Indiespensable

Gone Home llegará a Switch el 23 de agosto

La estrategia de Nintendo para hacer tiempo mientras trabaja en el catálogo propio de Switch resulta todo un acierto. Su apuesta por títulos independientes ha permitido a muchos fans y no tan fans del indie ponerse al día fácilmente con títulos indispensables de su lista de «pendientes». A los que ya podemos disfrutar, como Night in the Woods, Stardew Valley, Detention u Oxenfree, y a los que están por llegar, como Undertale, tenemos que sumarles Gone Home, el título debut de The Fullbright Company, que aterrizará en la consola híbrida el próximo día 23.

Gone Home es un juego de exploración en primera persona en el que controlamos a una joven que vuelve a la casa familiar tras un tiempo en el extranjero. El título, que consiguió numerosos premios y halagos debido a su historia y a la correcta inclusión de personajes LGTBI+, es también reconocido por ampliar el lenguaje narrativo de los videojuegos y mejorar la manera en la que la interacción con objetos puede ser usada para contar experiencias o presentar personajes.

El título de Fullbright, que después de fichar a Nina Freeman aplicó su fórmula a la ciencia ficción con Tacoma, resulta un título intimista y sensible. Una precuela espiritual del perfecto What Remains of Edith Finch, cuyo único defecto es usar cierto mcguffin, y una ambientación similar a la de los juegos de horror, que se queda en nada al descubrir su auténtica naturaleza. Con una banda sonora llena de chicas punkarras, Gone Home es un juego corto y tierno que, sin ninguna duda, se complementa perfectamente con lo que puede ofrecernos Switch.

Gone Home llegará a Nintendo Switch el 23 de agosto.


Redactora
  1. Majin

    Gone Home, ese título que siempre acude a mi cabeza cuando se habla de juegos endiosados

  2. orwellKILL

    Pero es gone o gome?

    Me estoy perdiendo algo?

    Mes estoy perdiendo algo, verdad

    Que me estoy perdiendo?

  3. Bienter

    El juego que emocionó a @termal

  4. Joker73R

    Será que soy un enfermo de «Life Is Strange», pero que me aspen si esa habitación no es la de Chloe Price. Es más, este tráiler me ha sonado muchísimo a ese juego.

  5. juandejunio

    Juegazo.

    @joker73r
    En todo caso sería al revés por que Gone Home salió 2 años antes.

  6. Iker Maidagan

    Lo que yo no estoy leyendo en muchos sitios y me ha llamado la atención es que el publisher de esta versión es Annapurna.

  7. Motimon

    @terbien dijo:
    El juego que emocionó a @termal

    Llamamiento a la moderación.
    Octava vez en un mes que este usuario menciona a Termal sin motivo alguno con la única intención de crear discusion y un ambiente hostil en la caja de comentarios.

  8. Payonetta 03

    @liberance
    Annapurna coprodujo Sausage Party, no sé qué pensar al respecto.

  9. Iker Maidagan

    @push

    Esto es una anomalía bien conocida. A veces pasan cosas raras. Megan Ellison también estuvo a punto de producir Terminator 5 antes de entrar en razón y pasársela a su hermano para que no decaiga.

  10. Payonetta 03

    Anomalía por la calidad, supongo, bajo la purpurina hay una línea machista-hembrista guay (o no) en sus películas que se irá notando cada vez más (o no) en Annapurpurina Interactive.

  11. Bienter

    @motimon dijo:

    @terbien dijo:
    El juego que emocionó a @termal

    Llamamiento a la moderación.
    Octava vez en un mes que este usuario menciona a Termal sin motivo alguno con la única intención de crear discusion y un ambiente hostil en la caja de comentarios.

    Calma, lo he puesto sólo porque se que no le gusta nada este juego.

  12. Your Love

    Que se lo metan por el culo.

  13. MrPix3l

    @orwellkill dijo:
    Pero es gone o gome?

    Me estoy perdiendo algo?

    Mes estoy perdiendo algo, verdad

    Que me estoy perdiendo?

    Algo

  14. Motimon

    @terbien siempre tienes que mentar a un usuario que nisiquiera ha comentado pra buscar pelea con él. No te entiendo, ya a nadie haces gracia.
    Con lo fácil que es ser educado siempre decides la opción contraria. Allá tú.

    Lo que es una pena es que ni un aviso se te haya dado desde moderación, porque estos comentarios son los que estropean una comunidad.

  15. pachuli

    Una buena experiencia en su momento .