La primera, este mes

Fantasian tendrá dos partes que se lanzarán por separado

Seguimos conociendo más detalles sobre Fantasian, el nuevo RPG de Mistwalker. A principios de mes vimos un nuevo tráiler y se confirmó su salida en Apple Arcade para algún momento de este año. Ahora, Famitsu ha publicado una extensa cobertura que cubre varios aspectos del mismo. Entre lo más destacado, la revelación de que el juego no se lanzará todo de una vez, sino que tendrá dos partes que llegarán por separado. Cada uno de esos episodios ofrecerá entre 20 y 30 horas de juego. El primero, según la publicación, llegará al servicio de Apple este mes. El segundo, en algún momento de este año.

También se han compartido más datos sobre la historia, que tendrá que ver con una esfera blanca que intenta cubrir el mundo (hay algunas ilustraciones conceptuales bastante chulas sobre esto) y que absorbe las emociones de la gente. Así como de Vam, el principal villano del juego. En otra página de esa cobertura, Famitsu ha publicado un perfil de cada uno de los diferentes personajes jugables de Fantasian, acompañados por ilustraciones oficiales y capturas.

Del mismo modo, nos han contado más sobre dos aspectos del juego. Por un lado, los minimapas, que nos ofrecerán una vista cenital de los escenarios y nos permitirán desplazarnos más rápidamente entre diferentes puntos del mismo. Por el otro, parece que Sakaguchi se ha inspirado en uno de los aspectos más recordados de Lost Odyssey, las historias cortas que nos permitían saber más de la vida de los personajes. En Fantasian, como en Lost Odyssey, el protagonista ha perdido sus recuerdos así que es posible que estas historias cumplan un papel similar.

Por último, el artículo de Famitsu incluye un vídeo con uno de los temas principales del juego, compuesto por el siempre estupendo Nobuo Uematsu, y adornado con ilustraciones de Takatoshi Goto, colaborador habitual de Mistwalker.

  1. Cyberrb25

    La respuesta es obligada: Ya le echaré un vistazo cuando salga en Switch si me cuadra.

    También, la pregunta de rigor: Para cuándo un port de The Last Story?

    1. carndolla

      @cyberrb25
      Venía a decir lo mismo y añado que no entiendo cómo sale esto solo en Apple arcade. Supongo que es un acuerdo temporal.

      1. Cyberrb25

        @carndolla
        Apple puso dinero para atraer a gente a desarrollar juegos que pudiesen quitar un poco el estigma de los juegos de móviles (micropagos, juegos que parecen cutres, publicidad) e hizo la suscripción para que pareciese que no hay que pagar por cada uno, lo que también es algo que no se estila en móviles. Y dependiendo de cada desarrollador, no todos se pueden permitir igual de bien hacer varias versiones del mismo juego, sobre todo si los controles se tienen que rediseñar.

      2. carndolla

        @cyberrb25
        Gracias por la aclaración.

  2. Jurolofe

    Otra obra maestra de Uematsu-sama. Escuchando solo la melodía ya me he enamorado del juego. Le tengo unas ganas increíbles, fe ciega a todo lo que haga Sakaguchi y su equipo

  3. Prezades

    Una pena que mistwalker lleve años centrados en moviles.Espero que se animen a sacarlo en otra plataforma viendo lo que ha llamado la atencion este juego.