Frets on Fire (aka el Guitar Hero PCero)

Todo el mundo sabe que los PCeros son criaturas marginadas. No tienen anuncios cool de su plataforma como Sony. No tienen cultistas dispuestos a arrancarse los genitales con tenazas por la empresa de su devoción como Nintendo. Y… bueno, algo en común con Microsoft sí tienen. Empieza por «pantallazo» y acaba por «azul» (a menos que no seas linuxero, claro). En definitiva, que últimamente, por no tener no tienen ni juegos. Y por lo tanto, motivos para vivir. El mundo del juego de PC a día de hoy es triste. Por eso aquí viene Frets on Fire para salvar a los PCeros del suicidio y añadir algo de variedad a la montaña de FPS y estrategia. Y qué mejor que una versión freeware, abierta y flipada del Guitar Hero para PC. No necesitaremos ni consola, ni juego, ni siquiera una guitarra: colócate el teclado con una cinta tal y como se ve en la imagen, alza los cuernos, encomiéndate a San Manowar Matapijos y a desatar el heavy metal. Y por si fuera poco, este juego al contrario que su homónimo de consola, no tiene una lista cerrada de canciones: cada día se van adaptando y haciendo nuevos tracks para el juego, por lo que el vicio puede ser infinito. Pero… bah, ¿quién quiere esto cuando uno tiene otro FPS en el que se ve medio polígono más que en su port de consola?
frets_on_fire.jpg
Usuario
  1. Víctor Martínez

    Quién quiere esto cuando se puede tocar una guitarra de verdad. En serio. Si ya ser PCero es ridículo, ser PCero y fliparse tocando el teclado (y no el teclado instrumento, que eso sería ridículo pero pasable) es lo más bajo a lo que se puede llegar.

  2. KPY

    ¿PCero ridículo? ¿Tocar el teclado de esa manera es ridículo? Claaaaro, está mucho mejor dejarse el pastón en la PS2 y los 70€ en el juego (que no puedes actualizar con nuevas canciones). O mejor todavía, dejarse el pastón en la guitarra… Hay algo llamado ocio, y a ciertas personas esto les parece divertido (y barato). Y después de haberlo probado no es nada incómodo. Pero dónde va a parar, se es más "cool" tocando la guitarra de verdad que jugando a una mierda de juego gratis con un teclado de 3€. :) 

  3. Dress4Excess

    Ikael, te acabas de convertir en el profeta del teclado-guitarra.

    Llevo 3 días enganchado a este juego y no tenía NI IDEA que se le podían añadir más pistas.

    DIOS!!! digo… IKAEL!!

    xDDDD

  4. Víctor Martínez

    :)Por cierto, comparto el mismo problema que ^Excess^, no sé meter canciones. Que alguien me ayude o caerá sobre vosotros mi ira.

  5. Dress4Excess

    No había dicho nada de que no supiera ponerlas, lo que pasa es que no sabía que se podían meter… de todos modos…

    … he descubierto que no sé meterlas xDDDD

    He visto que las carpetas que hay por defecto contienen unos archivos que ni por asomo de parecen a los archivos que vienen en las descargas de canciones. Aquí hay gato encerrado. Nada de ningún archivo guitar.ogg ni leches.

    ¿Alguien puede sacarnos de este atolladero?

  6. KPY

    chiconuclear sorry, no vi los tags de humor xd Btw, hay wiki de Freetar -> http://freetar.antonstruyk.com/wiki/index.php/Download_Songs (aquí dice qué hacer con los ,sng’s esos :3).

  7. Xavi Robles

    Yo tampoco se meter más canciones, me cago en la puta

  8. KPY

    Hum, me he dado cuenta de que la wiki que he puesto es de un tal Freetar Hero, algo que parece no tener nada que ver con el Frets on Fire, porque lo único que hace es meterle el archivo .sng (archivo de texto con el lugar y la duración de cada tecla) con el mp3/ogg de la canción. No da opción de exportar para el Freets of Fire ni nada.

  9. KPY

    http://freetar.pbwiki.com/WhatIs<i>The ‘game’ is composed of two parts: an editor (Freetar Editor) and the game (Freetar Hero).
    ‘Freetar Editor’ is intended for people who want to create new songs to
    play back (either from their own music files, or those freely available
    on the web). It allows the users to edit the button timings for any
    supported music file in their collection. The song settings are then
    stored in a .SNG file, which are then used by Freetar Hero. The editor
    also allows the user to play-back the song immediately so that they can
    test out the button timings and fingering.
    ‘Freetar Hero’ is the ‘game’ portion of the program. It is where the
    player can load up a song, play it back, and work on beating their high
    score! <b>This portion of the program is not currently available, as its
    still in its closed Alpha phase.</b></i>

  10. Rocket-x

    Pese a que prefiero el AirGuitar y el BroomGuitar, el hacer el canelo teclado en mano, dando saltos y pegando gritos es awesome.

