a salir en PS3, por mucho que tú lo creas así. Y, en segundo lugar, de salir al final en PS3 lo que deberías de hacer es limitarte a alegrarte por ello; que estás haciendo todo un drama de la pérdida de una exclusividad que a tí como consumidor no te atañe (ya que no tienes xbos).

    Personalmente, creo que Bioware (y EA claro está xD) están deseando portear el jueguico a la PS3 pero que están intentando ocultar esta supuesta versión lo máximo posible no porque Microsoft les haya comprado la «exclusividad» temporal (exclusividad entre comillas porque para PC también está…) sino porque quizás estén teniendo sus problemillas a la hora de rular el engine en la PS3. Que ya sabemos lo bien que se desenvuelve el UE3 en la PS3…

    Y luego está el tema que comenta Pep acerca de la implicación de Microsoft en la primera parte, lo cual podría suponer tener que lanzar en PS3 el ME2 sin la precuela.

    Sinceramente, no lo veo nada claro. En cuaqluier caso, para el friki medio de los jueguicos el tema de las excusividades third se la pela, porque, al fin y al cabo, tarde o temprano tienen que pasar por el aro de los firsts…

  38. mio_tony

    Soy bastante fanboy, claro que sí. La cuestión es, ¿a qué se debe esa deducción por tu parte?, lee otra vez lo que he puesto, no he dicho mentira alguna.

    Luego lo del UE3, bueno, me remito al Batman AA, son clones.

    Evidentemente lo de la primera parte es un asunto distinto, creo imprescindible el 1 para jugar al 2, pero en ME y en cualquier saga, ahora bien, Pep también dijo en el análisis que el juego comienza y se desarrolla de un modo muy diferente al del 1, luego con un gran resumen quizás sea suficiente para sacar el juego sin problemas en la negra.

  39. Rapther

    Encuentro feo que se pague por una exclusividad temporal, sea de la compañia que sea.
    La competencia se hace con cosas como… «tu tienes GT5? nosotros Forza».
    Lo que no puede ser es que a mi una Xbox me la sude por completo porque sus exclusividades sean solo Shooters.

    En la generación anterior, Gamecube tenia sus Zeldas, Baten Kaitos y más juegos que decias «hostia, me molaria provarlos».

    Ahora las exclusividades son un «bueeeeef, me da igual». A más, la mayoria de 360 estan para PC así que…

    Pero ahora por ejemplo… DOA vs. Tekken… pues los dos pa cada consola y a la mierda dilema.
    GTA vs. Saints Row… ale a cagar.
    Y un largo etc.

    A mi me llaman mas la atención las exclusividades de PS3, llamadme sonyer, o que no me congratulan los shooters o yo que sé. Pero me molaria que me doliesen algunos de los titulos que salen en 360. Daria vidilla a una rivalidad que en el fondo no es mucha.

  40. Preacher (Baneado)

    Lo del UE en PS3 es a día de hoy una leyenda urbana, eh? De hecho Mirrors Edge y Batman Arkham Asylum se ven ligeramente mejor en PS3 que en 360. Hecha tan sagaz puntualización, pueden ustedes seguir tirándose de los pelos.

  41. mio_tony

    No, me voy a jugar al Mercenarios del RE5 con un hamijo.

  42. Yggdrasil

    Luego lo del UE3, bueno, me remito al Batman AA, son clones.

    No, si no digo que sea imposible, ni mucho menos. Pero puede que se hayan centrado en acabar las versiones de X360 y PC para luego ponerse en el fregado de optimizar el engine en PS3, que imagino que llevará su tiempo si se quiere hacer bien y que no petardee como lo hacía el primero en la 360…

    Pero vamos que en realidad no tengo ni zorra, sólo quería puntualizar que lo de sacar a la luz todo el tema de las exclusivas temporales, Microsoft es el mal, etc, etc con respecto al Mass Effect 2 no creo que venga mucho a cuento. O igual sí, pero partiendo de un trozo de código generado por un engine multiplataforma creo que de momento es un poco precipitado.

