GoldenEye: Source, ya disponible

En los albores de los tiempos Marco y Almo nos hablaron sobre este proyecto para desarrollar un mod del überglorioso GoldenEye de N64 para el no menos estupendo Half Life 2. Todo comenzó en el ya lejano 2005, y tras varias versiones de prueba, la definitiva Beta 3 al fin está disponible para gozo de todos los fans de Bond y Rare. Podéis descargarlo de aquí, aquí y aquí. Mientras lo instaláis, podéis escuchar su banda sonora. También podéis echar un vistazo a los cambios añadidos y a algunas advertencias. Desgraciadamente, mi PC actual no puede ejecutar nada más potente que el buscaminas, así que sólo puedo guiarme por el vídeo que os muestro a continuación. El lavado de cara le sienta de maravilla, y además, han incorporado niveles para el multijugador que en el juego original sólo estaban en el modo historia, como Runway o Cradle. Después de los intentos infructuosos de Microsoft de sacar Goldeneye en XBLA, tendremos que conformarnos con esto, que no está nada mal.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. zellorz

    Lo probé hace un tiempo y no estaba mal. Tampoco tenía muchos bugs pero supongo que en esta versión lo habrán mejorado.

    Igualmente se me hacía un poco WTF el tener que descargar un cargador de Soviet para matar a alguien, acostumbrado a counters y demás juegos pseudo-realistas. Pero sólo jugar los escenarios y escuchar la musiquita vale la pena.

    Y al redactor, no me creo que tu PC no soporte el motor source. Muy pero que muy antiguo ha de ser… Y ningún buen aficionado a los videojuegos se puede perder algunos de los juegazos que salen en PC.

  2. analxcain

    ¿Me ha parecido ver a un enemigo pegando saltos cual puta liebre? Y no era en el modo multijugador…

    No se, creo debe ser dificil emular exactamente el mismo motor que tenia el original. Aunque de graficos es resultón, es como un Grannyrape.

    Creo que es mejor no dedicarse a profanar este tipo de reliquias.

  3. dr. apocalipsis

    ¿Un PC que puede con anaitgames.com pero que no arranca el Source?

    Dime que configuración tienes, porque no me lo creo.

  4. Xibalbá

    Es redactor de Anait, lo más seguro es que escriba desde su PS3.

  5. Espastulator

    Pues como mod mulijugador, bastante pobre. Una mierda, en realidad, al lado de cosas de hace 1 año como Insurgency.

    El juego de Rare, es el fps (el unico) exclusivo de la consola nipona…y por tanto, tan hypeado.

    Es como cuando salen Halo 1 y 2 en consola…y lo flipan. luego sale en Pc, y como fps, a la gente le importan 3 mier…

    Es como el Turok, en la nintendo..otra mier..de fps. Pero que iban a hacer los consoleros de Nintendo? tirar de lo que tenian.

    Luego, sacaron Duke Nukem 3D censurado…y ya se les vió el plumero a Nintendo. EN la mísma época, más o menos, que querían hacerle censura al Conker de Rare en la de nintendo.

    El tipico fps multijguador…eso…de la época quake/ counter/unreal/ coD4…todos mata mata arcade. Para quien les guste.

    En Pc, ha llovida ya mucho desde eso en fps multi. Y hay cosas mucho mejores (y si quieres, pues ahi tienes UT3 & CoD4, más de lo mismo que antes, con gráficos actuales).

  6. mrheston

    @Xibalbá

    En realidad más de la mitad escribimos desde flamantes Macs.

  7. Koldo Gutiérrez

    Me alegra que os preocupéis tanto por mi PC. Tranquilos, en breve lo jubilaré, pero no con la intención de usarlo para jugar.

    @Espastulator

    Claro que Goldeneye es un juego hypeado, y bien que lo merece. No por casualidad es el FPS que demostró que el género podía jugarse (bien) en consola, sino que incorporó varios elementos nunca antes vistos. Y no es el único exclusivo de N64, ya que su secuela espiritual, Perfect Dark, también lo es. Y pese a ser posterior, somos muchos los que seguimos prefiriendo el juego de Bond.

    Su multijugador no es el mejor de la historia, y es comprensible, ya que es un añadido de última hora, pero cumple sobradamente. La gracia y la innovación del juego era su modo para un jugador, con los objetivos, los diferentes modos de dificultad, diferenciación de las partes del cuerpo al recibir el impacto de las balas, etc.

