Everybody says it's just like rock and roll

Gal Metal llegará a Nintendo Switch el 2 de noviembre

Gal Metal llegará a Nintendo Switch el 2 de noviembre

Quizás pensemos que la salida de Red Dead Redemption 2 ha asustado a todas las distribuidoras. Que el melocotonazo ya ha conseguido que el último trimestre del 2018 pertenezca indiscutiblemente a Rockstar. Pero nos equivocábamos. La batalla (por nuestras almas, se entiende) no va a producirse el 26 de octubre sino una semana más tarde cuando Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun! y el periférico más molón de esta generación planten cara a uno de los juegos de ritmo más esperados en Switch. Porque Gal Metal no se conforma con llegar a España, sino que, en un movimiento más bien punkarra, lo hará exactamente el mismo día que el juego del tambor.

En Gal Metal conocemos a un grupo, formado por alumnas de instituto, que ante una invasión alienígena utilizará el metal como arma. La forma de jugar es exactamente la misma que la de Taiko no Tatsujin y pasa por usar los joy-cons a modo de baquetas para poder controlar la batería. El modo de contar la historia, por otro lado, parece sacado del mítico Osu! Tatakae! Ouendan y utiliza viñetas y muchas dosis de humor para entretenernos entre retos y canciones. Gal Metal incluye pequeñas dosis de RPG en la posibilidad de mejorar habilidades dentro de nuestra «vida escolar» y de aumentar nuestra afinidad con las diferentes componentes del grupo.

El juego, que se estrenó en Japón el pasado febrero, ha tenido unas críticas bastante irregulares. Muchos usuarios señalan que se necesita invertir bastante tiempo en dominar las mecánicas y que se necesita ser muy habilidoso para superar las últimas etapas del juego. Sin embargo, son muchos los jugadores que se declaran encantados ante la cantidad de posibles combos y lo bien ajustados que están los tiempos (señalan en especial el poco lag que hay entre que movemos el joy-con y acertamos la nota). Según parece, Gal Metal será menos arcade que Taiko no Tatsujin y bastante más complicado de superar. Es lo bueno de que salgan el mismo día; que podremos elegir cuál se ajusta más a nosotros.

Gal Metal llegará a España el 2 de noviembre en versión física y digital para Nintendo Switch.

Redactora
  1. Shalashaska

    La elección será difícil. Me tira más el taiko, pero ahora mismo no me va muy bien comprar juego y tambor, que es lo óptimo (de hecho no sé si han agotado reservas ya). Habrá que reflexionar.

  2. Pep Sànchez

    El productor es Tak Fuji, así que de GOTY para arriba.

  3. Égida

    Ambos juegos tienen buenas propuestas, pero el Taiko tiene la intro de Dragon Ball Z y por lo tanto gana automáticamente.

  4. Evon

    Ha sido leer «Osu Tatakae Ouendan» y una voz en mi cabeza ha gritado VENDIDO ^-^

  5. landman

    Cuando vi los primeros vídeos del lanzamiento japonés, no me convenció nada, pero nada, lo de ir tocando «al aire».

  6. carlosgargra

    @pep_sanchez

    Uan mirion troops! WAOOOOOO

  7. gamusino

    yo quiero un remaster del gitaroo man!!

  8. jaeTanaka

    Me apetece mogollón, pero parece que no es fácil, no? Lo de no tener instrucciones en pantalla de qué movimientos hay que hacer me da miedito.

  9. Red_Vintage (Baneado)

    No le faltan menos de 20 millones de comillas al «metal» del título. Japón y su concepto del metal me horrorizan.

  10. molekiller

    Ojalá un nuevo Ouendan…

  11. Payonetta 03

    Ecstriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiim.

  12. Evon

    @gamusino dijo:
    yo quiero un remaster del gitaroo man!!

    Amen!