Saldrá a finales de julio

Final Fantasy Tactics para iPhone, retrasado otra vez

La última noticia que tuvimos sobre la versión para iPhone del excelente Final Fantasy Tactics es que saldría este verano, concretamente entre finales de junio y mediados de julio. Sin embargo, Square Enix ha decidido retrasarlo un par de semanas más. Teniendo en cuenta que el juego se anunció hace más de un año y que, si no me fallan las cuentan, éste es ya el tercer retraso, la cosa empieza a cansar. Para calmar los ánimos, uno de los desarrolladores del juego ha respondido a algunas preguntas sobre este port de la versión PSP. Por ejemplo, que los problemas de ralentizaciones que tuvieron en un principio ya se han solucionado y que el juego tendrá versiones diferentes para iPhone y para iPad. La de la tablet de Apple llegará aproximadamente un mes más tarde que la de iPhone 3GS y iPhone 4. Entre las novedades del port está la posibilidad de hacer zoom en la pantalla para seleccionar con mayor facilidad y la funcionalidad de autoguardado, que evitará que nos cisquemos en nuestro mejor amigo cuando le dé por llamarnos mientras estamos a punto de cargarnos por fin a Wiegraf.
  1. Cooper

    Vale. Necesito un IPad de una maldita vez.

  2. Taim Meich

    ssxforever dijo:
    Mejor juego EVER

  3. Demiurgo

    Como hagan el mismo cutreport que para PSP, no veran ni un centimo mio. Me encanta el juego, pero no soy gilipollas.

  4. Taim Meich

    Lo del port de PSP es una auténtica pena, porque si no fuera por las ralentizaciones estaríamos ante el FFT definitivo. Bueno, a mi personalmente me hubiera gustado que los cambios introducidos en la versión USA de PSX se hubieran mantenido, pero bueno, la base del FFT JP no está nada mal tampoco.

  5. Christian Olivares

    taim_meich dijo:
    Lo del port de PSP es una auténtica pena, porque si no fuera por las ralentizaciones estaríamos ante el FFT definitivo. Bueno, a mi personalmente me hubiera gustado que los cambios introducidos en la versión USA de PSX se hubieran mantenido, pero bueno, la base del FFT JP no está nada mal tampoco.

    Esto. El único problema que le veo al juego es ese odioso medio segundo de parón antes de cada ataque. El resto de añadidos (nueva traducción, escenas, personajes, etc.) me parecen bien.

  6. Demiurgo

    Las clases nuevas eran un desastre. El Onion Knight era demasiado debil y tenias que invertir demasiado en otras clases con el mismo personaje para que valiera la pena. En cuanto al Dark Knight, tenia tantos prerequisitos que para desbloquearlos tenias que invertir demasiado tiempo solo en eso.

    Del multijugador no hablo, porque no habia equilibrio alguno, al contrario que en el Disgaea, por ejemplo.

    El sonido de los hechizos era horrible tambien. Se escuchaba fatal y no iba sincronizado. Mas de una vez tenia que desactivarlo para poder jugar en condiciones.

    Lo unico bueno para mi? La retraduccion del juego, que por fin daba sentido a la historia, y algunas de las escenas nuevas. Pero todo lo demas lo aleja de ser el FFT definitivo. Para mi es un cutreport, lo pilles por donde lo pilles.

  7. Demiurgo

    Lalalalala. Y no hay boton de borrar xD

  8. Taim Meich

    @demiurgo
    Yo es que las clases y personajes nuevos los vi como un bonus al juego original. Vale, Balthier era un superdotado y Luso tenía las mismas super-habilidades de Ramza (Quien diga que la clase base de Ramza es mala le zurro), y como has dicho, los dos nuevos jobs genéricos eran un tedio de sacar y usar… Pero los demás se mantenían igual (que la versión PSX JP).

    Y la descoordinación del sonido viene de lo mismo que las ralentizaciones.

    P.D.: Si hubieras jugado al FFT en vs hasta la saciedad como yo, sabrías que el FFT (en vs, y por supuesto, contra la pobre CPU) nunca ha estado equilibrado… Es más, el equilibrio depende de tantísimos factores que será imposible alcanzarlo. Cambiábamos las reglas en cada torneo para que, aunque se intentase mantener el equilibrio, ante todo, si había algo «roto», ganase el que, descubriéndolo, le sacase más partido. Y era realmente divertido!

  9. Demiurgo

    Que conste que no me parecen mal esos bonuses, eh? Pero no se, me supieron a poco. Y el juego lo podian haber dejado aun mejor, que quieres que te diga. Como se suele decir, todo se puede mejorar.

    Y he jugado mucho al FFT, precisamente por eso digo que no hay equilibrio, y menos en multi, en comparacion con otros juegos xD

  10. Ikaro

    Tendrian que traducirlo de una vez, aunque despues de pasarlo tantas veces ya me se la historia en ingles y en japones de memoria.

  11. Demiurgo

    Seria un bonito detalle para los que no dominan el ingles o el japo, si :P

  12. TassaDarK

    Yo me lo pasé en su momento en la versión USA en PSX.

    ¿Qué diferencias había entre la JAP y la USA? ¿Y qué pasaba con la tradu? Yo no le ví nada raro en su momento y creo que me enteré de todo, claro que fue hace un porrón de años y quizá la memoria me falle o mi inglés no estaba tan afinado.