Greedfall recibirá nuevo contenido en su salto a PS5 y Xbox Series X

Greedfall, el último juego del estudio francés Spiders, tendrá versiones para nueva generación, según ha anunciado Focus. Este Greedfall para PS5 y Xbox Series X se publicará en 2021, e incluirá nuevo contenido para el RPG, que ha superado el millón de copias vendidas.

Este nuevo contenido no será exclusivo de la nueva generación, sino que también se añadirá a las versiones de PS4, Xbox One y PC. Aunque el publisher no ha sido especialmente explícito al comentarlo, parece que no será un lanzamiento nuevo sino que las versiones de anterior generación se podrán usar en las nuevas consolas.

Greedfall es un RPG de ambientación colonial (con concesiones: hay magia y monstruos) en el que exploras una remota isla interactuando con sus nativos y otros colonos a través de la diplomacia o la fuerza bruta. Quizá por debajo de otros de su estilo, lo cierto es que se hizo un pequeño hueco entre los de su género el año pasado; como mínimo, demuestra que Spiders, el estudio de Bound by Flame y The Technomancer, está más que capacitado para firmar dobles A ambiciosos y con personalidad.

Su próximo juego, Steelrising, ni viene ya de la mano de Focus ni es un RPG tan estricto: más orientado a la acción, en este juego, publicado por Nacon (también francesa), te enfrentas al rey Luis XVI y a su ejército de robots. Cuando se anunció se hablaba de un mayor énfasis en la verticalidad a la hora de explorar las calles de París y de un sistema de combate que suena más dinámico.

  1. PUNKOMAN

    A ver si le meten Game end o algo, que justo me lo acabé la semana pasada y me he quedado con la partida antes del Boss final sin vuelta atrás posible. Vaya cara de gilipollas.

    Me lo gocé bastante, por cierto. Por lo general es bastante genérico y se nota su poca ambición o presupuesto, como queráis, reutiliza interiores a mansalva y el prota nifunifa. Pero su ambientación, su arte, todo lo relacionado con la isla (sus gentes y su misterio) y, sobretodo, el apostar por paisajes otoñales y crepusculares en contraposoción a lo que suele verse, lo hace muy recomendable a todo el que gozara en algún momento de un mass effect o dragon de BioWare.

    Se agradece mucho que no se pasen con las horas, que con 35-40 te haces todo lo principal y secundario.

    Editado por última vez 1 diciembre 2020 | 11:26
  2. BobDolan

    Si hubiera tenido mas presupuesto habría sido un juego realmente bueno.
    Espero con ganas Steelrising.