Half-Life: Decay, el capítulo perdido

En la versión de PS2 del mítico y legendario Half-Life existía un modo de juego bonus, algo parecido a una expansión al estilo Blue Shift, llamada Decay. Esta expansión, al igual que el ya mencionado Blue Shift, nos volvía a situar en los terribles acontecimientos en Black Mesa tras el experimento con el LHC la Cascada de Resonancia. En Decay se apostaba más por un enfoque dirigido a los puzles que a la acción, siendo un juego co-op a dos bandas en el que controlábamos a dos científicas (las Dras. Cross y Green) que intentaban escapar del complejo en Nuevo México solucionando problemas de lógica entre los dos jugadores para seguir progresando. Se trata del primer Half-Life con multijugador a pantalla partida. Desarrollado por Gearbox, fue anunciado también para PC, pero nunca llegó a ver la luz en compatibles.
half-life  decay  el capitulo perdido
Ahora, siete años después me encuentro una noticia en Rock Paper Shotgun según la cual un grupo de modders ucranianos han conseguido recrear todo el juego y, aprovechando los archivos de sonido de la versión de PS2, han desarrollado una modificación gratuita (ojito: tres años han tardado) para HL1 que nos permita jugarlo en PC y saciar a algunos, como yo, para quienes es un verdadero placer poder volver a las instalaciones Black Mesa una vez más. Podéis descargarlo aquí.
Redactor
  1. landman

    Pues lo tengo en PS2… y poco caso le hice, cosa que tiene necesitar jugar con alguien xD Se han currado parche en todos los idiomas? pq juraría que el de PS2 ta en spanish

  2. borre

    Será un lanzamiento en inglés. La versión multi-idioma ( inglès, español, italiano, francés, alemán) será publicada a finales de esta semana.

  3. marine_fran

    Si lo hicieran compatible con Steam (te pudieras descargarlo por el) estaría genial. Pero es que da una pereza ponerte a descargarlo y después instalarlo a pelo…

  4. darkpadawan

    Pues tampoco será tan terriblemente complicado instalarlo a pelo… con meterlo en la carpeta «mods», listo.

    A mí me parece una buena noticia, cualquier mod interesante del HL1 siempre es bienvenido.

  5. Gropius

    Yo me lo bajé y no he sido quién para hacerlo funcionar. De hecho funciona de una forma bastante bizarre, hay que lanzarlo como mapa multiplayer o algo así.

  6. darkpadawan

    Aún no he tenido tiempo, pero me imagino que si se ha mantenido el modo de juego original, o bien realizan con un bot lo que originalmente haría el segundo jugador, o algo similar.