Miedo de tres tipos distintos

Evolve, Layers of Fear y Borderlands 2, entre los Juegos con Gold de marzo


Microsoft ha anunciado los juegos que pondrá a disposición de sus suscriptores Gold durante el mes de marzo mediante el programa Juegos con Gold.

De Xbox One tenemos dos juegos: Layers of Fear y Evolve. El primero es un juego de terror en primera persona que nos propone visitar el hogar de un pintor «al que la vida le ha guardado unas cuantas bofetadas» y que «ha caído en algún tipo de fosa cerebral donde se dan cita todos sus traumas»; pinjed nos explicó en su análisis uno de sus principales puntos fuertes:

No hay zombis que quieran arrancarnos las entrañas, ni psicópatas enmascarados con motosierras, ni arañas gigantes de mandíbulas afiladas: no hay barra de salud ni muerte ni fail state ni game over. El tren de la bruja en el juego de Bloober Team es, literalmente, un tour guiado por la mente de un loco donde cada sobresalto y cada suceso extraño forma parte del empeño de su propio cerebro por arrojarle símbolos y metáforas de sus mayores miedos. Quizá el miedo más cerval de todos: el que solo uno mismo es capaz de imaginar.

En el caso de Evolve, merece la pena repasar la historia reciente del tristemente defenestrado juego de Turtle Rock. A mediados del año pasado, la versión de PC pasó a ser gratuita y se renombró para sugerir que ese cambio (acompañado de muchos otros en el equilibrio interno del juego, menos explícitos pero igual de importantes) daba forma a una «Fase 2» de la vida del shooter; a pesar de los intentos de revivir a la comunidad, en octubre el estudio anunció que dejaba de desarrollar Evolve. En ese momento, la responsabilidad pasó a ser de 2K, cuya prioridad sigue siendo, dice, crear una comunidad sólida en PC; quizá la aparición en los Juegos con Gold sea una prueba de interés antes de llevar la Fase 2 a consolas, algo que Turtle Rock consideraba más importante que 2K.

En Xbox 360, por otro lado, tenemos Borderlands 2 y Heavy Weapon. Sobre el primero no hay mucho que decir a estas alturas; hemos tenido un año para terminar la primera parte, que vino con los Juegos con Gold de marzo de 2016. El otro es un arcade de disparos en 2D desarrollado por PopCap, los de Plants vs. Zombies o Bejeweled; nada del otro mundo, pero sí algo más interesante de lo que puede parecer a primera vista.

Estos últimos días de febrero son, también, la última oportunidad para descargar los Juegos con Gold de febrero, entre los que están Lovers in a Dangerous Spacetime o Project CARS.

  1. SirFortesque

    Se que la pataleta ya aburre pero esto aumenta más aún el drama de los juegos del plus.

  2. rotoso

    Bien, pero creo que en Marzo sólo encenderé las xbox pa poner a descargar los juegos mientras sigo dándole al Zelda en la WiiU

  3. KilgoreT

    Al Layers of fear le tenía tope de ganas desde hace tiempo. Para mi buen mes.

  4. Long Drong

    en vez de dar el dos en 360 podrían haber dado la handsome collection en one

  5. AdrianXunkeira

    Este mes es el mes Knack.

  6. Diegodc

    Que buen mes para los Gold!!!

  7. Garrison_Ford

    Pensando en que sale el Horizon este mes, en el plus van a dar morralla de la mala…

  8. Majin

    La percepción del plus está supeditada en gran medida a la morralla de Vita y PS3, que provocan tumores, directamente, porque por ejemplo los dos juegos principales de febrero no estaban mal.

  9. PUNKOMAN

    Imagino que con el borderlans 2 irá la retro de todas sus expansiones, no???? ….NO????!

  10. Xabier Esquiroz

    Pep vaticinó que Evolve saldría en los juegos del plus en abril. Vale que dijo en abril de 2016, pero al menos puede que acierte el mes. A ver, a ver.

  11. V-Rod

    Tanto buen juego y tan poco tiempo. Creo que no viene a cuento pero cada vez me gusta más el ecosistema que está llevando a cabo Microsoft, las cosas por su nombre.

  12. oldFillion

    A ver si con esto que está en el GOLD la comunidad le da una oportunidad al Evolve. A mi me gustó bastante, pero el tema de no encontrar partidas me echaba bastante para atrás.

    En mi opinión, la idea del multi asimétrico no me pareció mala y en términos generales considero que es un buen juego. Lo que me chafó la experiencia fueron unos tiempos de carga horrorosos y el tema del matchmaking. Me llevé más tiempo mirando menús que jugando, literalmente.