» AnaitGames » Noticias » GSC Game World anuncia S.T.A.L.K.E.R. 2

Para 2021

GSC Game World anuncia S.T.A.L.K.E.R. 2

por , 16 de mayo de 2018 a las 11:00 -

GSC Game World anuncia S.T.A.L.K.E.R. 2

No sé si llamarlo megatón, pero hace unos años sin duda lo habría sido. Una década después del lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl —el FPS inspirado fuertemente en Picnic extraterrestre de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski y en su adaptación cinematográfica, Stalker de Andrei Tarkovsky—, el estudio ucraniano GSC Game World acaba de confirmar oficialmente que S.T.A.L.K.E.R. 2 está ya en desarrollo y que llegará en 2021 para plataformas aún por determinar, aunque teniendo en cuenta los antecedentes del estudio y de la franquicia, en PC podemos darlo, creo, por seguro.

El primer S.T.A.L.K.E.R., Shadow of Chernobyl, vio la luz en marzo de 2007 y fue uno de los pioneros de los FPS en mundo abierto, con una recreación absolutamente fascinante de la Chernóbil transformada por la radiación postnuclear tras el catastrófico accidente de 1986, un área de unos 30 kilómetros cuadrados que en la novela, la película y el juego llamaban La Zona y que está basada en la Zona de Exclusión real. Allí, además de los restos de la ciudad evacuada encontramos un montón de criaturas mutadas por la radiación y otros Stalkers que, como el protagonista, entran en La Zona equipados con trajes antirradiación para conseguir objetos de valor que vender después. Un año después GSC lanzó una precuela, STALKER: Clear Sky, que reciclaba la mitad de los materiales del original; y una secuela STALKER: Call of Pripyat, que salió en 2010 y que ofrecía una historia nueva y un montón de localizaciones añadidas basadas en lugares reales de la Zona de Exclusión que también tuvo una buena acogida por la crítica pero no le fue tan bien en ventas.

La historia reciente del estudio GSC Game World es un poco más oscura: en 2009 trataron de llevar S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl a Xbox 360 y PS3 pero el proceso se les complicó por falta de personal y acabaron intentando aprovechar el trabajo para elaborar S.T.A.L.K.E.R. 2, cuyo desarrollo finalmente acabó aparcado. A finales de 2011 GSC Game World anunció su cierre y disolución y algunos de sus miembros formaron Vostok Games y empezaron el desarrollo de Survarium, un FPS free-to-play que lleva desde 2015 en Early Access. Pocos meses después brotó de la nada una nueva desarrolladora llamada Union Studio cuyo jefe aseguraba que también estaba formada por exempleados de GSC, pero poco después se demostró que era mentira.

Fruto de la controversia, Union se cambió de nombre a West-Games y arrancó una campaña de Kickstarter pidiendo 50.000 dólares para desarrollar un juego titulado Areal que prometía ser el sucesor espiritual de la saga S.T.A.L.K.E.R. Dos semanas antes de terminar el plazo, y habiendo alcanzado los 64.000 dólares, la propia plataforma Kickstarter canceló la campaña y les suspendió la cuenta por fraude por mentir sobre la contratación de exempleados de GSC. Posteriormente West-Games trató de financiar Areal con un título más oficial, S.T.A.L.K.E.R.: Apocalypse, a través de una plataforma llamada World Wide Funder en la que pedían cerca de 600.000 dólares, pero crecieron cada vez más las sospechas de que la propia West-Games estaba detrás de esta plataforma y que todo formaba parte de una estafa (WWF se cobraba el dinero inmediatamente y se reservaba el derecho a devolverlo). Ambas compañías cerraron poco después.

El 22 de diciembre de 2014 parte del estudio original reabrió GSC Game World y empezó a trabajar en Cossacks 3, que salió en verano de 2016.

Ayer Sergey Galyonkin, el creador de SteamSpy y trabajador en Epic Games, dejó caer en Twitter que GSC World Game había licenciado Unreal Engine 4 para llevar a cabo el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 y poco después el propio estudio lo ha confirmado con un rótulo en su web oficial y una web propia para el juego todavía sin construir donde al título le acompaña el año de lanzamiento: 2021.
Comparte este artículo:
Comentarios (14) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Waspy
    Waspy Waspy, 16/05/2018 @waspy, Principiante Offline
    Esto si es una buena noticia y no la vuelta de Rage2 convertido en un Destiny Post apocalíptico con colorines.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 16/05/2018 @joker73r, Usuario Offline
    Menudo culebrón el de esas compañía y licencia. Ahora, lo de anunciar un juego de aquí a tres años lo sigo sin ver, más allá de tranquilizar a fans del original.
  • Heráclito
    Heráclito Heráclito, 16/05/2018 @heraclito, Baneado Offline
    Tonto de mi que entro todo emocionado, como fan del Stalker que soy, pensando que había algo mas concreto! Y bue, habrá que esperar y "conformarse" con el Metro Exodus tal vez.
    Mientras no sea un battle royale...
  • Triple_R
    Triple_R Triple_R, 16/05/2018 @triple_r, Baneado Offline
    Cuando un proyecto da tantos problemas, normalmente no es buena señal

    Y mira que el primer juego y el tercero me parecieron increíbles, la forma en que te absorbían era loquisima.
  • BoKeRoN
    BoKeRoN BoKeRoN, 16/05/2018 @bokeron, Usuario Offline
    Me vale solo con la esperanza. Stalker es top 10 histórico en los videojuegos.
  • Tatito
    Tatito Tatito, 16/05/2018 @tatito, Principiante Offline
    Pensé que lo de 2021 era una coña...
    El S.T.A.L.K.E.R. original me flipó en su día, así que muy rebién.
    Lo veremos en PS5, Xbox Two y quizás en Switch U.
  • Heráclito
    Heráclito Heráclito, 16/05/2018 @heraclito, Baneado Offline
    @bokeron dijo:
    Me vale solo con la esperanza. Stalker es top 10 histórico en los videojuegos.

    Ya no me siento tan solo y cada día te quiero mas! xD
  • Tirso
    Tirso Tirso, 16/05/2018 @tirso, Principiante Offline
    Qué lástima que sea un anuncio tan frío para la noticia más tocha del año, esto merecía una celebración a golpe de vodka.
  • BoKeRoN
    BoKeRoN BoKeRoN, 16/05/2018 @bokeron, Usuario Offline
    @heraclito
    Empieza por regalarme flores y llevarme al cine, bribón XD
  • LordXamon
    LordXamon LordXamon, 16/05/2018 @lordxamon, Principiante Offline
    Pues a saber cuantos quedan del equipo original. Una parte se fue a hacer el Escape From Tarkov, otro grupo está con su Survarium (decepcionante f2p, mucho potencial desaprovechado), creo que otra parte se fué al estudio de Metro...
  • Lockeric
    Lockeric Lockeric, 16/05/2018 @lockeric, Principiante Offline
    S.T.A.L.K.E.R. Forever
  • yapuru
    yapuru yapuru, 16/05/2018 @yapuru, Principiante Offline
    черно́быльский ста́лкер!!!!!
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 16/05/2018 @selinkoso, Principiante Offline
    Leer la historia del estudio fue super intenso
  • kosmos224
    kosmos224 kosmos224, 17/05/2018 @kosmos224, Principiante Offline
    Pues de aquí a 2021 poco no falta...

    Viendo la increíble solidez y estabilidad de lo que queda de GSC no me sorprendería para nada que lo cancelaran por el camino.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba