Enésimo tráiler de Dragon Quest IX

He perdido ya la cuenta del número de vídeos que hemos visto del esperadísimo RPG para DS. Aquí os dejo el nuevo tráiler, recién salido del horno de la Jump Festa. Tiene buena pinta, aunque gracias a los diseños de Toriyama, da la sensación de que ya lo hemos visto mil veces. Dragon Quest IX: Protectors of the Starry Sky saldrá en Japón el 28 de marzo, en lo que a buen seguro supondrá el fin de la recesión económica del país. A menos que sufra otro retraso más, y acabe saliendo antes DQX que éste.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Taim Meich

    Las ilustraciones del tito Tori en los scans esos son puro AMOR, desprenden vida y dinamismo. Habrá quien le achaque falta de variedad, pero pocos imbuyen una ilustración de tanta personalidad.

  2. Koldo Gutiérrez

    @Taim Meich

    Pero, tío, una cosa es tener un marcado estilo personal, y otra es dibujar toda tu puta vida a Goku, Gohan, Bulma y Vegeta con diferente pelo e indumentaria. Que sí, a mí me gusta, pero desde luego, prefiero a millones de dibujantes de manga y diseñadores de personajes.

    Además, lo que mejor se le ha dado siempre a Toriyama es dibujar máquinas y vehículos.

  3. CuetaritoAnait

    ¿Qué decís de que cambia la indumentaria y el pelo?
    Mirad la primera scan, una chica que está en la barra, que es Pan de DBGT. Pero igualita.

  4. Spyder Jerusamel

    Sabin, no le des conversación. Granada está totalmente perdida. Allí si llegas y dices que Toriyama es una mierda inmediatamente serás despedazado, devorado, fagocitado, deglutido y excretado por una manada de albayzinos histéricos.

    Lo que no quita para que le tenga un poquito de curiosidad al juego. Solo un poquito.

  5. Taim Meich

    Se dice albayzineros, borrico, no «albayzinos». >_>

    Por otra parte, está claro que los dejas calvos, y las caras distintas que puede hacer Toriyama son tres o 4, pero eso es algo común a muchos mangakas, no sólo defecto de Tori.

    En cambio, lo que sí es propio de él, y pocos, poquitos pueden hacer, es el dinamismo que es capaz de proporcionar a sus dibujos, así como la vida que le es capaz de insuflar a las escenas (a poco que no esté vago).

  6. Spyder Jerusamel

    Lo digo mal aposta, por tocar los cojones.

    Siete años más tarde, seguís picando. Si es que soy el fucking crack XD.

  7. Pep Sànchez

    Yo he empezado a ver el vídeo antes de leer siquiera el titular (después prometo que he leído la noti entera, Sabin) y Ten Shin Han sin el ojo extra me ha pillado por sorpresa.

    El juego se ve la mar de majo y Toriyama se ganó el cielo muchas veces hace ya tiempo; tiene todo el derecho a del mundo a cambiar peinados y poco más.

  8. Tarantinoconnection

    A mi dejo de emocionarme la llegada de un nuevo Drangon Quest cuando jugue por primera vez a uno.
    Osea, entiendo a la gente que le gusta y tal, pero a mi si no me das una buena historia de transfondo o, por lo menos, mucho mucho cachondeo, no me siento delante de la consola 80 horas ni jarto vino.

  9. elradia

    A ver que coño pasa con Granada, cagondióh.

    El juego me parece bastante guai, y casi se me pone dura cuando he visto un par de monstruicos nuevos.

  10. Lloyd816

    Lo que si mola es que los monstruos no sean exactamente iguales que en anteriores…

    A mi me mola el juego, es genial

  11. Jaramillo

    eso es algo común a muchos mangakas, no sólo defecto de Tori.

    No estoy para nada de acuerdo. A lo mejor me equivoco, pero decir lo anterior parece indicar poco interés por el manga o no excesivo conocimiento del mismo.