    No sé a santo de qué viene hablar de la censura. Precisamente, Conker Bad Fur Day fue maltratado por Nintendo al no distribuirlo, pero donde mayor censura sufrió fue, precisamente, en la versión de Xbox. Y eso que Microsoft se las da de adalid de la libertad creativo para sus estudios y demás. Pero ya ves tú, el pobre Great Nighty Poo emitiendo pitidos cada dos por tres.

    No niego que CoD4 sea mejor juego, de hecho me encanta, y me ha llegado hoy comprado en Play.com, pero yo estoy hablando de un puto mod gratuito.

    Y, desde luego, nadie jamás afirmó que Turok 1, 2, 3 o Rage Wars fueran buenos. Excepto Acclaim, claro. Y así les fue.

  8. Toca pelota

    A los banyos!!! A los banyos!!!

  9. Radical Ed

    Es redactor de Anait, lo más seguro es que escriba desde su PS3.

    XDDDDDDDDDDDD Oh, wow!

  10. Espastulator

    Sabin, es que el mod o juego multijugador que comentan del Half Life 2, es el tìpico que de los muchos que hay, nadie prueba.

    Sigo los mods o juegos gratis del Half Life 2, y esto… NI merece mención. Como que no hay proyectos iguales o mejores…XD!

    Esta noticia sale, porque tiene que ver con el juego de Nintedo.
    A ver si nos hacemos eco tambien de juegos gratis serios, (Mods) del Half Life 2. Como Insurgecy.

    Esto simulando al Goldeneye, (los fps de James Bond, para quien los quiera)… ni destaca técnicamente, y nada. Me resulta por lo menos, consolero, que se le haga mención…y no ha otros muchos mods mejores e iguales…que este (como que no han salido ni siguen saliendo):
    – Naruto más Half Life.
    – MGS más Half life 2.
    – Resident Evil más HL2.
    Por citar solo algunos de los más recientes que han sido hace nada o están siendo desarrollados.

    Y como todos los mods, del Half Life 2, menos el Gary´s mod, claro que es gratis. (es un adjetivo que no pega mucho…mod y gratis. Conocemos muchos que sean de pago??? Pues eso)

  11. zellorz

    ¿Quién dice que los Turok eran una mierda? Si eran una pasada en su momento! Sobre todo el 2, qué delicia de juego.

  12. dr. apocalipsis

    Por no hablar de ese Mod Resident Evil 2 para el L4D.

  13. Mindes Endian

    Espastulator redactor NAU. Con poca gente me río… tanto.

  14. Letras

    Hay que ver Espastu, lo atrevida y lo pesada que es la ignorancia. Admito que no entiendo por qué intentas hacer de cada hilo, por ajeno que sea al tema, una guerra entre consolas y PC que nadie está dispuesto a seguir. Yo mismo alterno entre ‘tonterías’ como Goldeneye y ‘cosas para machos’ como Hidden And Dangerous y no me he escindido en dos a día de hoy. Otra cosa es lo que abulte.

  15. Maz

    Pues yo me lo estoy bajando. Si alguien quiere pegar tiros, ¡call me!

  16. Marco Tovarich

    Hostia, esa fue de mis primeras notis en anait… y se nota. :S

  17. Xibalbá

    @Mr Heston
    @Radical Ed

    Bueno, Mac, PSP, Wii, que sé yo, la cuestión es que en Anait son unos sucios consoleros casuales, o que de perdidas ni les gusta jugar, ya que usan Mac (¡snobs!), porque todos saben que no tocarían una PC ni por el paint.

    Ya fuera de chistes (por si a alguno se le ocurre pensar que lo de antes va en serio) la noticia sale porque es el remake no oficial de un juego clásico que la gente ha estado pidiendo por mucho tiempo, y que por razones ya explicadas en esta página, es casi imposible que salga de manos de sus creadores, no es de buscar conspiraciones, estoy seguro que si el remake fuera de un clásico tipo el Starsiege Tribes recibiría un trato igual.

  18. Maz

    Bueno, ya lo he estado probando.

    Básicamente, es llevar el multijugador del original al pecé. Los controles no han cambiado apenas. No hay cruz de apuntado por defecto, y para que aparezca tenemos que hacer como en el original, pulsar un botón (en este caso, Shift izquierdo) para que salga ralentizando el movimiento. Hay un salto perruno, y poco más. Por lo demás es impagable empezar dos a tirarse de todo, quedarse sin nada, y llegar hasta cuatro a estar pegándose bofetadas como tontos.