[Insertar broma sobre franceses aquí]

Focus Home Interactive compra Dotemu

La editora francesa Focus Home Interactive anunció ayer la adquisión de Dotemu –también editora, también francesa y especializada en juegos retro.

Tal y como explica Focus en su comunicado, en Dotemu trabajan unas treinta personas que hacen muy bien eso de «descubrir y actualizar viejas licencias de culto para transformarlas en éxitos de crítica y público». Aunque han llevado varios clásicos (Another World, Double Dragon, Metal Slug 3) a móviles y PC, supongo que no soy el único que se quedó con su nombre cuando anunciaron el remake de WonderBoy: The Dragon’s Trap, desarrollado por Lizardcube. Volvieron a colaborar con ese estudio, además de Guard Crush, para su muy celebrado Streets of Rage 4 –jugado por 2,5 millones de personas, comentan de pasada, sin especificar cuántos lo hicimos en Game Pass.

Según Cyrille Imbert, CEO of Dotemu, su equipo va a «mantener la independencia estratégica y editorial» y esta operación les va a permitir «sacar partido de la experiencia de Focus Home Interactive para la producción de títulos AA y por lo tanto la producción de próximos remakes o secuelas de licencias de la primera generación de consolas con gráficos 3D (los juegos de principios de los años 2000)».

Creo que no se ha mirado bien lo de las fechas, pero los lanzamientos previstos para los próximos meses son todavía pixelados o con dibujos: le va tocando a Windjammers 2 y estamos todos con ganas de ver qué tal salen Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge y Metal Slug Tactics.

Redactor
  1. Jamelín

    Tiene buena mano esta gente. El Street of rage pepino cósmico

  2. Yurinka

    Ya que hace tiempo que no se ponen monetes por aquí (deberían volver), pongo yo a la focus, contenta por la compra que ha hecho:

    Hubiese preferido verlos continuar como independientes. Pero en fin, supongo que sus razones tendrán para haber vendido.

    Editado por última vez 6 agosto 2021 | 13:35
  3. juandejunio

    Es muy muy bueno y a la vez muy raro el Streets of Rage, tiene decisiones muy extrañas. Me quedo con la sensación que fueron muy conservadores en el diseño de niveles y luego de jugar con la chica de la guitarra no hay forma de volver, los otros personajes van bajo el agua.

  4. Cyberrb25

    Una pena que Faraón, el juego de Sierra, esté en manos de Activision, porque éstos están también a producir el remaster del original (Triskell Interactive está en el desarrollo).

    https://store.steampowered.com/news/app/1351080/view/3064107954146170324