
La semana que viene se celebra en Colonia el evento videojuerguista más grande y más importante de Europa. Del 14 al 17 de agosto se llenará aquello de gente que ha comprado una entrada para probar, varios meses antes de que se pongan a la venta, esos seis o siete juegos que finalmente no se han retrasado hasta 2015. Y también algunos de los que sí.
Antes de que el Koelnmesse abra sus puertas al público, sin embargo, tenemos un buen puñado de presentaciones y conferencias que se podrán ver desde casa, con una cervecita fresca: Alemania en tu habitación, gracias a la cebada fermentada y al poder de Internet.
No hay cuentas atrás, eso se lo dejamos a los americanos, así que de momento no tenemos enlaces para los streaming. Pero los embeberemos todos aquí, faltaría más, para que no tengáis que buscar mucho. Tampoco habrá que trasnochar ni pelear con los husos horarios, porque de momento nuestros relojes marcan lo mismo que los germanos.
Yo mismo estaré en la gamescom este año. Voy con la intención de jugar única y exclusivamente a The Legend of Korra, pero ni siquiera estoy seguro de que vaya a estar ahí. Si por alguna razón os apetece saber más sobre algún otro juego, pues, podéis decirlo en los comentarios para que intente echarle un ojo.
Tendremos nuevo tráiler y entrevistas en un evento que se retransmitirá en directo a través de Xbox Live —Sony se puede quedar con Destiny, pero Microsoft parece tiene esto bien blindado.
Martes 12, 14h – Conferencia de Microsoft
Los del Club del Tópico podrían decir que cada evento de este tipo es como una final para Xbox One. Seguramente deberíamos esperar un poco más, es pronto para ponerse alarmista, pero es cierto que en Microsoft van justitos de buenas noticias.
Sin el lastre de Kinect, y a pesar de que la competencia está especialmente cómoda en Europa, es el momento de jugar las mejores cartas: ya habían dicho que se guardaban Quantum Break para Colonia. Lo nuevo de Remedy es, con permiso de ese Scalebound que no volveremos a ver antes del Tokyo Game Show, la exclusiva más interesante de la consola. A no mucha distancia metería yo Forza Horizon 2 y Sunset Overdrive, que también tengo ganas de probar en Colonia. Tampoco faltará Fable Legends, por proximidad y tradición: ¿Os acordáis de esa conferencia, en la gamescom de 2009, dedicada exclusivamente a Fable III? Yo sí…
Un golpe de efecto tampoco estaría mal, claro: el año pasado se anunció lo del FIFA 14 de regalo para el lanzamiento de la consola. Si descartamos lo de la rebaja de 50 euros en el precio de la máquina, deberíamos esperar el anuncio de un nuevo título o de algún pack majo.

Pero la estrella será PS4, sin duda, y tendremos varias diapositivas con cifras de ventas para dejar claro el porqué. Esperamos sobre todo anuncios de los estudios que tiene Sony en el viejo continente: se verá sí o sí el debut de Media Molecule en nueva generación, es probable que la nueva IP —un RPG, decían— de Guerrilla Games deje de ser un rumor. La nieve y la sangre de este otro teaser hacen pensar en Until Dawn, el juego de terror que los ingleses de Supermassive Games anunciaron hace dos años y que finalmente se vendrá a PS4 con Journey y The Unfinished Swan.
Y sin embargo, lo que de verdad espera la gente es es probar No Man’s Sky y Bloodborne. Vaya que sí.
Miércoles 13, 10h – Conferencia de EA
Ojo, que aquí hay cambio. Si han retrasado Battlefield: Hardline, también pueden hacer esto un día más tarde: la conferencia de Electronic Arts solía ser justo antes de la de Sony, pero este año cambia de horario y se hace desde la propia gamescom. Habrá streaming, en cualquier caso.
Estará Battlefield, a pesar de todo, acompañado de FIFA 15, Dragon Age: Inquisition, Los Sims 4 y Dawngate. También veremos qué es ese nuevo proyecto extraño de BioWare y, no sé, tal vez más vídeos de las oficinas de EA. De noche, quizás, con señoras de la limpieza que juegan mucho y muy bien a Mirror’s Edge 2 cuando nadie mira. Ojalá Criterion pueda enseñar algo de su juego con deportes extremos, también.


Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
BUFFFFFFFFFFFFFFF
Me las como todas en el curro me cago en dios! XD
Pero bueno!! siempre se podra tener una ventanita abierta viendo vuestros directos! 😉
@rafainaction
Así sin más, lo dudo. Por una vez me creo lo que dijeron del error al no cambiar las libras por euros 😛
Lo de retirar el Kinect fue una rebaja en el precio por encima de cualquier otra cosa, no pueden hacer dos recortes tan seguidos. Pero sí espero promociones tipo juegos de regalo y packs más o menos llamativos: sabemos ya el de Sunset Overdrive y seguramente habrá otros con FIFA y Call of Duty. O con varios juegos, incluso.
La Gamescom viene al pelo para animar el tedio del verano. Yo sólo espero que Sony se acuerde que las cajas de PS Vita se van acumulando, así que es hora de hacer un poco de caso a su portátil con juegos (una adaptación de un triple A no le vendría mal). Microsoft no tiene nada que perder, y eso de salir a machete le funcionó en el E3, a ver si siguen con esa filosofía de salir a por todas. Por último, veo a Kojima diciendo en el escenario que ya no volverá a subirse a uno, que deja todo para dedicarse al cultivo de la remolacha. Luego volverá para el siguiente Metal Gear.
Pinta interesante esta Gamescon, a ver que nos ofrecen y a ver si nos cuelan alguna sorpresa, que entre filtraciones y demás, al E3 fuimos sabiéndolo todo.
la Gamescom se retrasa a 2015
Solo en el stand de EA xDDD
A ver si el miércoles coincide que os veo y tal, aunque estaremos trabajando cada uno, pero bueno.
Lo viviré con la misma emoción de siempre, pero en el curro
Tengo que ir a comprar Doritos x)
Quantum Break es lo que mas me llama de esto.
Espero que revelen algo más que a Kano y el escenario de la jungla ¿maya?. WE NEED MORE ED BOON, WE NEED MUCH MORE ABOUT MKX!!!