Harmonix: hacer instrumentos de plástico es «increíblemente difícil»

Dan Teasdale, diseñador de Harmonix, la gente que está detrás de la serie Rock Band (y que estuvo detrás de Guitar Hero hasta la tercera parte, que pasó a ser desarrollada por Neversoft), ha dicho recientemente que es «increíblemente difícil hacer instrumentos de plástico». Por ello, sus periféricos tienen un proceso de testeado intenso antes de salir al mundo, para no sacar instrumentos defectuosos. «No te das realmente cuenta hasta que lo haces», dijo Dan, «pero es increíblemente difícil hacer instrumentos de plástico, incluso para la gente que lleva haciéndolo durante años. Cada vez que haces una nueva cosa no sabes cómo se va a romper o deshacerse hasta que lo sacas». harmonix  hacer instrumentos de plastico es</div></div></article><div class=
  1. Harukiya

    Lo siento pero elegiste mal! Estoy flipandolo con las canciones de RockBand2.

    Y hacer instrumentos de plástico que no se rompan es fácil, lo dificil es hacerlos baratos.

  2. Juandachu

    Pero cuando va a estar aqui con los instrumentos nuevos para PS3? Que la semana pasada pregunté en GAME y no tenian ni idea. Yo con estos de Harmonix la verdad es que flipo un poco.

  3. Schyz

    No sé si a alguien más le pasa, pero esta noticia me parece un WTF gigantesco.

    Los chinos llevan años fabricando teclados de plástico que no se rompen a 3€ la pieza más gastos de envío (con muchos más botones) y nadie se jacta de ello, ni en los círculos más íntimos de la escritura mecánica.

    Y con ellos se puede jugar al Frets on Fire, por cierto.

  4. Víctor Martínez

    Las canciones del Rock Band 2 me gustan más, por eso lo compraré básicamente. Si me compré Guitar Hero primero es porque me gusta mil la guitarra :$ con la mierda esa para hacer wah wah y todo, no sé, soy imbécil y me gustan esas cosas. Rock Band 2 lo compraré pronto, de todos modos. Quiero tocar Kids in America.

  5. Harukiya

    Muy chula esa canción, no la conocía.

    Y si, la guitarra del WT mola. Pero ya basta de guitarras, me quedo con la del GHIII que tengo ya como 5 o 6.

    Y en cuanto pueda…pim pam pum ION DRUM

  6. Zetaculy

    No sabian que decir para justificar sus escandalosos precios….

  7. Xavi Robles

    Pues lo de Activision se saltaron el paso de los controles de calidad; mi batería va mal y el micro también. Hoy ire a cambiar el pack entero…

  8. Víctor Martínez

    Yo pensé que mi batería iba mal y era porque soy lerdo y no le daba bien al pedal. No sé cómo se da mal al pedal, la verdad, pero lo hacía. Luego me di cuenta de mi error y todo fue estupendo.

    El micro no lo he probado pero ahora me has metido miedo :S

  9. Valko

    por cuanto sale la Ion Drum Haru?

  10. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    Yo le he dado una caña tremenda a la guitarra de chiquilicuatre en momentos frikis y está intacta. STFU harmonix, que dentro de poco sus cacharros costarán lo mismo que una squier guarra de principiante.

  11. No me lo puedo creer

    Pues que quereis que os diga, pero a mi los cachos de plástico qeu son la guitarra y la bateria (esta me parece menos… «simple») del RB no me parece un portento como para valer 90 pavos…

    Quiero decir, mi primo tiene una «moto» de plástico de esas de niños, se ha llevado más hostias que mi bateria (trae story) y ahi sigue, aguantando… Y valía poquito… (no creo que 2/3 del precio sea por la circuiteria… que estamos en el 2008, coño)

  12. wildfire

    ¡¡ Que coño!! que los hagan de kevlar así serán resistentes y tendrán precio justificado pero con esa mierda plastiquillo que no le casquen semejante precio

  13. Harukiya

    Un poco cara Valko. Puesta en tu casa sobre los 300€ más o menos, pero hay que tener en cuenta que tambien sirve de batería electrónica normal.

  14. efebei

    Parece que comercializarlos en europa también es increíblemente difícil.

  15. Juandachu

    harukiya, por lo que leo por ahi, mas bien te sirve como batería electronica cutrecilla…