Epic Mickey, explicado

epic mickey  explicadoWarren Spector ha explicado (en la misma entrevista en la que hablaba de DuckTales) cómo va a ser, someramente, Epic Mickey, para los que aún no sabemos muy bien qué coño está pasando con el simpático ratón, y qué hay de épico en el juego que el cerebro detrás de Deus Ex está pergeñando para Wii. «La mecánica de juego central de Epic Mickey es pintar y diluir. Es básicamente dibujar y borrar; es crear el mundo en su totalidad, o hacerlo desaparecer», dice Warren. Pero, ¿a qué se refiere Warren con «crear el mundo» y «hacerlo desaparecer»? Spector habla en la entrevista sobre la estrecha relación entre el proyecto Epic Mickey y sus reflexiones sobre el diseño de videojuegos. Dice Warren que en los juegos no ocurren tantas cosas «detrás de las cámaras» como deberían; sus juegos con Ion Storm, por ejemplo, trataban de «crear un mundo que fuera más que un set de cine, en el que pudieras rasgar la superficie y ver que había más cosas ocurriendo». Por eso, cree que la mecánica de «pintar y diluir» funciona bien para explorar este concepto de mundo vivo: «puedes cambiar el mundo de forma dinámica para que se ajuste a tus necesidades. Así que más o menos de lo que va es de cambiar el mundo de forma dinámica para resolver problemas», remata. Pero, ¿por qué sólo en Wii? «Bueno, piensa en ello», dice Spector. «¿Realmente quieres tratar de convencer a jugadores de Halo o Grand Theft Auto de que quieren ser Mickey Mouse?» Así que, por lo visto, la decisión ha sido más simple de lo que parecía: el target apropiado está en esa consola. «En términos de encontrar una audiencia cordial, vayamos a por una plataforma conocida por Mario y Link, y ahora Sonic». Sin embargo, no son las ventas lo que movió al equipo de Epic Mickey a decidirse por la consola: «Honestamente, las ventas de hardware fueron una especie de agradable casualidad. Tomamos la decisión de ir a por Wii tiempo antes de que estuviera claro que Wii iba a ser, al menos por ahora, la plataforma que mejor vende», explica Spector. ¿Es descabellado el plan de Spector de crear un mundo tan «vivo» como pretende en una consola como Wii? Quién sabe. ¿Me ha quedado claro cómo se jugará a Epic Mickey? De ninguna forma. Sin embargo, sigo teniendo curiosidad por ver qué sale de aquí. Creo que pronto se nos resolverán algunas dudas, aquí, en AnaitGames, vuestra página amiga. Guiño, guiño.
  1. Toca pelota

    Mierda, lo ha conseguido, ahora estoy intrigado :P

  2. TopoSoft

    No claro, que sea sólo en Wii no es porque sea la consola más vendida, ni porque sea un gritón de veces más barato y sencillo desarrollar en ella. Claro que no Warren…

    En fin… Me huele a truño del 15 con ventas millonarias. Lo típico de Wii.

  3. Koldo Gutiérrez

    @The Hard Men Path

    Pues fíjate que yo me temo justo lo opuesto: un gran juego (de 8 ó 9) con unas ventas que no le hacen justicia. Sacar un juego de Disney, con estilo oscuro y jugabilidad un tanto «compleja» (a tenor de lo que parece explicar Spector) en una consola como Wii, me parece arriesgado. Yo me lo compraré, al igual que hice con MadWorld, pero no sé si captará la atención de la mayoría de usuarios de Wii.

    Por cierto, el mes pasado dedicaron un Making Of a Deus Ex en la Edge.

  4. Pep Sànchez

    Estoy con Sabin.

    Y pronto os podré decir más. Guiño, guiño.

  5. Yuluga

    Este juego debería llamarse Epic Dead Mickey

  6. FallenAngel

    Como de regalo al sobrino esta bien… solo eso.

  7. darkpadawan

    Epic Fail xD

    Anda que no se presta el título a coñas como no funcione.

  8. Nacholabs

    Quiero ver cómo se las ingenia para destrozar un concepto tan bueno. Eso de rasgar la superficie siempre me pareció así, los mejores juegos son aquellos ricos en detalles que el 90% de los jugadores jamás van a notar.

  9. Opa-Opa

    ¿Okami + Warren Spector = Epic Mickey? La fórmula al menos suena bien. Habrá que esperar a los primeros vídeos para seguir hablando. Guiño, guiño.

  10. Sephirot's blade

    Opa Opa forever, eh?
    Que tiempos…

  11. Opa-Opa

    Opa Opa forever, eh?
    Que tiempos…

    Las lágrimas de Opa-Opa fueron derramadas para siempre. Una lástima :_(

  12. lartkma

    ¿Realmente quieres tratar de convencer a jugadores de Halo o Grand Theft Auto de que quieren ser Mickey Mouse?

    Pero si puede haber! Hay muchos jugones que tienen la mente abierta…

    Como de regalo al sobrino esta bien… solo eso.

    …o eso espero.

  13. von Gott

    Con este juego pasa como con ciertas chicas (o chicos, para gustos…) que conoces por internet. Por foto lucen muy muy bien, pero cuando la conoces en persona todo se desinfla y te sientes algo engañado: la estupidez del hype.
    De todas formas, le doy un voto de confianza.

  14. Sev

    ¿Pero qué coño? ¿por qué tienen que ponernos los dientes largos con esos artworks y luego pegarnos una hostia en la boca que nos tira la dentadura entera?
    Joder ya está bien de tomarnos el pelo.

  15. Sliv

    Pues me siguea trayendo casi como el primer dia, a mi lo que me parece es que mas de uno está deseando que este juego no le guste

  16. Sev

    Pues me siguea trayendo casi como el primer dia, a mi lo que me parece es que mas de uno está deseando que este juego no le guste

    ¿Por qué iba yo a querer que no me gustase? Tengo la Wii y no tengo ningún problema en gastarme 50 euros por un buen juego, en Imagina y Petz no me gasto una mierda, eso está claro.

    Tengo la consola para cuando salga Monster Hunter 3 mayormente, pero eso no significa que no me atraigan otros juegos, como el que nos ocupa (antes de ver imágenes in-game, claro, ahora me da náuseas).

    So, la chorrada que has dicho es menuda.

  17. bubblebreaker

    @Sev

    Desde el momento el que ves esas pantallas «in-game» y dices que te dan ganas de vomitar, poco deseas de este juego al que aún no se sabe cuando va a salir ni das margen para saber si esas son realmente el in-game definitivo del juego.

  18. TopoSoft

    @bubblebreaker

    ¿De verdad te crees que esas pantallas son «ingame»? Por Dios… Si te crees que eso es ingame es que poco conoces el hardware de Wii.

    Creo que lo que más daño hace a Wii es el alto nivel de expectativa que se genera con esos artworks «dopados», casi siempre lo hacen, y luego claro cuando ves a 480p, en el mejor de los casos, la realidad, te dan ganas de echarte a llorar.

    La Wii es como la piba que lleva sujetadores con goma espuma a raudales y cuando por fin le ves las tetas se te cae el alma a los pies.

    Lo único que me da esperanzas sobre este título son los comentarios de Sabin y Pep, los cuales pocas veces se equivocan. Ojalá sea un buen juego, de veras.

  19. tocapelotas

    La Wii es como la piba que lleva sujetadores con goma espuma a raudales y cuando por fin le ves las tetas se te cae el alma a los pies.

    Si, pero te la follas igualmente.

  20. TopoSoft

    @Toca pelotas

    Por supuesto, y me como la goma espuma de postre :$