Storm Area 51

En directo: Perfect Dark

Qué: Antes de que Halo revolucionara los shooters de consola, Rare había dado algunos pasos muy audaces en Nintendo 64 para llevar los juegos de disparos en primera persona a un entorno que parecía resistirse, con honrosas excepciones, al género. Después del tremendo Goldeneye 007 vino Perfect Dark, uno de los juegos que más revuelo causó en su época. Hoy, sin miedo a nada, rescatamos este tremendo first person shooter en busca de lo que lo hace tan especial. Cuándo: Empezamos a las 22:00h. Dónde: En nuestro canal de Twitch. Por qué: Por Rare se hace lo que haga falta.
  1. Diegodc

    <3
    Intentaré no perdérmelo.

  2. Asterion

    Todos somos Darks <3

    El catálogo de shooters de la 64 es demencial. Goldeneye siempre será mi favorito por razones sentimentales, pero lo de Perfect Dark es de traca. Que esta IP esté muerta y enterrada debería tener cárcel :picado:

  3. Asterion

    @likeaross supongo que será porque la sombra de Nintendo y sus mascotas es alargada, pero vamos, a la N64 se le puede reprochar el formato, y que se quedó corta (o muy corta) en ciertos géneros, pero lo de infantil no lo entenderé nunca. Tuvo juegos violentos a espuertas.

    @Carrington tu eres el experto en la materia xD

  4. Diegodc

    @likeaross
    En mi opinion el 3 es bastante bueno aunque sin llegar a la altura del 2 y cuando dices 4 supongo que te refieres al Rage Wars (que de hecho es anterior). Era un multijugador curioso pero que seguia quedando a la sombra de Goldeneye o Perfect Dark. Del primero por sensaciones y del segundo ademas por contenido.

    En el genero, si que sufrio el asalto de las conversiones a PC, algunas como bien dices mas que dignas y luego yo creo que pocas compañias se atrevieron a soplar a Rare porque la sombra de Goldeneye era demasiado alargada. The World is not Enough es un buen ejemplo.

    Al final lo de consola infantilizada viene mas del exito de Mario 64 y los infinitos clones que fueron llegando a posteriori, algunos con mas suerte y otros con bastante menos. Pero estoy de acuerdo que es una apreciacion bastante vaga mas unida a ser de Nintendo que a una realidad palpable cuando conoces el catalogo.

    @asterion
    Yo hasta cierto punto prefiero que este enterrada. Por lo menos hasta que sean realmente conscientes de que hacer con ella y lo hagan bien. Paso de otro Perfect Dark Zero, por muchas cosas buenas que tuviera.