Más zombies, ¡sí!

Este vídeo de The War Z da gusto

The War Z puede no ser el nombre más apropiado para no parecer que intentas hacerle la puñeta a DayZ, pero lo cierto es que este juego de Hammerpoint tiene muy buena pinta. Lo que pretende es imaginable: hacer un juego donde haya menos zombies pero la supervivencia sea más complicada, más de sobrevivir y cooperar para no acabar siendo Whiskas para muertos vivientes que de pegar tiros a hordas de gente podrida. Sale muy pronto; se ha dicho que en otoño, lo cual viene a ser casi ya mismo. Lo esperamos.
  1. nitrinho

    Buena pinta, sí señor!

  2. Nisson

    ¿Por qué la luz de la linterna hace la sombra de la mirilla, si esta está por detrás del haz de luz?

  3. FLAsCinDER

    Ni idea ¿la sujeta con la mano?

    El juego es justo lo que quiero. Cuanto mas difícil sea la supervivencia mejor. MAS DIVERSIÓN

  4. Oscar Jimenez

    Wao, qué divertido… cuatro minutos de recoger objetos en la oscuridad.

    Que yo soy una puta MUY PUTA de los zombis y el terror, y prefiero mil veces una buena atmósfera y un buen guión que una merienda de negros gratuíta, pero no olvidemos que un juego ha de ser ante todo UN JUEGO. Si la mecánica ha de consistir en lo que hemos visto en este vídeo, por mí se pueden guardar el material, porque yo paso.

  5. Leonighart

    oscar_jimenez dijo:
    pero no olvidemos que un juego ha de ser ante todo UN JUEGO.

    No estoy de acuerdo. Para mí, el gameplay es el medio para transmitir sensaciones, no el fin en sí mismo. O debería, al menos.

    @nisson

    Si te has fijado, todas las linternas hacen como una especie de sombra alrededor del centro, como si fuerse un ojo, y la sombra, el iris.

    aunque puede ser que sea una cagada, no lo sé seguro.

  6. Oscar Jimenez

    @leonighart

    Entonces ya no es un juego. Llamémosle de otro modo, pero juego, no.

    Y la verdad, soy muy -pero muy- partidario de transmitir sensaciones a través del gameplay. Uno de mis juegos favoritos es el D2 de Dreamcast, y mucha acción no es que hubiera. Soy más de Silent Hill que de Resident Evil, vamos. Pero es que lo que veo en este gameplay, reitero, es un medio falto de un fin. ¿Sobrevivir? Vale, aceptamos barco. ¿Sobrevivir por mor de sobrevivir? MmmMmmMhMhmm……. Si fuera un parado sin familia con miles de horas al día que gastar en lo que me diera la gana, puede. Quizá. En mi situación actual, no. Dame una buena historia, pero bien planificada -que no scriptada- y ya. Que para supervivencia Z ya tengo el mundo real, que sales a la calle y está llena de zombies. LLENA.

  7. spiriel

    Pues a mi no me ha llamado especialmente la atencion, y eso ke los juegos de zombis son mis favoritos…

  8. Baxayaun

    oscar_jimenez dijo:
    @leonighart

    Entonces ya no es un juego. Llamémosle de otro modo, pero juego, no.

    Llamémos a esto «la teoría David Cage». Es una de esas pocas cosas con las que en parte estoy de acuerdo con nuestro odioso amigo. Hay juegos y hay «otras cosas»… cuya definición más cercana es «experiencia», aunque aun nadie está por la labor de aceptar que estas «cosas» existen. Yo a Slender, por ejemplo, no lo considero un juego, pero me parece una experiencia de sobresaliente.

  9. csz

    Es que esto de «videojuegos» se nos ha quedado viejo, hay que aceptarlo. Lo que pasa es que «experiencia» me da como arcadas, hay que inventarse algo nuevo.

  10. David Llort

    A ver, yo veo un juego en ese video. O vamos a empezar a decir que el Amnesia no es un juego.

    Que nos pongamos quisquillosos con experimentos como Linger in Shadows y similares, vale. Pero que nos pongamos con «esto no es un juego porque no estoy constantemente matando zombies» es banalizar los juegos a un extremo donde lo único que importa es el entretenimiento puro y duro sin dejar espacio para nada más.

  11. Leonighart

    @oscar_jimenez
    @baxayaun

    pues no sé, a mí me parece que la mayoría de los videojuegos aportan algo más que el gameplay en sí mismo.

    Si no, ¿en qué se diferenciaría de jugar a colonos del catán, o a magic?

    Hay algunos juegos que no lo necesitan, y que el gameplay es el propio fin, pero quiero creer que son los menos.

    @csz

    Yo también lo creo.

  12. Baxayaun

    @leonighart
    @csz

    El problema es que el término «videojuego» limita la libertad de muchos desarrolladores, ya que el propio termino conlleva una serie de normas preestablecidas que son inherentes en su propia definición.

    ¿Un videojuego ha de tener un final? ¿Un videojuego ha de tener un objetivo? ¿Un videojuego ha de proponer un desafío? ¿Un videojuego ha de ser divertido? ¿Un videojuego ha de complacer las expectativas dle jugador?

    La respuesta es NO a todo, pero mientras más normas preestablecidas eliminas de un juego, más se convierte en algo nuevo y desconocido. ¿Como llamarías a un «juego» en el que has de vivir el día a día en un barracón en Auswitch sabiendo que no vas a sobrevivir? ¿Cómo llamarías a un «juego» en el que eres una estrella fugaz que surca el espacio mientras disfrutas de la inmensidad del Universo? ¿Definirías a «The Graveyard» como juego? ¿Y «Rapelay»? ¿Lo consideras un juego?

    Pues como Heavy Rain, al final le dí la razón a David Cage: no era un juego, era otra cosa, y me gustó, fuese lo que fuese. Yo realmente a este «The War Z» lo veo más juego que otra cosa, aunque tenga un pacing muy lento. Para gustos, los colores.

  13. Oscar Jimenez

    @leonighart

    Efectivamente, hay videojuegos en que el gameplay es el propio fin -el Tetris, sin ir mas lejos, un favorito intemporal- pero si alguno de esos juegos consigue trascender el status es, precisamente, porque su mecánica de juego es a prueba de bomba -de nuevo, Tetris-.

    Yo, a farmear botellas de agua, cargadores de munición y latas de conservas hasta el infinito y más allá cual Farmville, por muy en primera persona que sea, no lo considero una experiencia interactiva digna de perder el tiempo en ella si no hay detrás una muy buena historia que lo justifique. Si acaso, sirve, en la mejor tradición romeresca, como crítica social en forma de insólita pirueta metanarrativa: ¿quién sería más zombie aquí, el enemigo o el propio jugador?

  14. Hallenbeck

    Hola,

    Está muy bien debatir sobre si se puede considerar o no un juego. Lo que he visto en pantalla a mi me lo ha parecido, al fin y al cabo tampoco está inventando nada. Otros juegos te han propuesto pasar horas rebuscando items para poder sobrevivir, entre otras cosas, así que no veo ahí la disyuntiva que se propone al respecto.

    Al final lo que haces es jugar, y punto. Juegas a sobrevivir, a ser más listo que el desafio que se te propone, que es lo que vienen haciendo los videojuegos toda su vida, ¿no?

  15. Happy Cat

    Pues si lo que querían era diferenciarse de Day Z con este vídeo no lo han logrado ni de lejos, la verdad.

  16. Logan

    Mas bien el video da asco,esto os parece divertido?

  17. pinjed

    Hola, me llamo EXPLORACIÓN y cuando sea mayor pienso ser UN GÉNERO.