SOLDADO caído

Final Fantasy VII The First Soldier, el battle royale para móviles, cerrará en enero

Square Enix ha confirmado que Final Fantasy VII The First Soldier, el battle royale lanzado en noviembre año pasado para dispositivos móviles, terminará sus servicios el próximo 11 de enero de 2023, a las 9:00 del horario peninsular español. Por lo tanto, esto significa que solo habrá estado en activo durante unos 14 meses desde su salida.

«Tras casi un año saltando con chocobos, enfrentándonos en refriegas cuerpo a cuerpo y acabando con enemigos desde tejados en las barriadas de Midgar, nos duele tener que anunciar el fin del servicio de Final Fantasy VII The First Soldier», leemos en el comunicado oficial. «Pese a nuestros esfuerzos por traeros actualizaciones frecuentes con nuevo y emocionante contenido, no hemos logrado proporcionar la experiencia que podíamos (y que os merecéis), por lo que hemos tomado esta difícil decisión».

Después de agradecer a la comunidad haber apoyado el juego, el equipo también ha aclarado que, pese a que solo quedan menos de tres meses para el cierre del título y sus servidores, seguirán realizando actualizaciones hasta entonces para que los que queden por ahí puedan «seguir disfrutando» el battle royale hasta su final.

Los créditos Shinra, la moneda premium del juego, ya se han retirado oficialmente de las tiendas, aunque, por supuesto, los usuarios podrán seguir utilizando los que tengan comprados.

Final Fantasy VII The First Soldier, lo que ya parecía una idea de bombero por sí misma, se anunció a principios del año pasado junto a una tanda de contenidos del universo de Final Fantasy VII con el tráiler que tenéis aquí mismo. La premisa aquí es que somos unos aspirantes a militantes de SOLDADO, la organización de militares de élite que pertenece a Shinra, y tendremos que sobrevivir el mayor tiempo posible durante cada partida para demostrar nuestra valía.

El mismo día, por cierto, se anunció también Final Fantasy 7: Ever Crisis, una remasterización del juego original que también llegaría a móviles iOS y Android en algún momento de 2022, aunque aún no han confirmado su fecha de salida.

Final Fantasy VII The First Soldier se podrá jugar en dispositivos móviles

  1. Cyberrb25

    Cerrarán el FF7FS antes que Babylon’s Fall. Es un dato

    1. Alejandro

      @cyberrb25
      Otro dato que Stadia también morirá antes que el ñordo de Platium.

  2. pachuli

    Estas mierdas les dan beneficios de algún tipo?