Summertime

La GDC vuelve en agosto con un evento especial de tres días

La GDC vuelve en agosto con un evento especial de tres días

Like the legend of the Phoenix, GDC Summer es la nueva encarnación de la Game Developers Conference, pospuesta a causa de la crisis del coronavirus y que regresa como evento especial que fusiona el prestigioso programa de charlas de la GDC con un espacio dirigido a expositores y networking. Se celebrará entre el 4 y el 6 de agosto en el Moscone Center de San Francisco.

Sobre las charlas no hace falta decir mucho: las hemos visto otros años y este, por las circunstancias extraordinarias que han rodeado al evento, las hemos podido seguir en directo desde casa, adaptadas para el formato virtual. La organización las describe como «contenido técnico de alta calidad mezclado con valiosas mesas redondas que promueven la conversación y la conexión»; a las charlas tradicionales se suman una nueva colección de «microcharlas» y un nuevo espacio dedicado a los consejos para desarrollar una carrera en la industria del videojuego.

La parte dedicada a expositores, por su parte, estará abierta los días 5 y 6 y se enmarca en el nuevo objetivo de la organización de la GDC de llegar a «áreas de la industria anteriormente descuidadas debido a las restricciones de espacio». A tal efecto, se han diseñado oportunidades de esponsorización «fáciles de ejecutar», pensadas para ser más directas y accesibles que las de otros eventos de la industria.

En la web oficial del evento se puede encontrar más información sobre los pases y los distintos programas disponibles para participar en el evento.

Para la organización, según Gamasutra, la seguridad de los asistentes es prioridad máxima, y seguirán monitorizando la situación del Covid-19 para tomar las medidas oportunas para garantizar que GDC Summer es un encuentro seguro. Faltan todavía cuatro meses; habrá que ver si se tiene que posponer de nuevo, o si se vuelve a celebrar como encuentro virtual.