Sangría

Hardsuit Labs despide a gran parte de sus trabajadores

A lo largo del pasado fin de semana Hardsuit Labs ha despedido a gran parte de sus trabajadores. La noticia la han compartido los propios empleados a través de sus redes sociales, dejando claro que el estudio ha desmantelado completamente el departamento narrativo y, al menos, ha despedido a uno de los productores. Sin embargo, el número total de despedidos y los departamentos afectados siguen siendo un misterio. En una oferta publicada el pasado año, Hardsuit Labs alegaba tener entre 30 y 50 empleados.

Esta noticia llega tan solo una semana después de que Paradox Interactive decidiera apartar a Hardsuit Labs del desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodline 2 y anunciara un nuevo retraso en el lanzamiento. Por ahora seguimos sin saber qué estudio se encargará de darle forma al proyecto, que fue anunciado en mayo del 2019. «Hemos decidido que Hardsuit Labs ya no liderará el desarrollo de Bloodlines 2, y hemos empezado a colaborar con un nuevo estudio para terminar el juego. Ha sido una decisión difícil, pero estamos convencidos de que es la forma correcta de avanzar y hacer justicia al juego», escribía en su último informe financiero Ebba Ljungerud, CEO de Paradox Interactive.

Fundado en 2015, Hardsuit Labs debutó en 2019 con Blacklight, un shooter free-to-play con estética ciberpunk para PS4 y PC. Después de que Paradox adquiriera el 33% del estudio durante mayo del 2018, el equipo pasó a encargarse del desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, un trabajo que se ha caracterizado por los retrasos, las marchas y los despidos de importantes creadores. Hardsuit Labs aún no se ha pronunciado sobre su futuro inmediato. 

Redactora
  1. METALMAN

    Es triste, pero pinta a que se les enquistó el proyecto, y en estos casos igual no queda otra más que redefinirlo con gente nueva. (Que tampoco creo yo que eso lo salve del todo)

    Lo cierto es que estas productoras/editoras no tienen unos estándares tan altos como otras grandes compañías, por lo que se intuye que el drama debe ser épico (vamos, que el juego debe ser infumable o técnicamente aberrante).

  2. Sisf0

    Cuando nintendo transfiere el mettroid 4 de donde sea que lo estuviese haciendo a su nuevo estudio que tampoco sabemos cuál es, ¿cuánta gente acabó en la calle? Es lo normal, paradox pagaría sueldos para que hiciesen ese juego y ahora sin esa pasta difícilmente se les puede pagar a esa gente.

    Toca despedir gente y entrar en una preproduccion de lo que sea con un equipo minimo. No necesitas tantos programadores ni escritores si te quedas sin proyecto.

    1. Nirv

      @sisf0
      Como que no sabemos cual es? Metroid Prime 4 estaba siendo desarrollado (según reportes) por Bandai Namco (del cual no hubo noticias de despidos). Y el estudio que se encarga ahora de MP4 es Retro Studios, como Nintendo oficialmente anunció en su direct en 2019.

      Editado por última vez 3 marzo 2021 | 13:21
      1. ValeryYy (Baneado)

        @nirv
        Bueno a ver, se comenta que de mp4 no habia casi nada hecho, se ocupaba bandai singapore del proyecto, que muchos desarrolladores no deben de tener, de echo debe de ser mas un proxy desde donde se subcontrata a paises como indonesia el desarrollo .

        Si tuviera que apostar, diria que mp4 no paso de prueba de concepto

      2. 1984

        @valeryyy
        Me sumo a esto, el día que se puso el logo en la presentación de Nintendo no había ni Cristo en Singapur que supiese por qué Metroid no se puede agachar. Lo sabían dos directivos de Nintendo y el chaval que hace las animaciones en Maya, al que se lo pidieron dos tardes antes.

      3. Sisf0

        @1984
        A ver, que el logo lo pusieron en junio de 2017, y el juego lo reiniciaron en un comunicado en un direct en enero de 2019. Digo yo que cerca de 19 meses darían para hacer algo.

      4. 1984

        @sisf0
        Sabiendo cómo van estas cosas, un proyecto recién empezado no lo pasas de uno a otro, se inicia desde cero, porque al equipo de Retro no le vas a ir con la cantinela de «esto lleva ya 19 meses en desarrollo así que prisita». Y lo mismo con quien se encargue ahora de hacer Bloodlines 2. Que igual tuvieron a alguien en Singapur haciendo bocetos y modelando a Samus? pues vale… pero mucho se estaba engañando el directivo de Nintendo que puso eso en marcha si pensaba que el desarrollo de MP4 tenía algún futuro…

        Pero si hasta cuando salió el logo de MP4 le preguntaron a líderes de Nintendo que quién estaba haciendo eso, porque las cuentas no salían con todos los equipos que tiene Nintendo, y no querían decir nada, hicieron el anuncio y empezaron las tareas de producción, de «a ver qué budget hay para esto, espera que en Q4 no hay presupuesto y Q1 cuidadito que nos jodes el año fiscal así que a ver si para Q2 del año que viene con el dinero de la campaña navideña y la Golden Week» y luego llega Q2 y Retro te dice que vale pero que te tienes que esperar porque el port del DK está antes (salió en Mayo de 2018) y luego que «a ver porque tenemos que contratar a gente que controle primera persona porque tenemos lo justo para hacer plataformas y vale».

        Y Bayonetta 3 tres cuartos de lo mismo, ese día la mayoría de Platinum es cuando se enteraron de que habría tercera parte.

      5. Sisf0

        @nirv
        Como te han comentado bandai namco no es un estudio. Se supone por cosas que se comentan que era bandai singapore, ni idea de como han ido alli las cosas si es que realmente era allí.

        Cierto lo de retro studios se me pasó.

  3. ValeryYy (Baneado)

    Ahora podran perseguir sus sueños

  4. Corrupt

    Éxito rotundo de crítica y público.

  5. Von Braun (Baneado)

    Sabéis qué otro estudio tiene Paradox en Seattle? Pues, Harebrained Schemes, los de Shadowrun.

    1. METALMAN

      @von_braun

      Pues encajan «como dedo al culo», porque pese a que el Shadowrun original era algo soso, la primera expansión fue realmente buena. Al menos esta gente ha demostrado que sabe hacer roleo digital. Espero que caiga en sus manos.

      Editado por última vez 3 marzo 2021 | 19:14
  6. Ganbare

    Todo lo que rodea a este juego es un drama, espero y deseo muchísimo que al final se reinicie el proyecto y salga un buen juego como tod@s los fans esperamos.