Ambitious Games Store

Tim Sweeney quiere lanzar una tienda digital para dispositivos móviles

Tim Sweeney quiere lanzar una tienda digital en dispositivos móviles

En el marco de una entrevista dentro del programa Play for All, Tim Sweeney, Jefe de Epic Games, ha afirmado que el próximo paso dentro de su modelo de negocio será crear una plataforma digital de venta de juegos para iOS y Android: «Nos gustaría llevar la Epic Games Store a iOS en el futuro, lo haremos con Android». Sweeney ha admitido estar convencido de que esta estrategia será una buena forma de ayudar a la industria del videojuego, y avanzar en una plataforma que ya conocen y en la que Epic ya se ha labrado una audiencia gracias a Fortnite.

«Estamos tratando de servir a la industria y proporcionar una alternativa realmente interesante al ecosistema». El jefe de Epic Games también ha señalado que, tal y como han hecho con Unreal Engine y los servicios de Epic Online, esta plataforma estará abierta a para que los desarrolladores la utilicen para sus juegos. No es la primera vez que Epic se interesa por desarrollar una plataforma de distribución de juegos en iOS y Android. El pasado 2018, Sweeney se mostraba esperanzado por lanzar una app para Android al mercado en algún momento del 2019: «Creemos que los dispositivos informáticos generales, como el PC, los smartphones y las tabletas deberían estar abierto a las competición entre stores. Las consolas son un mercado diferente, con maquinas específicas cuyo hardware tiene unos costes que su sufragan parcialmente con la venta de software. Epic no busca operar como plataforma en las consolas pero, como ingenieros, estamos dispuestos a hacer todo lo posible por habilitar las operaciones multiplataforma».

Ya en octubre del 2019 el launcher de Fortnite en Android, que se encargaba también de gestionar las actualizaciones del juego, se renombró como Epic Games App, cambiando su imagen a una más general pero con la misma usabilidad. El proyecto lleva sin actualizaciones desde entonces.

Redactora
  1. Gordobellavista

    Lo siento por los que jueguen en móvil.

  2. Joker73R

    Aunque en Android es posible creo que Apple prohíbe la descarga de apps que sean a su vez tiendas. Ya la tuvo con Steam si no recuerdo mal.
    No sé si es una decisión rentable, la gente ya tiene asumido que desde la Store de su móvil se descarga todo lo que quiere y crear otra tienda podría crear confusión por ejemplo, con los juegos de Epic ya descargados. ¿No sería más facil que Epic publicase en la Store juegos producidos por ella?

  3. Jamelín

    @gordobellavista
    Pues no sé qué decirte, ahora mismo encontrar títulos que merezcan la pena en la Play Store es una odisea.

  4. Sisf0

    @joker73r
    mas facil sería sin duda. Pero menos rentable para ellos tb.

    Eso sí, como comentas steam tuvo follones, medio año para entrar en la store de apple, pero fornite se puede descargar sin pasar por esa store.

  5. Lodrian

    @jamelin
    Toda la razón, para un buen puzzle estuve mirando muchas reviews en web y decubrí Drop7, que en la play store estaba enterrado…

  6. Joker73R

    @sisf0
    En Android creo que estuvo meses el Fortnite fuera de la Store, de hecho. Si Epic crea una tienda para iOS se tendrá que descargar fuera de la Store, no creo que Apple lo permita. Y eso no sé si es posible sin jailbreak (igual sí y me estoy colando pero creo que la parte sencilla está en Android y sus .apks)
    Creo que crear una tienda para móviles es un follón que dudo sea rentable. Mucho esfuerzo e intentar cambiar hábitos y mentalidades de los usuarios que no tienen por qué traducirse en resultados.

  7. prullansky

    @jamelin dijo:
    @gordobellavista
    Pues no sé qué decirte, ahora mismo encontrar títulos que merezcan la pena en la Play Store es una odisea.

    Exacto.

    Encima, un añito de juegos gratis como están haciendo en PC y probablemente acuerdos con estudios independientes para sacar cosas exclusivas en móvil; plataforma perfecta para experimentos y juegos breves.

    Vamos, el Apple Arcade bueno, que esta gente tiene recursos y dinero ilimitados para no perder fuelle y dejar el proyecto abandonado tras el push inicial.

  8. Waznei

    La app de steam funciona perfectamente en iOS, está en store y permite hacer compras sin ningún inconveniente. Pero no ejecutar los juegos, así que supongo que se refiere a jugar en el móvil directamente. Y la verdad, sí no me interesa eso, no creo que ninguna app me vaya a hacer cambiar de opinión.

  9. PetrosP8

    Que pesaos tío, que regalen juegos y que se dejen de mierdas