  43. J.Keel

    Es evidente que no hay pruebas definitivas de que vayan a hacer la conversion a PS3. Pero lo que esta claro es que EA no concede exclusivas y mucho menos si hay beneficios previsibles como es el caso.

    Yo digo que la duda esta sobre todo en si sacaran tambien el primer Mass Effect.

  44. ThugLife (Baneado)

    Las posibilidades de que salga el primer Mass Effect juego publicado y producido por Microsoft en ps3 son muy cercanas a cero. Dejad de llorar como nenas y compraros las dos consolas, que por mucho que intentéis autoconvenceros os falta algo en ese pequeño corazoncito de fanboy monoconsolero.

  45. J.Keel

    Solo la version 360 fue publicada por Microsoft, la version PC del primer Mass Effect fue publicada por EA.

    Y lo de producido por Microsoft tiene tanto valor como los 50 millones de dolares que soltaron para las expansiones del GTA IV.

  46. chicholino

    está guapísimo el mass effect 2, compraros un buen pc de una puta vez y podreis jugarlo todo y gratis ;)

  47. mio_tony

    la version PC del primer Mass Effect fue publicada por EA.

    Esto era lo que yo no sabía. Si existe una versión no unida a MS, se acabó la duda.

    Pues por mi parte no digo más, creo que es cuestión de tiempo =D

  48. Pep Sànchez

    @Ocelote

    Cierto, pero en la nota de prensa para anunciar esa versión decía: «EA has struck an agreement with Microsoft to handle future publishing for Mass Effect». Ya dije en su día que en ese acuerdo, lo de «No se puede sacar en PS3» no sería precisamente la letra pequeña. Pero no dejan de ser suposiciones, recalco.

  49. Radical Ed

    @chicholino

    ¡Por el módico precio de lo que vale un buen PC! Este tío es un genio!!

  50. Fixxxer

    está guapísimo el mass effect 2, compraros un buen pc de una puta vez y podreis jugarlo todo y gratis ;)

    OLA HAMIJO CHICHOLINO Y DE DD DSKARGO MIS WAREZ FREE CON MEDICINA¿¿¿ MI EMAIL: ONVRE_LOVO_OSWALDO@HOTMAIL.COM.

    GRASIAS DE HANTEVRASO

    En fin… ¬¬u

  51. DeadGamer

    @Sev

    Ni saben perder? JA JA, en esta generación hay una perdedora, y esa es Sony, amigo, ahí estan las cifras.

    Lo de shooter sin personalidad desde 2004 lo dirás por el Killzone no? El tan mal llamado por muchos sonyers como hallokiller, cuya segunda parte después de tanto hype y más de 50 millones de dólares de presupuesto ha vendido 2 millones de copias frente a ese shooter del montón llamado Halo 3 que ha vendido 11 y subiendo, eso SÍ que da pena ;), yo creo que con ese simple dato queda claro qué compañía da pena. (Me hace mucha gracia los sonyers que critican el Halo, teniendo en PS3 «maravillas» como Resistance, Haze o MAG XD)

  52. DeadGamer

    @Ocelote

    EA también edita los Left 4 dead y no por ello han llegado a PS3…;)

  53. Fixxxer

    Eran pocos y parió el xbot.

    @DeadGamer

    Bioware desde 2007 es propiedad de EA. EA hace y deshace.

    Valve, en cambio, simplemente tiene un contrato de distribución con la misma.

    Nada que ver.

  54. DeadGamer

    @Fixxxer

    Cuando una empresa compra a otra, esta a su vez se hace con las obligaciones o contratos de la misma, si Bioware firmó algo con Micro EA podrá cantar misa sonybot ;)

  55. Preacher (Baneado)

    Si es la última versión del UE con más motivos para que rule bien en PS3. Junto a la exclusividad temporal del Unreal Tournament 3 se anunció que Epic estaba trabajando en optimizar al 100% el motor para PS3, ya que hasta el momento estaba dando algunos problemas. A partir de entonces creo que no ha salido para la consola ningún juego movido por este motor que podamos acusar de cutreport. Si acaso Bioshock, pero ese corre bajo UE 2.5 modificado (mira que son cutres).

