Mikami sigue siendo nuestro padre hasta nuevo aviso

Ghostwire: Tokyo se retrasa a principios de 2022

Tango Gameworks y Bethesda han anunciado hoy que su Ghostwire: Tokyo no saldrá este año. Se retrasa, y no creo que la noticia pille a nadie por sorpresa, a principios de 2022.

Explican desde la desarrolladora de Shinji Mikami, vía Twitter, que siguen «trabajando duro» en el juego, pero que al mismo tiempo están «centrados en proteger la salud de todos los empleados de Tango».

Igual que Deathloop, Ghostwire: Tokyo se anunció en la conferencia de Bethesda durante E3 2019 y reapareció el verano pasado, en la presentación de PS5, como «exclusivo en consolas» para la máquina nueva de Sony. Y aunque también el título de Arkane ha movido un par de veces su fecha de salida, lo cierto es que ese lo tenemos bastante más visto –después del último State of Play hay que suponer, ahora sí, que se pondrá a la venta el 14 de septiembre.

Sabemos, de hecho, sorprendentemente poco sobre el próximo juego de Tango. Parece tener lo justo de The Evil Within, porque pasamos aquí a una vista en primera persona y, a pesar de los fantasmas, se presenta esto como una aventura de acción y no como un survival horror. A ver si el bueno de Mikami, productor ejecutivo de Ghostwire: Tokyo y única cara visible del proyecto tras la marcha de Ikumi Nakamura, la directora creativa del mismo hasta septiembre de 2019, nos cuenta algo más pronto.

Redactor
  1. Von Braun (Baneado)

    El nuevo director parece ser un tal Kenji Kimura.

    1. Yurinka

      @von_braun
      Si lo dices por Ikumi Nakamura, creo que confundes el rol de director con el de director creativo, ya que ella era directora creativa. El director creativo define y dirige la parte creativa (creación de mundo, diseño de personajes, estilo artístico…) mientras que el director dirige el juego entero (aparte de la otra parte también está la parte técnica, el testeo, marketing, comunicaciones, etc).

      El director creativo trabaja sobre todo en las primeras etapas del proyecto, el director del juego trabaja durante todo el proyecto.

      Luego los productores se encargan de en función del presupuesto que tienen, repartir las tareas necesarias para cada entrega, asegurarse que van saliendo a tiempo con una calidad decente, de desatascar los conflictos que puedan bloquear algunas o que todo el mundo está ocupado con algo, tratar con equipos externos tipo estudios de externalización o dar la cara ante el publisher o la central, etc. Por último está el productor ejecutivo (en este caso Mikami), que viene a ser un directivo/alguien de arriba que supervisa a los productores.

      Luego por debajo de toda esta gente están los desarrolladores, los curris que trabajan para esta peña y son los que hacen el juego en si.

      Editado por última vez 15 julio 2021 | 07:56
      1. Von Braun (Baneado)

        @yurinka
        Problema resuelto entonces.

  2. Boraj

    Al leer el titular pensé por un momento, «¿2022? Hostia, eso es dentro de tres años… » Puto Covid.

    Editado por última vez 14 julio 2021 | 09:24
  3. Mr. T

    Está claro que Microsoft no tiene prisa por publicar juegos para Sony.