Seguimos sin saber cuándo o en qué plataformas

Grey Box y Six Foot se encargarán de publicar RiME

Grey Box y Six Foot se encargarán de publicar RiME

A través de un breve comunicado en su página web, Tequila Works ha confirmado que Grey Box y Six Foot serán finalmente las compañías que se encarguen de editar RiME. Grey Box tiene en su haber dos juegos, aquel Dreadnought de Yager que conocimos en 2014, y Grey Goo, desarrollado por Petroglyph Games y producido precisamente por Six Foot.

Recordemos que en un principio el colorido juego de aventuras del estudio madrileño iba a ser exclusivo de Sony. En marzo Tequila Works publicó una nota anunciando que habían recuperado los derechos del juego, pero que tranquilos, que el desarrollo seguía adelante y que en los próximos meses nos contarían más. 

Ahora Tequila vuelve a emplazarnos a principios del año que viene para saber más sobre el lanzamiento de RiME, incluyendo las plataformas para las que finalmente estará disponible.

  1. Café

    ATENCIÓN ESTA ES UNA ZONA DE COMENTARIOS LIBRE DE VINAGRE.

    CUALQUIER COMENTARIO VINAGRERO SERÁ PENALIZADO CON UNA MULTA DE PASARSE EL TMNT DE PLATINUM.

    Gracias.

  2. Café

    Pues tiene buena pinta el Rime este.

  3. SrVallejo

    Lo siento Café, pero vengo a soltar un poquito de vinagre.

    Después de pasarme el deadlight se me han quitado todas las ganas del rime. Quizás está muy bien, pero no entiendo el buen nombre de tequila…

  4. Moebius

    Han confirmado que sale en 2017. Algo es algo. Los editores un poco drama.

  5. Gegr is Win

    Pues bien, al final lo que todos queremos es que se publique, si está bien o está mal lo sabremos después, lo importante es que no caiga al olvido y se cancele.

  6. SnakeIsSnake

    Hace tiempo que no veía un drama de estas proporciones. Un juego que va directo a convertirse en el fiasco del año en el que salga.

  7. Esfera

    Tiene pinta de humo por ahora. Pero no quiero decir nada más hasta que salga. Han dado fecha y por fin han dicho quién les ayuda a sacar el juego, ya es algo. Esperemos que salga sin muchos retrasos y que esté decente. Llegados a este punto, no les pido otra cosa.

  8. Preacher (Baneado)

    ¿Grey Box y Six Foot? ¿Quién coño es esa gente?

  9. Pep Sànchez

    @cafe dijo:
    CUALQUIER COMENTARIO VINAGRERO SERÁ PENALIZADO CON UNA MULTA DE PASARSE EL TMNT DE PLATINUM.

    Gracias.

    Yo me lo he pasado ya tres o cuatro veces, así que allá voy: sabíamos que RIME no saldría como estaba previsto en el Plan A, pero esto no tiene pinta ni de Plan B ni de Plan C. Ojalá me equivoque, pero entiendo que uno no se alía con Grey Box y Six Foot a no ser que no le quede otra opción; imagino que, fuera lo que fuera, lo que pasó con Sony no es muy secreto.

    También es cierto que para una editora pequeña tiene sentido querer aprovechar la visibilidad que ya ha tenido el juego.

    Ojalá, insisto, salga todo bien.

  10. Yurinka23

    Esto huele bastante mal. Ya era raro que Sony se apartase del proyecto y les diese la IP, la cosa tiene pinta de que no iría muy bien.

    De todas formas, si se buscan otro publisher es raro que no se fuesen con uno que al menos conozcamos. Especulando aún más, da que pensar que lo habrán intentado y que los otros no habrán querido, algo que da aún más miedo.

    Deseo que lo puedan acabar sacando y mole, pero con la poquísima información que tenemos la cosa no me pinta muy bien.

  11. DarkCoolEdge

    Pues está claro que la cosa no pinta bien pero hasta que no salga, criticarlo no tiene mucho sentido.

    Por cierto, a mí sí me gustó Deadlight, aunque que un bug me dejase sin sonido durante los vídeos no me hizo mucha gracia. Y menos la falta de respuesta al respecto por parte de Tequila.

  12. pollomuerto

    Ojeando la Edge con RIME en portada…

    Ay.

  13. Selinkoso

    Me satisface mucho la idea de que ellos al menos están cuidando mucho su trabajo hecho. Mis mejores deseos que hasta yo les he escrito y me han respondido con interés.

  14. Peio

    @pollomuerto
    Hice lo mismo ayer y me dio una nostalgia rara…

  15. SrVallejo

    @wharfinger_kyd
    @petete_torete

    No digo que no lo puedan hacer bien ahora, digo que no entiendo la confianza depositada en tequila. Claro que saliendo del deadlight pueden hacer algo buenisimo, pero la gente le tiene una estima tanto a su juego como a su estudio que yo ni entiendo ni comparto.

    Que ojo, ojala les salga todo cojonudo, pero yo no veo motivos para confiar en ningún lado.

  16. SrVallejo

    @petete_torete
    Hombre, por mucho que una compañía pueda hacer cosas mal, hay motivos para confiar en juegos suyos si por lo general la calidad es alta. O como mínimo tienen un lenguaje con el que te sientes afín. Por ejemplo, si Itoi (el de los mother) se decide a hacer otro juego, tendrá un interés ya de por sí. Claro que te puedes llevar un chasco, pero como mínimo tiene una base esa confianza.

    Eso en Rime yo no lo veo. Entiendo que los gráficos son resultones y la idea de la soledad que transmite tiene buena pinta, pero venimos del deadlight que entendía que la soledad era el protagonista hablando en voz en off con voz grave y encontrar partes del diario por el mapa.

    O que entendía que era emotivo hacer que murieran o pasasen cosas con personajes que no conocías, y encima habían huido dejandote a ti todo el pastel.

    No sé, veamos que pasa.