Gigantescos engendros mecánicos en Killzone 3

Cuando la noticia que toca redactar trata sobre la franquicia Killzone, a menudo pido socorro a Christian para que escriba algo sobre el tema. Y es que la saga de FPS de Sony me resulta completamente impersonal o, como diría el gran cohaagen, me parece más sosa que un yogur de agua. Hoy, sin embargo, tengo una razón para hacerlo yo mismo, y esa misma razón es precisamente la que me ha hecho levantar levemente una ceja al ver este vídeo de Killzone 3, movido, de mala calidad y en plan screener, y también la que acaba de sembrar una semillita en mí que puede terminar en la compra del juego: diez minutos de batalla contra un robotaco gigante de morfología cuasi arácnida. Seguro que a Jon Peters le excita sobremanera este vídeo.
Redactor
  1. Kusaka

    De que me suena… creo que empezaba por H y terminaba en ALO. Basicamente lo que dice pinjed, una saga muy bruta pero sin personalidad.

  2. kei

    De que me suena… creo que empezaba por H y terminaba en ALO. Basicamente lo que dice pinjed, una saga muy bruta pero sin personalidad.

    Eso venía a comentar yo… es terrible la falta de ideas frescas en este género, siempre son las mismas franquicias las que aportan algo medianamente nuevo, y las demás sólo se basan en seguir sus pasos.

  3. Preacher (Baneado)

    Podéis criticar a Killzone por mil razones, pero no creo que copiar a Halo esté entre ellas.

  4. Rapther

    Sobretodo porque halo no fue el primer shooter.

  5. David Llort

    Joder, Kei. Precisamente Killzone es el Anti-Halo. Está en las antípodas de gameplay uno y otro, no se parecen en nada. Por no hablar que ese bicho no tiene nada de Scarab. Como mínimo dale al play al video, hombre antes de soltar tu proclama pro-360.

  6. ChicoZ

    Yo tampoco le encuentro conexion con los scarab mas alla de que son bichos grandes(este es como 10 veces un scarab), ni siquiera el gameplay se parece, contra los scarab haces combate directo, como pelear contra un vehiculo mas, solo que grande, y no hay nada mas osom en Halo que la explosion de uno de estos cabrones, pero ver una conexion ahi es algo bastante dificil.

    Este se parece bastante mas al robot/nave de Vanquish que a cualquier cosa de Halo.

  7. kei

    @Rapther nadie ha dicho eso.

    DD, en ningun momento he hablado del gameplay, simplemente digo que la idea de un robot «insecto» de esas proporciones me recuerda inevitablemente a otras propuestas anteriores ;)

  8. Preacher (Baneado)

    @Rapther nadie ha dicho eso.
    DD, en ningun momento he hablado del gameplay, simplemente digo que la idea de un robot “insecto” de esas proporciones me recuerda inevitablemente a otras propuestas anteriores ;)

    En ese caso nos podemos remontar a La guerra de los mundos, que es de 1897. Creo que por esas fechas Halo aún no había sido anunciado.

  9. kei

    @Preacher

    1898.

    Por cierto, gran videojuego :d

  10. Preacher (Baneado)

    @Preacher
    1898.
    Por cierto, gran videojuego :d

    La primera edición en libro es de 1898 pero se editó un año antes como folletín por entregas en la revista Pearson’s Magazine, concretamente de abril hasta diciembre.

  11. alcasttt

    Se me hace una tremenda idiotez compararlo con Halo en ese caso además de La Guerra de los Mundos, podríamos encontrar una mayor semejanza con el robot de Metal Gear.

    Aún con esto, creo que en esta generación no he visto ningún juego que proponga una idea revolucionaria por decir algo original, sin embargo Killzone 2 es una de los juegos que mas disfrutes me ha dado, el toque arquitectónico de la ciudad, la referencia al claroscuro alemán, el gameplay totalmente alejado del para mi sobrevaloradisisisisimo y aburrididisisiisisimo Halo.

    Un online con una dinámica impresionante de misiones y un monologo de inicio majestuoso.
    Yo espero con ganas y ansias Killzone 3 saludos.

  12. alcasttt

    Si me dicen que el monologo del inicio de Killzone 2 carece de personalidad baaaaa

  13. Rapther

    @kei

    No, si lo digo porque shooters contra robocs gigantes ya habia de antes de Halo.

    Lo que pasa es que KZ es exclusivo de PS3. Y por lo tanto tienen que venir a decir cosas del exclusivo de 360, y viceversa (vease alcastt).

    Son shooters. Que esperais? Algo ultraoriginal? Se trata de disparar a cosas. Punto. Si nos ponemos a decir de clones en clones aparece aquí hasta el Space Invaders.

    Para shooters originales está Portal.

  14. ChicoZ

    @Rapther

    Vanquish me parece un shooter original, a pesar de que cuando lo ves por primera vez puedas pensar en Halo por los trajes, en Mass Effect por los enemigos y en Gears por las coberturas. Todo eso batido creo que consigue una formula bastante original. Una forma bonita y dinamica de dispararle a cosas mientras sueltas adrenalina por todos lados.

