Para descargar unas movidas

Será obligatorio conectarse a internet con Forza 5, al menos una vez

Será obligatorio conectarse a internet con Forza 5, al menos una vez ¿Estás pensando en jugar a Forza Motorsport 5 pero no tienes una conexión a internet? Mal asunto: el nuevo (e impresionante) juego de Turn 10 obligará a los usuarios a conectarse a internet al menos una vez, para descargar una serie de contenidos necesarios para poder jugar. Lo comentó con estas palabras Dan Greenawalt, un tipo al que admiramos mucho por aquí:
Cuando inicias por primera vez el juego, te vamos a pedir que te conectes. Y cuando lo hagas vas a conseguir los Drivatars y también otro montón de contenido: circuitos y coches. Nuestros plazos de producción son de tal manera que vamos a meterlos [los circuitos y coches] tan tarde como sea posible, y eso significa ofrecerlos gratis como contenido descargable el primer día. Pero son necesarios para jugar.
Un asunto feo, porque de alguna manera (como dicen en Destructoid) básicamente le pone fecha de caducidad al juego: cuando cierren los servidores de los que Xbox One se baja estos datos de Forza 5 que no vienen incluidos en el disco (y que a pesar de ello son necesarios para jugar), se acabó lo que se daba. Con suerte eso será dentro de quince años y nos dará igual, pero no deja de ser un tema escabroso; eso por no contar que el juego llegará a las tiendas incompleto, y que dependeremos de internet para terminar de conseguir lo que ya debería estar en el disco. Dudo mucho que sea un problema real para un porcentaje abrumadoramente alto de usuarios, pero es el tipo de decisiones que hacen que los gallos de internet se te pongan a bailar alrededor, amenazantes. Parece que tenemos dramón Xbox One para rato, todavía.
  1. Lockeric

    Vaya jeta tienen. Si lo único que quieren es ofrecer un extra de circuitos y coches como dlc gratuito tienen mi bendición, pero que no obliguen a que ese dlc sea necesario para poder jugar!!!

    Pues nada, habrá que esperar a una revisión que incluya todo en el disco, y si no, que les den por culo.

    Me está cansando muchísimo toda esta mierda.

  2. Adrian Grayson

    Como peten los servidores el día de lanzamiento como pasó con Wii U verás que gracia.

  3. level775

    – ¿Qué desea el señor?
    – Un chuletón de Ávila al punto y un Muga gran reserva.
    – Mientras espera, y de aperitivo obligatorio le vamos a servir morcilla de Burgos y un revuelto de níscalos con pimientos de piquillo.
    – No, no me gusta la morcilla. Sólo quiero el chuletón.
    – Lo siento, además, mañana tendrá que volver y le endiñaremos otro aperitivo
    – Gracias, pero mañana el chuletón me lo tomo en el restaurante de al lado

  4. SamSolo

    Fecha de caducidad en las primeras remesas de los discos, si la excusa es cierta, no tardarán demasiado en sacar una revisión completa del disco, ya hemos tenido casos similares.

  5. Aratz

    Lo de la fecha de caducidad es igual que todo los juegos online actuales a los que no van a dar soporte en Xbox One. Aunque al menos esos podras jugarlos en LAN con varias consolas, pero con esto de Froza 5, o sacan una version del juego mas adelante con todo, o lo dicho, en unos años es un caro posavasos.

  6. davmanypsp

    Señor, ya no puede seguir usando sus juegos de NES/Master System/Mega Drive (…)

    Están caducados.

    🙁

  7. Rustgladiator

    Yo opino que microsoft ya esta cansando y……….. haciendo todo muy bien esta gran empresa solo quiere el disfrute de sus consumidores , desvelando sus intereses por nosotros. Esa es mi opinión

    Atentamente : el chico muerto del suelo

  8. jusilus

    Joder, artículo de Microsoft que leo artículo que despotrica. Las nuevas consolas están orientadas a la nube, a quien no le guste que no las compre. Otra cosa que me hace gracia es que alguien se gaste 500 euros en una consola, 70 más en el forza y, luego, no tengo una conexión para hacer lo que piden (ya sea en casa o por el móvil).