  56. somoza

    Tengo una ecsbocs, y me importa huevo y medio que salga para ps3.

  57. xak84

    Tras la correspondiente colleja de MS, BioWare sale al paso: http://www.eurogamer.net/articles/bioware-ps3-refs-in-me2-code-erroneous

    Pero a mi me siguen pareciendo líneas de código poco genéricas para el UE3… Vamos, que me juego lo que sea a que antes de febrero 2011 está para PS3.

  58. apache

    Aquí la peña se debe meter unas rallas de mortadela que son la ostia…

    El mero hecho de defender a microsoft en este o en cualquier otro campo ya denota que tenéis un serio problema.

    que a vosotros os la suda el mercado? estupendo, que preferís ir al merca por 7 calzoncillos de rombos a compraros unos calvin , también, pero como mínimo no incitéis al poco público con 2 dedos de frente que aún compra consolas por lo que han dado a través de los años y no porque su hardware salchichero y creado en masa para desbancar a «correcuita», de supuestas garantías de promesas de juegos que van a ser o robados o adjudicados cuando suelten la mosca…

    Teniendo un ps3 y una wii más las 2 portátiles del mercado y un buen PC, la 360 se me antoja como una máquina inútil, y lo digo bien clarito, que no cambio NI BORRACHO, un Uncharted 2, Killzone 2, Zelda o Metroid, por un Mass efect o un puto Halo…

    http://www.youtube.com/watch?v=wkQIJWh7MI8

  59. Josekira

    Tras la correspondiente colleja de MS, BioWare sale al paso: http://www.eurogamer.net/articles/bioware-ps3-refs-in-me2-code-erroneous
    Pero a mi me siguen pareciendo líneas de código poco genéricas para el UE3… Vamos, que me juego lo que sea a que antes de febrero 2011 está para PS3.

    Ni auque lo confirmen lo dudas xD
    Bueno, salga o no para ps3 no va a hacer que deje de jugar a esta obra maestra, no se a que se debe tanto alboroto.

  60. marinkuente

    Este hilo de fanboys de $ony vs. fanboys de Micro$oft ha sido digno de Meristation.

    Señores, que tanto Sony como Microsoft son empresas. Unas jodidas EM-PRE-SAS que están en el mercado de los videojuegos para sacarnos los cuartos. No sé a qué viene esto de defender a capa y a espada a una empresa que no sólo no nos paga, si no que somos nosotros los que las mantenemos.

    Dicho esto, he de deciros que yo soy de Mercadona, un supermercado que me ofrece más y a mejor precio que el Carrefour. Mirad si serán cabrones estos de Carrefour que han comprado la exclusividad temporal de las bolsas ecológicas!!!

  61. Josekira

    Mirad si serán cabrones estos de Carrefour que han comprado la exclusividad temporal de las bolsas ecológicas!!!

    Acabaran siendo multiplataforma.

  62. mio_tony

    @Sev
    Ni saben perder? JA JA, en esta generación hay una perdedora, y esa es Sony, amigo, ahí estan las cifras.
    Lo de shooter sin personalidad desde 2004 lo dirás por el Killzone no? El tan mal llamado por muchos sonyers como hallokiller, cuya segunda parte después de tanto hype y más de 50 millones de dólares de presupuesto ha vendido 2 millones de copias frente a ese shooter del montón llamado Halo 3 que ha vendido 11 y subiendo, eso SÍ que da pena ;), yo creo que con ese simple dato queda claro qué compañía da pena. (Me hace mucha gracia los sonyers que critican el Halo, teniendo en PS3 “maravillas” como Resistance, Haze o MAG XD)

    ¿Y cómo distingues a la ganadora de la perdedora?, ¿la que más vende?, ¿la que saca mejores juegos?, ¿la que saca más beneficio?, ¿es algo anual o acoje todo lo que llevamos de generación?, no es tan fácil.