  11. JakCore

    Pues a mi ese juego me a parecido de lo mas complicado que he jugado nunca, soy un negao para estas cosas. En fin…

  12. JakCore

    Por cierto ese juego es participante del Assembly 2006 en el que participan otros juegos muy curiosos por ejemplo este.

  13. kiantsu

    Para meter canciones debes escoger una canción. Cuando lo hayas decidido, haces una copia de esa cancion y la editas de dal forma que no se oiga la guitarra. Luego las pasas a .ogg (con el Easy CD-DA Extractor p.e.) y a la que tiene la guitarra le pones guitar.ogg y a la que no song.ogg CREO, no se si es al revés. Estas canciones las metes en una carpeta en SONGS y listo.
    La practica es que no tengo ni puta idea de como coger la canción sin la guitarra
    Saludos

  14. kiantsu

    Pues no era asi….

  15. Tratante

    El metal grijander 2 tambien estuvo muy bien.
     

  16. Víctor Martínez

    ¡Por fin alguien que odia las consolas! Yo estoy contigo. ¡Muerte a las consolas! ¡Abajo el diccionario!

  17. ariel

    Yo me baje un pack de canciones desde el torrent, que ya venian cortadas y editadas y todo eso, despues de des-zipearlo mande todas las canciones a la carpeta song y ahora tengo 70 temas, Pongan FretsOnFireGHAddon en torrentz.com y listo.. see ya !

  18. jorge

    hola a todos, miren tengo un problema, cuando me meto al juego la pantalla se pone negra y no puedo ver nada, pero el sonido se escucha perfectamente.
    ¿alguien me puede decir cual es el problema??

  19. Tito Almo

    ve a las opciones gráficas y bájale la resolución, efectos, etc, con eso conseguirás que vaya más fluido.

    P.D. Evita usar mayúsculas

  20. tomas

    Solo deciros que leyendo todos vuestros post en busca de enlaces y tal, me he dado cuenta de que aparte de que hay mucho mal educado y medio idiota que además de no saber ni escribir ni hablar bien (SaNtYmAn), hay mucho tonto absurdo por el mundo; ¿pero qué narices de PCeros o Consoleros? ¿De verdad la vida os es tan patética como para definiros como tales? Si hay un juego muy bueno, es absolutamente indiferente de si es para ordenador o consola… se disfruta y punto. ¿Una consola es cara? por supuesto, pero bien por el que se la pueda comprar, tal como un PC q tampoco caen del cielo. Dejaos de estupideces y de abrir debates estúpidos en foros que nadie lee si no es por, como en mi caso, buscar algo.

    No le importareis a nadie más por haber escrito esto aquí. Yo ni tan solo pienso volver a entrar…
    (aunque mis respetos al webmaster)

  21. elena

    Este juego es de lo mejor, pero, ¿Se pueden descargar más canciones aparte de las k ya tiene? Contestar por favor.

    *elenagh_17@hotmail.com

  22. Ignacio

    m.. ezteh juego es muy malo muxo mejor es la version mejoraDA OSEA el guyitar zero sii solo teni qe tener el joistin ii jugaii es bkn

  23. Pau

    xDDD es tan sencillo como bajarte del ares las canciones, las abres con winzip y copias la carpeta entera dentro de «songs» q esta dentro de «data» en la carpeta de «Frets on fire». yo soy un poco nula a veces con asuntos de ordenadores xo lo vuestro es patético jajajaja…

  24. andres

    encuentro excelente este juego para practicar velocidad de los dedos..uno no esta todo el dia con la guitarra en mano pa tocar..y esta es una excelente alternativa.

  25. anonimo

    chiconuclear eri estupido te crei grande numa aweonao

  26. gustavo

    hola, instalo el juego y cuando lo ejecuto me aparece un cartel de error que dice algo como «cx_freeze: python error in main script…» alguien sabe como puedo hacer para arregarlo¿?¿?

  27. metallica100

    mmmm.. me podrian decir como poerle musik al fof,,, o por fabor digame en donde esta esa carpeta de songs o donde la puedo encontrar….

    gracias…