Try and stop me

Hades se convierte en el primer videojuego de la historia en ganar un premio Hugo

Hades, el roguelike desarrollado por Supergiant Games, se ha convertido en el primer videojuego de la historia en ganar un premio Hugo. El título, que estaba nominado junto con Animal Crossing: New Horizons, Blaseball, Final Fantasy 7 Remake, The Last of Us Parte 2 y Spiritfarer, ha visto premiada su narrativa en una categoría temporal que podría convertirse en oficial de cara a los próximos años: «Estoy muy agradecido de que los premios estén reconociendo en esta categoría el trabajo que hemos hecho», ha señalado en su discurso Greg Kasavin, guionista y director creativo del título, «esperamos que los premios Hugo continúen reconocimiento el estupendo trabajo que se hace en este campo».    

Desde 1953, los premios Hugo destacan cada año lo mejor dentro de la literatura de ciencia ficción y fantasía. Dado que este año los premios se entregaron en el marco de la World Science Fiction Convention, la organización decidió incluir excepcionalmente una categoría de videojuegos, algo que tiene un precedente en el 2009 cuando se añadió de forma temporal la categoría de Mejor historia gráfica para destacar historias dentro del mundo del cómic. «Desde principios del 2020 muchos de nosotros hemos pasado más tiempo jugando de lo que podríamos esperar», destacan desde la organización de los Hugo. «Este premio ofrece a los fans la oportunidad de celebrar los juegos que han sido significativos, alegres y excepcionales este último año».   

Publicado el pasado año, Hades se convirtió rápidamente en uno de los juegos mejor valorados y más premiados del 2020. Además de un Hugo, el título de Supergiant se hizo con varios galardones en los Games Awards y se convirtió en el título más premiado en la gala de los Bafta. Además de ser destacado como uno de los juegos del año por nuestra comunidad, Hades fue el protagonista de nuestro cuarto monográfico, un especial compuesto por seis textos diferentes en donde se analizan en profundidad su narrativa, su acercamiento al teatro o su uso de la mitología, entre otras cuestiones. 

El pasado noviembre, durante su participación en el evento de literatura fantástica Festival 42, Kasavin tuvo la oportunidad de hablar sobre su proceso creativo y su trabajo como guionista en Hades.

Redactora
  1. orwellKILL

    Me alegro mucho por ell@s!!!
    Y por el antecedente que plantan, también.
    A ver si la categoría se asienta y, con el tiempo, estimula para que los AAA cuiden más ese apartado.

    Editado por última vez 20 diciembre 2021 | 12:13
  2. Demo_one

    Es un juegazo brutal, pero mi manquismo y falta de paciencia me han condenado a no ver el final real.

    A ver si estas Navidades reuno fuerzas.

    1. Bruno

      @demo_one
      centrate con el arco, es la forma más facil, animo!

    2. NahuelViedma

      @demo_one
      Coincido con @bruno-2, el arco es el arma ideal para pasártelo las primeras veces. Despues de las primeras vueltas, el resto son mas sencillas y te lo dice alguien que no es muy hábil a la hora de jugar.

      Personalmente tambien te aconsejo usar el recuerdo de Thanatos que te da un plus de 2% de daño por cada estancia que superes sin sufrir daño. Si te enfocas bien en los primeros niveles y tienes suerte con las bendiciones puede ser muy útil.

    3. DarkCoolEdge

      @demo_one
      Activa el god mode (no te hace invencible, simplemente cada vez que mueres sube el porcentaje de armadura que te da el modo), que merece la pena verlo hasta el final (el final verdadero se

      Spoiler:

      .

  3. ballan

    Bueno, tampoco tiene mucha honra teniendo en cuenta que los premios Hugo llevan años siendo un chiste…