    Lo de FPS sin personalidad se lo pueden llevar los Killzones y los Halos, y lo de Halokiller lo has leido en Meristation y luego has deducido que todo sonyer piensa así. Enhorabuena, tiene su mérito.

    A mi lo que me hace gracia es que tú critiques el MAG sin haberle podido dedicar ni 2 tristes horas =D

    Por cierto, ya que basas el éxito en las ventas, ¿es Wii la mejor consola?, ¿es Wii Sports el mejor juego?, pues ya sabes, no seas tan radical.

  63. mio_tony

    @Fixxxer
    Cuando una empresa compra a otra, esta a su vez se hace con las obligaciones o contratos de la misma, si Bioware firmó algo con Micro EA podrá cantar misa sonybot ;)

    Si Microsoft no aparece en los créditos de Mass Effect 2 podrás deducir que sólo la primera parte fue cosa de esa alianza. Ahora EA parte y reparte, Microsoft sólo puede o callar y tragar o pagar una exclusiva temporal. Oh, wait…

    Por cierto, que un fanboy llame a otra persona fanboy, no tiene sentido. Y te lo dice un sonyer declarado, ojo. Mejor nos ahorramos los cartelitos.

  64. mio_tony

    Mirad si serán cabrones estos de Carrefour que han comprado la exclusividad temporal de las bolsas ecológicas!!!

    Acabaran siendo multiplataforma.

    Pero no creo que tengan la misma calidad, serán un cutreport de esas que se rompen cuando metes más de 3 tetrabricks.

  65. DeadGamer

    @mio_tony

    Igual te crees que en los créditos de un juego salen los acuerdos de exclusividad y los contratos con letra pequeña…aún así si llegara saliendo a PS3, seguiría la tónica habitual de Playstation en esta generación, alimentarse de títulos que ya salieron en 360 hace un año, y es que a los Sonyers en esta generación se les ha dado muy bien esperar, habéis tenido que esperar por la vibración, por los logros, por Braid, por Castle crashers, por Star Ocean 4, por Tales of vesperia, por Bioshock, por Lost Planet, por los Ninja gaiden, por los episodios de GTA, seguid «esperando» por si por casualidad sale también el Mass effect 2, qué bien se os da jugar a las migagas de los juegos que en Xbox 360 ya nos hemos pasado hace un año, y es que, como muchas veces en esta generación, en Xbox 360 es una realidad, en PS3…. ya se verá, si os gusta jugar a todo con una año de retraso y con cutreports ole vuestros huevos ;), bueno voy a darle al Mass effect 2, que ustedes jugaréis… o no? :P

  66. DeadGamer

    @mio_tony

    Perdedora porque cuando salió PS2 en su primer día de ventas vendió un millón de consolas mientras que a PS3 le costó casi un año hacerse con esa cifra. Perdedora por perder la exclusividad de varios títulos third respecto a la generación anterior, y aquí es donde se ve, que el catálogo de Playstation se basaba demasiado en thirds (Metal Gear, Final Fantasy, Tekken, etc). Perdedora porque tras haber conseguido ser líder casi monopolizando el mercado las dos anteriores generaciones, se las está viendo canutas para superar a la 2º en ventas. Perdedora porque sus grandes exclusivos venden a lo sumo 3 millones de copias mientras en la compentencia venden 5 o 10. Perdedora porque la mayoría de los multis se ven peor en ella. Perdedora porque los títulos multi suelen llegarle con un año de retraso y con cutreports. Perdedora porque sus títulos estrella tardan 5 años en salir. Y así podría seguir hasta el infinitito ;)

  67. Pep Sànchez

    Lo que más me sorprende de los fanboys no es su facilidad para quedar en ridículo, es lo poco que les importa.