  9. kei

    Será una chapuza, pero tened en cuenta que han tenido que cambiar todo el enfoque de un juego que estaba pensado para ser jugado solo online en 4-5 meses. Lo ideal sería no lanzarlo hasta que diese tiempo a meterlo todo en el disco, pero se supone que este es el título de lanzamiento estrella.

  10. Lawer36

    @ram77 dijo:
    nos van a dar el disco virgen…?

    Como me reí con tu comentario :mrgreen: :mrgreen:

    Esto es para tocarte los huevos, va a llegar el punto que todos los demás juegos van a requerir conexión a internet por lo menos la primera vez; marquen mis palabras :O ..
    Más importante aún si los juegos se van a instalar en su totalidad en el disco duro, por qué no hacerlo como Halo 4, que tenias que instalar un disco 😉 , sólo para ahorrarse el costo de un disco?!

  11. Tolstoievsky

    Pues no, esto no se hace. O sea q Microsoft quita el drm de la consola, pero ahora lo llevan los juegos. Qué cojones ha cambiado entonces?

  12. Égida

    Juegos con fecha de caducidad no, gracias.

  13. Adrian Grayson

    @jusilus No tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo puedo comprar una televisión de 7000€ que sea lo mejor de lo mejor pero no puedo poner la mejor conexión del mundo por mucho que pague si vivo en mitad de la nada. Y cambiarme de casa para jugar a una consola pues como que es una estupidez.

  14. creeping

    Puto coñazo de DRMs y demás mierda que lo único que hacen es joder al comprador legal. Todos sabemos que estas restricciones se las van a pasar por el forro a los 4 días, en cuando la scene se ponga a ello sacarán firmwares y demás mierda que permitirá jugar sin conexión online ni nada por el estilo. Al final pagamos los compradores legales…

    Saludos.

  15. David Llort

    @kei

    En realidad no. Ha pasado de un juego que requería conectarse online una vez cada 24 horas (como todos los de XBone, y es algo que maneja la consola, no el juego) a uno que no tenía que chequearlo. Eso no es un gran cambio, y si realmente van cortos de tiempo, es para añadir contenido extra (carreras, coches, etc) que no impiden sacar el juego jugable (aunque sea con menos coches-pistas). Lo de los Drivatars, por ejemplo, siempre se ha tratado como algo que requería online, por lo que es evidente (y normal) que los que juegan offline no tengan esa feature.

    A mi me suena a activación online encubierta. A ver si los demás first party usan la misma excusa…

  16. kei

    @dondepre

    it’s a conspiracy.

    Y vamos, no se ni como se te ocurre comparar una única descarga (que ya de todas formas te ibas a tener que conectar para descargar la actualización obligatoria de la consola) a un check cada 24 horas.

  17. wbmaster

    Los servidores de Ps3 para socom pararan en enero, muy pronto…por ejemplo. Aver que no veo el problema por ningun lado en serio.

  18. Tiago

    Pues si es esto es cierto y lo mantienen ya tienen a una puta menos… yo tenía apartiditos mis 500 lereles para el día que saliera la Juan desde que llegó la noticia de que no iba a hacer falta la conexión diaria. Pero siendo así, la plei4 será la que me lleve a casa… mierda xbox.

    @jusilus
    Señor, de esta generación en la que aún estamos, tengo la X360 y la plei3… y salvo la X360 que la conecté por los 30 días de Live gratis, nunca más he conectado las consolas a internet. Por qué? Por que no me ha salido de los huevos. Y gracias a que tengo trabajo (y no es nada malo) puedo pagarme la consola, el jueguico y la conexión a internet. Para la tele no me da, esa me la tuvieron que regalar. Pero lo que te quiero decir, es que paso mucho de que me obliguen a conectar la consola a internet porque les salga del pie. Y si es por tiempo, que lo retrasen y saquen la versión en disco completa.

  19. kulapik

    cuando los servidores de los que Xbox One se baja estos datos de Forza 5 que no vienen incluidos en el disco (y que a pesar de ello son necesarios para jugar), se acabó lo que se daba

    Falta algo ahí o soy yo?

  20. David Llort

    @kei

    No lo he comparado. He dicho activación online, no DRM. Hacemos una apuesta sobre si ese es el único juego que lo exige?

