Cinco Familias 0

Hangar 13 está desarrollando un nuevo juego de Mafia

Hangar 13 ha confirmado que están desarrollando un nuevo título de Mafia. La noticia ha llegado a través de unas declaraciones del director general del estudio Roman Hladík, durante una entrevista para su web oficial con motivo de celebración del 20 aniversario de la saga Mafia.

«¡Estoy encantado de confirmar que hemos empezado a trabajar en un proyecto completamente nuevo de Mafia!», anunciaba Hladík. «Aún faltan unos cuantos años y no podemos decir nada más por el momento, pero estamos muy entusiasmados por seguir trabajando en esta serie tan querida y divertir a los jugadores con nuevas historias».

Parece claro que de momento se encuentran en fases de preproducción y todavía queda un tiempo para tener noticias oficiales. Sin embargo, Kotaku ya avisaba el pasado mes de mayo de que Hangar 13 tenía un nuevo título en desarrollo cuyo nombre en clave sería «Nero». Lo que decían sus fuentes familiarizadas con los planes era que será una precuela de la trilogía original y que se hará en Unreal Engine 5 a diferencia del motor de Mafia 3, que también se utilizó en Mafia Trilogy.

Pocas semanas después, por cierto, el mismo medio norteamericano avisó de que el estudio había sufrido multitud de despidos en las sedes de Reino Unido, California y República Checa después de la marcha de Haden Blackman, fundador del estudio, además de Matthew Urban.

Si bien estas noticias pueden generar dudas con respecto a sus próximos desarrollos, la propia 2K emitía un comunicado en su momento para llamar a la calma. «Como parte de nuestras continuas evaluaciones para asegurar que nuestros recursos están alineados con nuestros objetivos, hemos hecho algunos cambios que han resultado en una reducción de puestos y en la separación de algunos colegas. Estas decisiones son siempre difíciles», explicaba un portavoz. «Estamos haciendo todo lo posible por trabajar con los empleados afectados para encontrarles nuevas funciones en otros proyectos y equipos de 2K, y estamos prestando todo el apoyo a los que no pueden ser reubicados, poniéndolos en contacto con redes y recursos del sector para encontrar nuevas oportunidades fuera de 2K».

Con respecto a la entrevista del 20 aniversario de la saga, que cuenta tanto con el propio Hladík como con Tomáš Hřebíček, responsable de producción y Media Director, no han soltado prenda con respecto a novedades al estar tratada en general como una charla más personal. En cualquier caso, aquí os vuelvo a dejar el enlace a la entrevista para los seguidores más entusiastas de la franquicia, y aquí queda el tráiler del vigésimo cumpleaños de la serie.