Calendarios fuera

Nueva presentación de Ensayos y errores, nuestro último libro, este mes en Madrid

Nueva presentación de Ensayos y errores, nuestro último libro, este mes en Madrid

Nos complace anunciar una nueva presentación de nuestro último libro, Ensayos y errores, el próximo 25 de enero en Madrid. Será en la librería La Sombra (C/ San Pedro 20) a las 20:00, y contaremos con la presencia de David Ferragut y Alfonso García Lapeña, responsables del libro, y Víctor Martínez, chiconuclear, editor de AnaitGames.

En la presentación hablaremos sobre el origen del proyecto, sobre el hilo conductor de los ensayos y sobre qué encuentra de interesante en los videojuegos la filosofía, entre otras cosas. Si el reloj y las fuerzas nos lo permiten, responderemos también a las preguntas que surjan entre el público. ¡Os esperamos allí!

Ensayos y errores es una colección de ensayos sobre videojuegos en los que se reflexiona, de manera heterogénea y a través de posiciones a la vez complementarias y en conflicto, sobre la naturaleza y usos del videojuego. 

¿Qué es un videojuego? ¿Cómo se crean, cómo se juegan, qué resonancias políticas puede implicar el hecho mismo de jugar? ¿Qué hace que un videojuego sea intrínsecamente complejo? ¿Está obsoleta la diferencia entre real y virtual? ¿Cuál es el potencial del videojuego como herramienta didáctica? Si algo es indudable es que el videojuego es, por su radical novedad como medio de comunicación, un campo fértil para la reflexión y el pensamiento, tanto sobre su propia naturaleza como sobre su lugar en el mundo. Este libro —a la manera del ensayo y error a través del que se aprende jugando— aborda, desde perspectivas heterogéneas, el mundo del videojuego a partir de una estricta renuncia al encaje totalizador; recurriendo a las visiones diversas, a la vez complementarias y en conflicto, de pensadores académicos, diseñadores o jugadores profesionales, se busca producir una imagen cercana a la verdad actual del videojuego, en constante evolución, fricción y cambio. Incluye artículos de Gonzalo Frasca, Alejandro Ríos, Roberto Corral, Jordi Vallverdú, Yosuke Nakano, Ignacio Fábregas, Jorge Fernández Gonzalo, Alessio Ceccherelli, Emiliano Ilardi, Fernando Ángel Moreno, Daniel Moreno Roldán, Alejandro Lozano, Alba Giménez, Roger Ferrer, Alfonso García Lapeña y David Ferragut.

Podéis encontrar más información sobre el libro y sobre dónde comprarlo en la web de la editorial. Allí podéis encontrar, también, toda la información sobre el resto de nuestras publicaciones.

  1. Mimercio

    Grande @chiconuclear que, como editor, tiene que acudir a la cita, pero sobre todo por ser el modelo de la portada. El tema es interesante, qué pena que todo sea siempre en Madrid, siendo Huelva el mejor sitio del mundo para presentar un libro (y que no vaya nadie).