  68. Lordbeni

    @DeadGamer

    mmm, cuantos juegos hay exclusivos de xbox360 (exclusivos de verdad, aunque dentro de un año seguramente salgan para pc casi todos): Halo 3 y odst, gears of war 2, forza y bueno no conozco demasiados juegos de x360 pero no demasiados más (o mis colegas apenas tienen juegos xDD). En cambio de ps3 así al vuelo: uncharted 1 y 2, resistance 1 y 2, mag, eyepet, little big planet, killzone 2, ratchets & clanks, metal gear y los que saldrán este año como: heavy rain, god of war 3, gran turismo 5, modnation racers…
    ¿Y que multis salen más tarde? los que han terminado el contrato con m$ o no han vendido tanto como esperaban como gta 4 episodes, star ocean, bioshock, ninja gaiden y por que tú los has dicho por que de aquí sólo destacar el bioshock y un poco el gta 4 (la gran mayoría, ¿verdad?…) – que por cierto, salen con cosas dlcs exclusivos: como mapas y demás chorraditas que son de agradecer (bioshock, star ocean).
    Otra cosa, una división fácil: 38m entre 5 años= 7.6 (xbox) – 32 entre 4 años=8 (ps3) –> los años me los he inventado ya que no los se xDDD, pero un año y pico le saca la x360 a la ps3. Teniendo en cuenta que la ps3 empezó como el culo: llámese catalogo chapucero frente a x360 y precios por las nubes = yo creo que no va nada mal la cosa para sony…
    En lo del mando no entro, sólo comentarte que el de xbox360 va a pilas…
    Bueno y para terminar decir que tengo la ps3 y considero que la xbox es MUY buena consola (pese a tener una ps3, se valorar otras consolas… no como otros que sólo saben hechar mierda y quejarse jaja)
    pd: ciñiendome al tema –> estaría bien que saliera el mass effect 2 para la ps3 por que es el mejor juego que he probado de x360, me lo estoy pasando en pc y es una pasada.

  69. mio_tony

    Oh, dios.

    Como diría MrMiyagi, someone is wrong on the internet.

  70. DeadGamer

    @Lordbeni

    Ya que preguntas por exclusivos te pondré los que se me vienen a la cabeza:Perfect dark zero, Kameo, Viva piñata 1 y 2, banjo nuts and bolts, Dear or alive 4, Dead or alive xtreme 2, Ninety nine nights, Project gotham 3 y 4, Forza 2 y 3, gears of war 2, dead rising, saints row, lost plantet colonies, prey, ace combat 6, ridge racer 6, project sylpheed, infinite undiscovery, condemned, fable 2, lost odyssey, blue dragon, too human, ninja blade, lips, halo wars, halo 3 odst, halo 3, y no te pongo más porque me voyy, busca si están en pc si quieres, como dicen muchos.

    Saludos

  71. Zensuke

    Creo que se equivocaron de web hamijos.

  72. kei

    Propongo una purga en los comentarios del blog, que a uno leyendo estas cosas se le quitan las ganas de pasarse.

  73. Rapther

    @Lordbeni
    Ya que preguntas por exclusivos te pondré los que se me vienen a la cabeza:Perfect dark zero, Kameo, Viva piñata 1 y 2, banjo nuts and bolts, Dear or alive 4, Dead or alive xtreme 2, Ninety nine nights, Project gotham 3 y 4, Forza 2 y 3, gears of war 2, dead rising, saints row, lost plantet colonies, prey, ace combat 6, ridge racer 6, project sylpheed, infinite undiscovery, condemned, fable 2, lost odyssey, blue dragon, too human, ninja blade, lips, halo wars, halo 3 odst, halo 3, y no te pongo más porque me voyy, busca si están en pc si quieres, como dicen muchos.
    Saludos

    DOA saldra en PS3, saints row 2 esta en ps3, dead rising 2 en ps3, lost planet sale en ps3 tambien, lips no creo que sea una exclusividad destacable, a mas hay singstar…

  74. Sev

    Lo que más me sorprende de los fanboys no es su facilidad para quedar en ridículo, es lo poco que les importa.

    No sé qué es más ridículo, si demostrar que eres un fanboy o intentar -sin éxito- ocultarlo.

