Compartir es vivir

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn no sale en Xbox por las restricciones al juego entre plataformas

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn no saldrá en Xbox, ni 360 ni One, y el director del juego, Naoki Yoshida, ha explicado el motivo: al parecer, las políticas de Microsoft en relación al juego entre plataformas distintas son demasiado restrictivas. Los jugadores de PS3, PS4 y PC podrán jugar todos juntos; Microsoft no permite eso con sus Xbox. «No quiero que la comunidad esté dividida; separada en dos o más», dijo Yoshida. «Por ejemplo, un jugador puede estar en la versión de PC, otro en la de PS4, y yo en la de Xbox; pero no podré unirme a los mismos servidores de juego. Es es… no me gusta la idea, simplemente. No estoy de acuerdo con ella». «Para ser sincero, hay tantos dispositivos móviles, smartphones, todo: ¿por qué querrías quedarte en una sola plataforma desde el punto de vista de hardware? ¿Por qué no abrirla a todo el mundo?» «Me encantaría que tantos jugadores como sea posible disfrutaran del juego en todo el mundo, así que empresarialmente podría tener sentido tenerlo en plataformas Xbox», sigue Yoshida. «Pero como he dicho antes, eso conllevaría la tragedia de que alguien tuviera que dejar de lado su personaje actual», refiriéndose a los usuarios del Final Fantasy XIV original que pudieran querer traspasar sus personajes entre versiones, cuando esta revisión sea lanzada el 27 de agosto. «Los jugadores se frustraría, y entonces nos preguntarían: «Square Enix, ¿no podéis hacer nada?», y entonces… bueno. A no ser que eso [el juego entre plataformas] ocurra, no podemos hacer nada, realmente».
  1. level775

    Y ahora los desarrolladores. El mes que viene Microsoft anuncia la XBOX ONE con un pack en la que se incluye la consola con Reset Glitch Hack.

  2. Neo-Demon

    @level775 dijo:
    El mes que viene Microsoft anuncia la XBOX ONE con un pack en la que se incluye la consola con Reset Glitch Hack.

    JAJAJAJA!

    Eso si que sería revolucionario.

  3. Usul

    Esta es otra de las razones por las que no voy a oler la One. Ya me jodieron bastante esta generacion anunciando MMORPG para mi 360 para luego nunca saberse mas de ellos (quitando Phantasy Star y el FFXI), y tener todos los juegos capados a 16 jugadores porque a ellos les sale de ahi.

    Tanto servidor pa mierda pincha en un palo.

    Que te den MS.