Fortress era una secuela de Final Fantasy XII

Allá por septiembre os hablé de Fortress, el Final Fantasy que estaba desarrollando la gente de GRIN Studios antes del cierre de la empresa. Os contaba entonces que el juego no había muerto con la desaparición del estudio y que Square Enix podía seguir desarrollándolo interna o externamente. Pues bien, ahora nos hemos enterado de que el juego en cuestión era un spin-off o secuela de Final Fantasy XII. ¿Que cómo nos hemos enterado? Pues gracias a Siliconera y al portfolio de Joakim Hellstedt, uno de los artistas que trabajaban en el proyecto. Hellstedt ha publicado en su web varios bocetos de personajes del juego y entre ellos destacan con luz propia un par de pruebas de color de la princesa Ashe y varios diseños de un moogle que tiene el mismo aspecto que los de la duodécima entrega de la saga nipona. Y sí, ya sé que es muy triste darse cuenta de que los moogles de Final Fantasy XII no son como los moogles de otras entregas. Qué le voy a hacer… ashe-boceto
Redactor
  1. Spayder26

    Los moggles, moogles, moguris o mogs cambian en todas las entregas, señores gordopeceros.

  2. Christian Olivares

    Los moggles, moogles, moguris o mogs cambian en todas las entregas, señores gordopeceros.

    Sí, pero no. Aunque siempre ha habido pequeños cambios de un juego a otro, todos han mantenido un aspecto muy similar (parecido a un oso de peluche). Sin embargo, los moogles de FFXII, FFTA y FFTA2 se parecen más bien a un conejo por obra y gracia de Akihiko Yoshida.

  3. Ikael

    Que lo tercericen a Nippon Ichi y que hagan un Dungeon Crawler tal y como concibieron al ffXII.

  4. Taim Meich

    Que lo tercericen a Nippon Ichi y que hagan un Dungeon Crawler tal y como concibieron al ffXII.

    Antes muerto a que Nippon Ichi ponga sus zarpas en la obra de Matsuno.

  5. Sephirot's blade

    Hmmm el FF desarrollado por los creadores de Terminator Salvation…. Aunque francamente, los concept art tenian muy buena pinta.

    Entonces al final.. ¿Se canceló o sigue adelante el proyecto? Porque yo tenía entendido que fue cancelado. Una lástima, el FFXII me encantó (aunque probablemente el sistema de juego sería radicalmente diferente).

    By the way, a los que se pregunten de donde salió mi firma del foro, tiene mucho que ver con este proyecto.

    Un saludo a todos de nuevo. Y feliz 2010!