El DLC, mejor con control

Harada: «Si estás haciendo un juego de lucha, todos los elementos necesarios para disfrutarlo deberían estar en el disco»

Katsuhiro Harada, productor de la franquicia Tekken, ha hablado sobre su posición en relación al DLC; ya sabíamos que estaba bastante en contra de cobrar por cosas que pudieran crear desigualdad en las partidas, y ahora ha ratificado su postura: «Siempre he dicho que, al menos para Tekken y todo lo que sean técnicas, personajes y escenarios, esas tres cosas no serán de pago nunca, incluso si son DLC.» Aunque no le parece tan raro que el DLC está ya dentro de la caja que compramos en la tienda, aunque bloqueado («muchos juegos lo tienen en el disco, no es tan inusual»; parece una postura más bien habitual entre desarolladores), sí que está en contra de bloquear contenido esencial a jugadores, haciéndoles pasar por una pasarela de pago para acceder a ello:
Es algo que mis jefes me han estado preguntando durante cierto tiempo. ¿Cuáles son nuestros planes para DLC? ¿Cuánto dinero podemos ganar? Son una compañía que están en esto, obviamente, para conseguir dinero. Así que es algo que me preguntan constantemente, incluso ahora. Pero no he cambiado mi postura. Si estás haciendo un juego de lucha, todos los elementos necesarios para disfrutarlo deberían estar en el disco, o al menos estar disponibles de forma gratuita.
(Esto lo dice en una entrevista con Eurogamer en la que también dice, nota aparte, que al productor de la serie Tales le gusta follar con gatos y perros. Menudo carácter, este Harada.) Ya lo había dicho en el Namco Bandai’s Global Gamers Day de Las Vegas, hace unos meses: «Los personajes bloqueados eran así: nunca cobramos dinero por ellos pero el concepto en sí estaba ahí. Creo que la opinión de los jugadores y las discusiones acaloradas dependen de si cobras o no», fueron sus palabras en esa ocasión. Tekken Tag Tournament 2 no tendrá personajes descargables de pago, lo cual es un alivio; seguro que Harada está menos contento con lo de Street Fighter x Tekken, que se ampliará próximamente pasando, eso sí, por caja antes de manera religiosa.
  1. Dropis

    Ahora este tio es un héroe por decir algo que debería ser raro cuando no se cumple.

  2. Enich

    Meter personajes de pago en un juego de lucha es algo muy ruin. Menos mal que este hombre está de acuerdo.

    Otra cosa es que al final no pueda evitar que la presión de sus jefes haga mella y diga; bueno, pues dejad de tocarme los cojones y haced lo que querais, personajes de pago? Cuantos?

  3. Undernormal

    Una cosa es lo que piense una persona, y otra lo que piense la directiva…

  4. Shinomune

    ¿Entonces en un juego de lucha que deberías de pagar, por los trajes? Porque sino, ya me dirás que vas a vender en DLC si no vendes ni personajes/escenarios nuevos, y yo paso de pagar por trajes salvo que vengan 2 de serie (mínimo) por personaje y los nuevos sean la re-hostia.

    Vender personajes nuevos no lo veo mal, siempre y cuando el roster del juego sea el adecuado, y te vendan ampliaciones, no esa parte de luchadores que te faltan para tener el juego completo.

  5. Reshi

    Los DLC están bien siempre y cuando su funcion sea la de añadir algun detalle sin mucha importancia a la base central del juego. Ahora que esta moda se convierta en «paga dos veces por un mismo juego», no. Es como si un juego de coches para poder accelerar y frenar tengas que comprarte el DLC. Para mi eso se lo pueden meter por el c.

  6. uncualquiera

    Bueno, técnicamente los elementos necesarios ESTÁN en el disco.

    Aunque haya que pagar para desbloquearlos.

  7. La momia que fuma

    al productor de la serie Tales le gusta follar con gatos y perros

    Estoy indignado, por que no es ese el titular de la noticia?

  8. Rai_Seiyuu

    Harada, the DLC fucker

  9. Leon_kennedy4

    ojalá que no se deje «lavar» la cabeza este tio y continue pensando así

  10. SavageSteak

    Si le dicen que meta dlc, se callara la boca y lo hara, como hacen otros muchos que quieren conservas su puesto de trabajo.

  11. Gold-st.

    NEXT: científicos de Capcom estudian como meter una bolsa de doritos, 2l de Coca Cola y una peña de 5 colegas en el disco. ¿Cuánto se puede cobrar por eso?