  15. kei

    @alcastt

    Primero: Metal Gear no es un shooter.
    Segundo: se supone que Killzone es como la contrapartida de Sony al Halo de MS, por lo que los posibles paralelismos se acentuan todavía más.
    Tercero: me dan exactamente igual tus preferencias (y lo que es más, no me importan), amén de que aquí no se discuten subjetividades, porque por ejemplo el hecho de que yo no sea un gran fan de los Halo no quita que me haya acordado de él al ver el video.

    @Rapther

    en ningún momento digo que el Halo sea el culmén de la originalidad, es más, soy consciente de que el concepto de «robot insecto de grandes proporciones» es una idea ya usada en otros medios. Sin embargo, si nos ceñimos a los videojuegos y al género FPS, creo que a casi todos (sobre todo a los que lo hemos jugado) nos viene a la cabeza ese juego y ese momento en particular.

  16. mio_tony

    Oh, por dios, ¿por qué le seguís contestando?, si está convencido de que es una copia barata del Halo después de ver el video me temo que no cambiará de idea.

    Sobre el video: ta bien, si cuando salga los FPSs me vuelven a interesar (ahora mismo no) igual lo pillo, pero para nada day 1.

  17. ChicoZ

    Esta claro que Killzone es la contrapartida al Halo, por que son shooters, no por que sean similares, que no lo son ni mucho menos.

    Killzone es lo que le queda a Sony, no es algo que haya nacido ahora, antes tenia mas contrincantes contra Halo, ahora es «una pelea de dos», pero que solo quede este no implica que copie a su adversario, de hecho, Killzone como juego online por ejemplo, solo guarda similitudes con Battlefield. El verdadero Halo Killer tendria que haber sido Haze, juego que guardaba similitudes por todos lados con Halo, desde las armas a los vehiculos, pero KZ… no creo.

    Y como digo, a mi me ha venido a la mente Vanquish, que no se parece lo mas minimo, osea que no tiene sentido comprarlo, por mucho que guste.

  18. J.Keel

    «Y Halo invento las plataformas armadas» El mundo segun los botsers.

    En todo caso este Killzone esta intentando copiar los Modern Warfare y no los Halo.

  19. Perropeo

    en definitiva el genero FPS es el menos original y el que mas daño le a echo a la creatividad de la industria.

  20. alcasttt

    @kei

    Me importa un carajo que no te interesen mis preferencias, no sabía que eras el moderador de un sitio de videojuegos y que dictabas lo que se puede discutir o no, si nos vamos a la primicia que discutir sobre videojuegos resulta de lo mas banal e idiota del mundo, tus comentarios agrestes quedan sobrando.

    Me refería al diseño del personaje, obvio Metal Gear no es un Fps.

    Conclusión me importan un bledo tus cometarios aquí no se escriben estupideces y menos se discute con un primate.

  21. David Llort

    «Sin embargo, si nos ceñimos a los videojuegos y al género FPS, creo que a casi todos (sobre todo a los que lo hemos jugado) nos viene a la cabeza ese juego y ese momento en particular.»

    En serio, kei. Déjalo estar. Es evidente que Halo no tiene la licencia de los bichos gordos, ni en los videojuegos ni siquiera en los FPS, y hasta que no vea a los del Killzone montados en un cuadrinee haciendo vueltas alrededor del bicho ese, disparando a las patas, esto no es una idea copiada del Halo, ni de lejos. Y la chorrada que sólo los Halo innovan en el mundo de los FPS no se aguanta, a la mínima que tengas un poco de cultura videojueguil fuera de la 360.

  22. naruto156

    de que me lo compro me lo compro, por que tratar de ver similitudes disfrutalo en eso esta los juegos disfrutarlos.

  23. Kusaka

    Es imposible no comparar este video con el HALO, cualquiera que haya jugado a este como dice kei le va a venir a la cabeza.

    Kei no te molestes porque todos los que te han contestado siempre defienden a capa y espada la PS3, no se puede razonar nada por muy evidente que sea.

    Y, si, el modo historia del Killzone es soporifero, lo tengo desde el dia de su salida y no lo he terminado (ni pienso) pero su multi esta muy logrado haciendolo bastante diferente al resto. Y eso es lo que le ha dado vida no el modo historia o sus graficos.

  24. Noemi

    Razonar se puede Kuzaka, pero esque siempre saltais con comparaciones absurdas, basicamente porque hay un enemigo similar en un juego de la competencia, ya ves tu que cosa.

    Yo sin irme a la competencia y mencionando otro exclusivo de ps3 te digo que en Resistance 2 habia al principio del juego un bicho de esos robots gigantes con patas.

