Esas discretas futuras estrellas

Este mortal E3 se ha llenado de megatones y megaproducciones por doquier, pero en Anait como somos unos frikis jugadores sibaritas y selectos, vamos a destacar y ver a fondo aquellos juegos que prometen aún que nadie les haya prestado mucha atención. NOTA: Dado que mi conexión en estos momentos es penosa por obra y gracia de Telefónica, no he podido documentarme mucho al respecto, por lo que no me he podido currar esto como merecía y encima la 360 se ha quedado fuera. Si algún Anaitboy / lector sabe algo sobre las otras, recordad que postear y compartir es vivir 🙂 PC: Supreme Commander. A simple vista parece un juego de estrategia en tiempo real. Pero no os engañéis: este, al contrario que la inmensa mayoría de los juegos supuestamente de estrategia, ES un juego auténtico de estrategia (civilization, europa universalis, total war), no de táctica (warcarft, age of empires, command and conquer, etc). Y seguramente, sea el único que la lleva a tiempo real. En él nos preocuparemos por el gran esquema de las cosas y no por las batallitas de unidades en concreto, aún que seremos testigos de sus progresos a tiempo real, no perderemos el tiempo con micromanagement. La escala de las batallas será épica, heredera del Total anhilation, y la IA hará que nos centremos en la estrategia pura y dura: si mandamos a un grupo de soldados ir a otra isla, ellos solitos se meterán en el transporte que tengan al lado y desembarcarán para a continuación ponerse a disparar a todo lo vivo, en vez de tener que meterles uno por uno en los transportes, memorizar hotkeys y demás mierdas. Tremendísimo. DS: Nekosogi Tornado es una especie de cute’ em up a lo Pop and Twinbee en el que en vez de disparar cogeremos objetos con las dos manos de nuestro prota y los arrojaremos a nuestros enemigos. Awesome. Más aún sabiendo que es obra de un grupo de estudiantes japoneses / desarrolladores indies que lo programaron a raíz de unos seminarios de Nintendo. Ya se puede descargar gratuitamente en los puntos DS de Japón junto con otros tres juegos también indies a lo largo del mes de Junio, en una acción promovida por Nintendo y de la que se hace eco incluso la Famitsu, que ya es decir. Wii: Sadness es un proyecto de los desconocidos Nibris estudios, que vienen a ser algo así como el colmo del frikismo nintenderil. Este reducidísimo grupo de programadores polacos eran unos fans acérrimos de Nintendo, y cuando presentaron el (por aquel entonces) revomando se fliparon tantísimo que les juraron lealtad eterna y les rogaron que por favor, por favor les diesen kits de desarrollo de la Wii. Tras mucho dar la brasa, se los dieron por la patilla en un «a ver que hacen estos», y tras un tiempo en el que sus proyectos eran pues eso, proyectos, se han descolgado con un trailer de este survival horror ambientado en la Ucrania victoriana. Vale, no se ve ni una sólo imágen in game, es todo un concepto de juego. Vale, seguramente tengan menos dinero que SEGA en sus tiempos de Dreamcast. Vale, a lo mejor queda cancelado el proyecto. Pero la idea es tan jodidamente buena y la actriz del trailer es tan jodidamente guapa, que me parecería un crimen que al final este juego se pierda en el olvido. PS3: Heavenly sword. Alias «el juego en el que Sony tenía que haberse centrado». En una conferencia dominada por la mediocridad, en el que dieron protagonismo al grand turismo en alta resolución y al Genji 2, seguramente los dos juegos más aburridos del planeta (junto con el Tekken y ese de Takeshi Kitano para la NES), esta fué la joya en el barro que brilló sobre el lodo que Sony escupió sobre su propio tejado. Imagináos God of war. Pero con una tía que parece la hermana furra de Kratos. Y con elementos acrobáticos del Ninja Gaiden de por medio. Y con el equipo de Tigre y Dragón al cargo de la banda sonora. ¿La leche verdad? ¿que de discreta estrella nada, no? ¿Pues por qué leches no se le dió el protagonismo que merecía, cojones?
Usuario
  1. DrBoiffard

    Discrepo, tío. El juego de Takeshi Kitano es una obra maestra. Mucho mejor que cualquier puta mierda de GTAs o God of War. El retrete en el que SONY ha convertido la industria del videojuego no sería capaz de repetir semejante joya en este momento. Y ahora que lo dices…Queremos Takeshi no Chousenjou para Wii!!!!!!!!!

  2. Mr. Brightside

    Para mi el plato fuerte de PC es, y con mucha diferencia, el Bioshock de Irrational Games. El concepto de juego es verdaderamente brillante (como cabe esperar de los creadores de joyas como los System Shock o Thief) y técnicamente tiene un aspecto inmejorable. Es un juego destinado a convertirse en clásico como sus antecesores, pero como ellos de momento es un desconocido para el gran público. Y para cuando se publique, y aún con el favor de la prensa, seguirá siendo un juego adorado por una minoria…

  3. FuKuy

    Me sorprende gratamente como mucha gente habla maravillas del Supreme Commander.
    Me congratula.
    En cuanto a Heavenly Sowrd, tiene muy buena pinta, y Sadness parece una apuesta muy original.

  4. Nae

    A mi el juego que me impacto (jeje) es el mass impact. Aparte, lo que me ha impactado es que se haya hablado en todos los sitios de los mismos juegos.

    El pop and twin bee ese tiene buena pinta, pero… Opa Opa forever!

  5. htdreams

    Solo una curiosidad Ikael :)

    comentas «recordad que postear y compartir es vivir :-)»

    Referencia al corto «La isla de las flores» ? ;)

  6. Pep Sànchez

    Nada, nada. Que ni en Anait se habla del que realmente fue el mejor juego para PC del E3 y serio (MUY serio) aspirante a GOTY.

    Sobran las palabras. Faltan uñas para morder.

  7. Nae

    Te recuerdo pep que va en fasciculos? XD.

    Opa Opa forever!

  8. Pep Sànchez

    A mi lo de los juegos por episodios no me parece pero que nada mal. Diría que incluso al contrario. Eso sí, al precio que corresponde. Y, por desgracia, no es lo que ha pasado con Bone…

  9. Ikael

    Me has pillado Hdreams, es del corto «Ilha das flores» ;-)
    El supreme commander es lo que debería ser el command & conquer (gracias por el video, pescanova!), el pop & twinbee es un juegazo de la super nes cuya rom la tenéis que bajar a la voz de ya, nekosogi es su hijito táctil, y que alguien le de algo de dinero a los de Sadness, se muera mi paaaapa.

  10. Ikael

    Si yo hypeo un juego es que es bueno, leches :-p Y muchísimas gracias por el tutubo del supreme commander, capi. Ya está linkeado ;-)
    En cuanto al hotel dusk: OMG. Necesitamos una versión de ese juego para la Wii y con ese estilo visual para ahora mismo. Ya lo conocía pero ese vídeo es puro amor.

  11. htdreams

    Jarl! mira que había oido hablar del hotel dusk, pero este video encierra más espíritu de videojuego que 100 conferencias de sony juntas :D

    Ya tengo sucesor del Another Code (que fue muy flojito, aunque mola en estilo visual)

    Hablando de estilo visual, este Hotel Dusk me recuerda al Another Code, ¿mismos desarrolladores?

  12. clozeone

    Nah, a mi me sigue pareciendo que el juego con más potencial es el Spore. Lo único que me jode es que esto es la confirmación de que no habrá Sim City 5, lo cual es una noticia terribol terribol para todos los que nos gustan los sandbox, pero solo si estan bien hechos.