Gabe Newell: ¿Remake de Half-Life 1? Molaría. ¿El Episode 3? Bien, gracias

Tranquilos, no está en desarrollo, pero cabe la posibilidad de que se haga próximamente. O al menos eso se desprende de las declaraciones de Gabe Newell a 1UP. En la entrevista se le preguntó si le gustaría revisitar la primera parte de Half-Life, a lo que el gran Gabe respondió muy positivamente:
Sí, yo creo que sí. Creo que, en general, nos gusta volver al pasado —ya sea actualizándolo gráficamente o introduciéndonos de una forma más agresiva en el universo de Half-Life 1, es algo que siempre nos gusta hacer— es divertido para nosotros [Valve]. Y aún hay muchísimo valor en los contenidos que creamos y las historias y personajes del juego.
Aunque, si llega a anunciarse tal remake, más nos vale tener paciencia:
Con nosotros [Valve], siempre existe la cuestión del ancho de banda. Somos una compañía de 150 empleados. Tenemos muchísimo material en el que estamos trabajando. Ya sea Steam, o Team Fortress 2, o Left 4 Dead, nos están manteniendo bastante ocupados por ahora.
En la entrevista también se le preguntó por el Episode Three, que está tardando más de lo esperado en ver la luz:
Se supone que no debo hablar de Episode Three, según Doug [Lombardi, director de márquetin de Valve]. Está yendo bien. Quiero decir, va a ser el mejor de los tres, de lejos. Será el más innovador de en términos de jugabilidad. [Refiriéndose a Lombardi] Me va a machacar si digo algo más.
Redactor
  1. Gropius

    Remake del Half Life? El primero? Algo como esto http://www.blackmesasource.com/ por ejemplo?

  2. Neuromante

    Y que no se os olvide que los usuarios de PS3 se quedan sin actualizaciones para el TF2:
    http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=39401

  3. pinjed

    Se refiere a algo con la tecnología actual y en consolas.

  4. Neuromante

    ¡Ey! ¡Y también se queda definitivamente sin Left 4 Dead! Joer, os habéis dejado lo mejor sin comentar!

  5. pinjed

    Neuromante, pero eso ya se sabía ¿no?

  6. Neuromante

    Pin-Head: ¿Y? Sigue siendo parte de la entrevista, ¿no? Y para la Xbox360 van a sacar las actualizaciones, asique técnicamente, el TF2 es también de consolas. De hecho, la entrevista que enlazas empieza diciendo que la PS3 se queda sin nada de Valve.

    Pero bueno, allá cada cual con su línea editorial y sus formas de resumir xD.

  7. pinjed

    Yo he destacado novedades en la entrevista, intentando evitar lo que ya se sabía. Porque repetir lo mismo varias veces es como absurdo, creo yo. Podría traducir toda la entrevista, si así os hago felices, pero no lo veo del todo necesario.

    Y no te equivoques, aquí cada redactor es responsable de lo que escribe así que las quejas a mí, no a la línea editorial ni la web.

  8. Víctor Martínez

    La línea editorial son los padres, al menos en Anait.

  9. tembac

    ¿150 personas? Valve deberia empezar a contratar más gente ya que se nota que no les da a basto. ¿De esos 150 cuantos deben estar trabajando solamente en Steam?

    Aunque creo que el espiritu genial de los juegos de valve debe venir del hecho de que son pocos y se preocupan mucho de cada creacion

  10. Tito Almo

    Me juego el huevo izquierdo de Ed a que el Black Mesa Source acaba formando parte de la futura Yellow Box, o como coño la llamen.

    Y hay que ver lo incrustada que tienen la cabeza en el culo con lo de no hacer ná para PS3.