Rolazo al cuadrado

Fantasy Flight funda un estudio para adaptar sus juegos de mesa a videojuego

Fantasy Flight funda un estudio para adaptar sus juegos de mesa a videojuego Para quienes no la conozcáis, Fantasy Flight Games es una compañía de Minnesota dedicada al diseño y la fabricación de juegos de mesa y de cartas, algo así como una competidora más o menos directa de la británica Games Workshop, aunque en el caso de la norteamericana desde hace tres años forma parte de un conglomerado bastante gordo en el sector, liderado por la francesa Asmodée, que les ha ayudado a realizar algunas adaptaciones de sus juegos de mesa a experiencia digitales y companion apps más o menos clasificables como videojuego. El caso es que ese parece el camino por el que Fantasy Flight busca expandirse: entre sus licencias hay juegos como los lovecraftianos Arhkham Horror y Eldrich Horror, Android: Netrunner, Fury of Dracula, Twilight Imperium, Runebound, Descent: Journeys in the Dark o Letters from Whitechapel, y para llevar algunas de ellas al videojuego la empresa ha abierto un nuevo estudio, Fantasy Flight Interactive, exclusivamente dedicado a esta tarea. El líder de la desarrolladora, por cierto, será Tim Gerritsen, antiguo director de Irrational Games y CEO en Human Head Studios. La relación de Fantasy Flight con los videojuegos, eso sí, no es nueva aunque normalmente ha funcionado en dirección contraria: suyos son los juegos de mesa basados en propiedades intelectuales bien conocidas como The Witcher, Doom, Fallout, Civilization o XCOM. El estudio no tiene ningún proyecto anunciado todavía, aunque dicen que tienen varias cosas en marcha para Steam y, a corto plazo, otras plataformas. Según dice el post en el blog de la compañía, Fantasy Flight Games seguirá produciendo híbridos digitales de sus juegos como hasta ahora, mientras que Interactive apunta a videojuegos como tal, más expansivos y ambiciosos.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Hostias, quiero un juego de la Furia de Drácula para ayer.

  2. Xabier Esquiroz

    Yo jugue con unos amigos una vez al Arkham Horror en una cafeteria. Fue de las experiencias mas agobiantes jugando a un juego y no precisamente por el juego en si si no por todos los pasos que habia que hacer para jugar.

    Teniamos 6 o 7 mazos de cartas diferentes y el tablero ocupaba casi toda la mesa por lo que teniamos que dejar las cartas en una silla, cada turno requeria de 3 o 4 acciones previas en las que si te dejabas una de ellas lo mas probable es que rompieses el juego.

    Desconozco como seran los otros juegos, pero si automatizan eso, puede que hasta me divierta jugando a sus juegos.

  3. DarkCoolEdge

    Tienen juegos muy guapos y a algunos les sentaría de miedo pasar a juegos de tablero digitales. Muy contento con la noticia.

    Por cierto, el X-com de tablero es canela fina.

  4. Cranchcps

    ummm llevo un tiempo detrás de probar Twilight Imperium a ver que tal les salen los juegos.

  5. Fanakito de Triana

    Un Android: Netrunner digital me gustaría bastante. Ahora, que el Twilight Imperium tiene mucho numeros ni cotiza, porque yo lo jugué hace un huevo y no me gustó nada porque básicamente era el Master of Orion casi tal cual.

    Lo raro es que, ahora mismo esta gente esta a topísimo con las licencias y si se ponen con cosas digitales no se que tal funcionará porque, p.ej Star Wars lo tenía EA en exclusiva.

  6. Gerir

    Los juegos de mesa de esta gente basados en la obra de Lovecraft son cremita, y sinónimo de frustración. Prácticamente tienes la muerte asegurada sea por vida o cordura, pero lo pasas TAN bien…

  7. Sei_Ishimaru

    @xabieresquiroz Si que es un poco caos la primera vez, pero cuando le pillas la mecánica es una pasada de juego!

  8. Xabier Esquiroz

    @sei_ishimaru

    Si vaya, jugamos lo suficiente como para saber que no era culpa del juego sino del factor humano. A eso voy con lo de que si automatizan algunos juegos puede salir algo bueno.