Y todos nosotros somos contingentes

La versión para Game Boy de Gunman Clive es necesaria

La versión para Game Boy de Gunman Clive es necesario

Bertil Hörberg ha publicado una versión gratuita para Game Boy de Gunman Clive, su pequeño plataformas de vaqueros. Se puede descargar aquí.

«Hace un tiempo», explica en su web, «empecé a tener curiosidad por la programación para consolas retro, y demás de lanzar Gunman Clive HD Collection para Wii U y pasarlo mal para empezar un nuevo proyecto, pensé en dedicarle un tiempo a juguetear con código de Game Boy. Así que empecé a trabajar en un pequeño port para Game Boy de Gunman Clive».

«Siempre he tenido la sensación de que es básicamente un juego de Game Boy, en el fondo», dice de Gunman Clive su creador. Ahora, después de pasar un tiempo explorando esas conexiones con lo retro, no sabe si puede «justificar la inversión de más tiempo en esto»; por eso ha decidido liberarlo.

Se puede jugar con un emulador, pero, claro, la gracia está en que también debería funcionar en cualquier modelo de Game Boy, desde el clásico ladrillo hasta la hipermoderna Color. Si tenemos los medios para llevar la ROM a la consola, claro.

Hörberg no es el único desarrollador que ha tonteado con la tecnología antigua para llevar sus juegos a sistemas anticuados. Me viene a la cabeza el caso de Retro City Rampage, que salió en MS-DOS hace no mucho; la versión con caja de cartón y disquete es bastante cojonuda. Diseñar con las limitaciones de una plataforma vieja en mente también tiene que ser un ejercicio muy interesante.

  1. METALMAN

    Mola, mola mucho, porque Gameboy es un sistema que tiene algo especial una vez en pantalla. Pienso probarlo emulado, y ya veré la forma de pasármelo al ladrillo o a la pocket.

    Saludos!!

  2. Jesús Alonso Abad

    El homebrew emulado últimamente tiene un tirón bastante fuerte, con juegos para Spectrum, SNES, MegaDrive… De RCR, de hecho, también hizo una versión funcional de NES (que tiene muchas más limitaciones todavía que MS-DOS). Admiro muchísimo a esta gente. Ojalá yo tuviera la tenacidad y el talento para hacer estas cosas.

  3. El Jugador Medio

    @wharfinger_kyd

    No es exactamente lo que comentas, pero casi: http://www.fasebonus.net/1985alternativo/

  4. Gatotos

    @metalman dijo:
    Mola, mola mucho, porque Gameboy es un sistema que tiene algo especial una vez en pantalla. Pienso probarlo emulado, y ya veré la forma de pasármelo al ladrillo o a la pocket.

    Saludos!!

    Tarjeta SD + Flashcart. (Everdrive GB)

  5. ForerusMaximus

    @kuroneko
    O mas rapido: PSP

  6. Dr_Yomismo

    Queremos que @chiconuclear sea comunal. Y turgente.

  7. El Jugador Medio

    @sishioh
    En su web me ha parecido leer que solo es una fase.

  8. Racist Zordon

    Es verdad…Mola Muchisimo

  9. DarkCoolEdge

    Ante la gran acogida (lleva más descargas que el original en steam) se está planteando un kickstarter para completarlo, cartucho de Game Boy incluído WAHT

    @sishioh
    También está para PC, 3DS y WiiU.

  10. Borjius

    A mi, esta página me tiene ganado con los subtítulos de las noticias, esta vez me habeis matado totalmente…
    Y ahora me voy a sacar la chorra