    Por tamaño incluo pareceria mas una copia de ese que no del de Halo, pero el caso esque los usuarios de xbox tengan que criticar sin ton ni son, no me veo a mi metiendome en hilos de cuando salio el ultimo halo a soltar cuatro chorradas sobre este.

    Robots gigantes o no tan gigantes de patas aracnidas los hay a patadas en todo tipo de juegos, peliculas y libros.

    Halo y Killzone no se parecen en nada salvo que son juegos de primera persona, que salgan cosas similares, puede ser normal y aunque le copiara el robot, ¿Que pasa con eso? nada, solo perderiais el tiempo llorando en un blog, ah espera, eso ya lo haceis u_u

    Mientras no le copien a halo los asquerosos saltos lunares que meten, todo perfecto. ^^

  25. Nocturne

    ¡Coño! ¿Es que John Peters tiene que meter mano en todo?

  26. kei

    Esta bien chavales, por lo que leo supongo que en algún momento dije que el Killzone es una copia del Halo o que la saga de Bungie es la única que aporta algo nuevo al género. Eso y lo que vosotros querais por supuesto. Un besito a la secta.

  27. David Llort

    Esta bien chavales, por lo que leo supongo que en algún momento dije que el Killzone es una copia del Halo o que la saga de Bungie es la única que aporta algo nuevo al género. Eso y lo que vosotros querais por supuesto. Un besito a la secta.

    De que me suena… creo que empezaba por H y terminaba en ALO. Basicamente lo que dice pinjed, una saga muy bruta pero sin personalidad.

    Eso venía a comentar yo… es terrible la falta de ideas frescas en este género, siempre son las mismas franquicias las que aportan algo medianamente nuevo, y las demás sólo se basan en seguir sus pasos.

    un besito a ti también

  28. kei

    Esta bien chavales, por lo que leo supongo que en algún momento dije que el Killzone es una copia del Halo o que la saga de Bungie es la única que aporta algo nuevo al género. Eso y lo que vosotros querais por supuesto. Un besito a la secta.

    Y tal.

  29. Carlixyz

    A ver si mal no recuerdo en la introducción de Half Life 1 habían unos transportadores de carga «aracnidos» (que luego, me quedé con las ganas de controlar más adelante en el juego)

    en la continuación aparecen los famosos «Zancudos» (que estaban directamente fusilados de la historia de HG Wells)

    Por otro lado también en SHOGO: Mobile Armor Division estaban los «Uhlan» y eso que se trata de un juego occidental que intenta imitar a los japoneses, grandes eruditos en la materia de los Mecchas, Así que si quieren Arañas Robots gigantes ya saben por donde buscar…

  30. Kusaka

    Y en la atari habia un juego de soldados que era clavado, con una historia similar, algo de salvar el mundo de una invasion. No por eso el Killzone ha dejado de copiar y tener poca personalidad. Su estandarte son los graficos y tener la suerte de un multi curioso. Y se compara con el Halo porque es el otro lado.

  31. Carlixyz

    Si Claro, por supuesto, pero coño la Araña Robot es la Araña Robot Gigante ! ! !

    esto es así tanto como cualquier cosa que incluya Aliens, Zombies, Nazis, Cyborgs, Ninjas, Tetas o Violencia gratuita…
    Nadie sabe de donde salio o como empezó pero SIEMPRE MOLA!

  32. Zetaculy

    No pasa nada porque no te guste Killzone 2, nadie es perfecto Pinjed.

  33. Zetaculy

    @kei
    No, si lo digo porque shooters contra robocs gigantes ya habia de antes de Halo.
    Lo que pasa es que KZ es exclusivo de PS3. Y por lo tanto tienen que venir a decir cosas del exclusivo de 360, y viceversa (vease alcastt).
    Son shooters. Que esperais? Algo ultraoriginal? Se trata de disparar a cosas. Punto. Si nos ponemos a decir de clones en clones aparece aquí hasta el Space Invaders.
    Para shooters originales está Portal.

    + 1000

  34. Khalor

    Me hubiera jugado la eternidad en el infierno Que a Pinjed, no le gustaba Killzone 2 y por supuesto, hubiera acertado.
    Decir que la saga de Guerrilla es «impersonal» y sin embargo sorprenderte, al ver el tipico robot gigante, solo demuestra una verdad como un templo. Tienes menos sensibilidad e imaginación que una ameba…¡Es con cariño, no os piqueis!

  35. Khalor

    El que haya colgado este video no obstante, ha sido muy perro porque solo pudo ser algún periodista invitado a un pase privado. Acaba de joder una de las sorpresas del juego, probablemente de las más vistosas y encima con una calidad pésima. Esta es una de las diferencias entre un profesional y un capullo busca Karma. Si fuera redactor de esta publicación online, yo no lo hubiera colgado pero claro, teniendo en cuenta el «Amor» que destila «P» por la saga, tampoco me sorprende que pensara ¡¡Qué demonios!! encima de quedar guay, les jodo la sorpresa a los Sonyers.
    Dos pajarracos de un tiro en mi universo para lelos.