  21. El Jugador Medio

    @dondepre dijo:
    @kei

    No lo he comparado. He dicho activación online, no DRM. Hacemos una apuesta sobre si ese es el único juego que lo exige?

    Yo ya había leído (por aquí o por EG) que quitaban el chequeo cada 24 horas, PERO que la conexión a internet sería obligatoria a la hora de instalar el juego (no sé si por primera vez o siempre que lo instales).

    Para el caso es (casi) lo mismo. O instalas los juegos antes de irte de vacaciones o quizás no los puedas jugar.

  22. kei

    @dondepre
    apuesta de avatar: si todos los juegos de lanzamiento requieren una descarga antes de poder jugarlos tú ganas y eliges un avatar que tendré que llevar con deshonra 1 mes, en caso contrario gano yo y serás tú quien sufra con tal terrible castigo.

  23. juandejunio

    Llorones por el DRM que aman el Plus, ni la iglesia tiene tanta contradicción.

  24. David Llort

    @kei

    Nah, no creo que todos los juegos vayan a tenerlo, precisamente porque lo del Forza es una prueba que se salta la misma normativa que ellos establecieron aquí: http://news.xbox.com/2013/06/update

    Pero que, si no hay demasiado backlash, muchos otros first party (o incluso thirds) aprovecharán la excepción para hacer lo mismo.

  25. J_Ark

    @juancarloso dijo:
    Llorones por el DRM que aman el Plus, ni la iglesia tiene tanta contradicción.

    Demagogos que comparan un sevicio como el Plus con una medida de control del usuario como el DRM, ni la política tiene tanto nivel.

  26. ikky

    En el fondo es una excusa tontísima para verificar que la gente que juega lo hace con discos originales, y no isos bajadas de internet. Porque no me digas tu a mi que para el momento del lanzamiento del juego no van a tener hechos los coches y los circuitos. No se lo cree ni Perrins.

    Y Digo tontísima porque, como bien dicen por ahi arriba, ya se buscaran los sceners la manera de darte un enlace en el que venga todo recopiladito y parcheadito en una comoda ISO para descargar de forma facil y sencilla.

    Vamos, yo creo que hubiesen quedado como señores si hubiesen dicho «la primera vez que un jugador se conecte a Forza5, vamos a requerir una conexion a internet, esta va a ser nuestra manera de intentar luchar contra la piratería, les rogamos disculpen las molestias ocasionadas»

  27. juandejunio

    @j_ark dijo:

    @juancarloso dijo:
    Llorones por el DRM que aman el Plus, ni la iglesia tiene tanta contradicción.

    Demagogos que comparan un sevicio como el Plus con una medida de control del usuario como el DRM, ni la política tiene tanto nivel.

    Llamalo como quieras, el Plus no deja de ser un DRM muy bien adornado.

  28. Creepy_Hobo

    La punta del iceberg… no será el unico.

  29. Orgullo gamer.

    Forza 5 me forza a no comprar la consola nueva de Microsoft.

  30. Iniston

    Sinceramente, no veo que sea un problema tan gordo…
    En cuanto a la fecha de caducidad por tema de servidores, pues podría pasar lo mismo en Steam y no veo que se tiren de los pelos. Sinceramente creo que a esta consola se le ha cogido un poco de manía y ya no se le perdona una

  31. Paifu

    esta gente es retrasada…

  32. godzilla2k

    Pero de que se queja la gente si siempre nos conectamos para ver si el juego tiene un mapa o un objeto gratis, o si hay un parche. Quejarse por quejarse.

  33. Jaeger (Baneado)

    @jusilus dijo:
    Joder, artículo de Microsoft que leo artículo que despotrica. Las nuevas consolas están orientadas a la nube, a quien no le guste que no las compre. Otra cosa que me hace gracia es que alguien se gaste 500 euros en una consola, 70 más en el forza y, luego, no tengo una conexión para hacer lo que piden (ya sea en casa o por el móvil).

    Menuda columpiada que te acabas de pegar ¿que tendrá que ver lo que me pueda permitir con que me obliguen a a conectarme? Que no se trata de que si lo puedo pagar o no, sino de que me obliguen a algo innecesario para jugar con el único ánimo de controlarme y de que no sea propietario de aquello por lo que he pagado

    Como decían las Vulpes «pero que público más tonto tengo», así nos va