  75. pussy bompensiero

    ¿Qué demonios ha pasado aquí, joder?

  76. mio_tony

    Lo que más me sorprende de los fanboys no es su facilidad para quedar en ridículo, es lo poco que les importa.

    No sé qué es más ridículo, si demostrar que eres un fanboy o intentar -sin éxito- ocultarlo.

    Esto siempre me ha parecido curioso, un fanboy llamando a otro fanboy mientras dice lo increiblemente superior que es su consola en todo =D

    Coño, al menos uno debe saber admitir sus filias y fobias, OSTIAYÁ.

  77. ChicoZ

    @DeadGamer

    «project sylpheed, Kameo, banjo, infinite undiscovery, too human, lips, Ninety nine nights, saints row»

    Hablas en serio? xD

    No es por fastidiar, pero es que esa lista entre titulos realmente malos y otros que salieron antes de 2007:

    Dead Rising(el 2 multi)
    Condemned(el 2 multi)
    Ridge Racer 6(el 7 solo PS3)
    Saints Row(el 2 multi)
    Prey
    Dead or Alive 4(5 multi)
    Kameo

    Y me canse ya xD.

    PROSIGAN

  78. Preacher (Baneado)

    Este hilo pide a gritos la aparición estelar de un Panchito hoygan

  79. Serph

    Mierda, ¿como coño he aparecido en VidaExtra?

  80. Sev

    @mio_tony

    ¿Lo dices por mí?

  81. mio_tony

    @mio_tony
    ¿Lo dices por mí?

    Sev, no seas mamón, lo digo por el megacrack de la jornada: JugadorMuerto.

  82. Sev

    @mio_tony

    Seré gilipollas (lo soy), pero sigo sin saber a quién te refieres.

    ¿Chico_Zombye?

  83. mio_tony

    Joder Sev, JugadorMuerto = DeadGamer.

  84. DeadGamer

    @Preacher

    Como podrás comprobar puse sus primeras partes, sí Dead rising 2, saldrá en PS3, pero el 1 sigue siendo exclusivo de Xbox 360, idem con Saints row 1, Condemned, Dead or alive 4 y Ridge racer 6 que en PS3 NO están por lo tanto siguen siendo exclusivos, así que no se que haces quitándolos de la lista porque siguientes entregas salgan en PS3. no te quedó clara la lista o qué? Por cierto puse una lista de exclusivos de Xbox 360, que sean malos o de antes de 2007 no quita que sean exclusivos de 360, aquí hay que explicarlo todito, pidieron exclusivos yo los puse y son todos ciertos con lo cual…
    Respecto al tema de fanboy, que por lo que veo por aquí muchos me lo llaman (que popular me estoy volviendo no?), será por el hecho de defender a una consola diciendo puras verdades? yo he visto por aquí despotricar bien a la 360 y nadie lo ha llamado fanboy, como se ve que el foro está leno de sonyers a ultranza, cuando se critica a PS3 se es fanboy, cuando se critica a 360 se les alaba, yo lo flipo.

    Por último diré, las opiniones son como los culos, cada uno tiene una. Poneos a jugad y dejaos de discusiones estúpidas porque creo que mentiras he dicho pocas.

    Saludos

  85. DeadGamer

    @mio_tony

    Hablas por mí? que manía me tienes no? al final voy a creer que te gusto y todo ¬¬ yo si admito mis filias y mis fobias, no se que problema tienes conmigo, deja de nombrarme ya.

  86. Radical Ed

    como se ve que el foro está leno de sonyers a ultranza, cuando se critica a PS3 se es fanboy, cuando se critica a 360 se les alaba, yo lo flipo.

    Oh mierda. Me he caído en una realidad alternativa otra vez.

  87. mio_tony

    @DeadGamer

    Vale, vale. ;_;

  88. Sev

    como se ve que el foro está leno de sonyers a ultranza, cuando se critica a PS3 se es fanboy, cuando se critica a 360 se les alaba, yo lo flipo.

    ¿En qué foro entras?

    Yo diría que es justo al revés.