Empecemos a dar caña

La verdad es que me viene que ni pintado. Hoy el señor Spidey, al que no tengo el placer de conocer personalmente pero cuyos escritos son de vergüeza pública (ya os lo contaré otro día) hace gala de su «supuesta sabiduría» para «culturizarnos» sobre los matamarcianos.Aún no he acabado de leer su artículo, pero ya he encontrado la primera perla:
[…] El sorprendentemente avezado técnicamente Tube Panic, cuya rutina de scaling era capaz de hacer enrojecer a la de producciones más famosas como Out Run o After Burner, hablando de una producción de 1984 […]
Señor, no somos dignooos. Sigamos leyendo…
[…] Choplifter de Broderbund (heredero de Defender muy popularizado en Japón por SEGA) […]
¿Heredero de Defender? Es un juego que vino por la idea de Dan Gorlin de hacer un juego de helicópteros, luego un amigo suyo fan de Defender le dijo que molaría que le añadiese humanos a los que rescatar, y entonces Dan jugó a Defender y le moló la idea.Hablando de Nemesis:
[…] Y por supuesto, el toque de la compañía en cuanto a calidad técnica, demostrando un poderío audiovisual a todas luces inédito en 1985 […]
Del 85 son Space Harrier, Hang On, Commando, Ghost’n Goblins, Super Mario Bros, Ultima IV, Alpha Mission, FANTASY ZONE, Gauntlet, Green Beret, Galactic Warriors, Time Gal y Pac-Land. Así que no nos pongamos…
[…] Viendo lo bien que le fue a Konami con su juego, la floreciente Irem Corporation (que ya atesoraba éxitos como Kung-Fu Master o Mr Heli) optó por seguir los mismos cánones y adornar el estilo Gradius con un toque claramente influenciado por los aliens de H.R. Giger. Así nació R-Type […]
Aish… R-Type es contemporáneo o anterior a Mr Heli.
[…] píxel perfect que recibiese PC Engine en su formato CD-Rom […]
Ni la de CD-Rom era pixel perfect. Y ya era buena la versión TurboGrafx, ya. Pixel perfect era la de plei, que era emulada.
[…] Y es que, para muchos, su Prehistoric Isle es uno de los mejores shoot ’em up de todos los tiempos […]
Dios, qué gusto.
[…] Alpha Mission 2 (siguiendo la estela de Xevious) […]
¿No seguirá la estela de Alpha Mission a secas?
[…] Pero la cosa se quedó parada en 1992 tras el llamativo Last Resort […]
Si se refiere a Neo Geo, al poco tiempo recibió Andro Dunos de Visco, si se refiere a SNK ya nos vamos muy lejos.
[…] Viewpoint, de Sammy, asombró por reciclar el concepto del mítico Zaxxon de SEGA y ponerlo al día. Digno de ver sin duda, hasta el punto de que fue convertido a PlayStation y Saturn sin llegar a los niveles de excelencia del original para Neo Geo […]
Fue convertido a Megadrive, y ya se parecía. Los de PlayStation y Saturn quisieron mejorar el original. Para gustos colores.
[…] sus cualidades jugables al estilo Gradius hacen de Blazing Star […]
Joder, ahora me entero que en Gradius se recarga el disparo… Blazing Star es un heredero de Pulstar (de hecho, por ahí tiene lo de Pulstar 2) y de paso, de R-Type…
[…] Megadrive pudo presumir de acoger en su seno toda una señora serie de matamarcianos: Thunderforce. Desde el primero hasta el quinto aparecido en PlayStation y Saturn […]
Señores, el primero salio en Sharp X-1, NEC-PC88, NEC PC-6001, MZ-1500, Fujitsu FM-7. Y con un poco de arte se puede jugar en PC. ¿Sabíais por cierto que casi sale un Thunderforce 6 para Dreamcast? Qué penaaa.Por cierto, para dar caña a Spidey, nada mejor que Matranet XD.Opa Opa forever!PD: Para los que no saben de dónde viene opa opa, no es tan complicado. Sólo es tomarse un poco de interés.
Usuario
  1. Koldo Gutiérrez

    Pues a mí siempre me han gustado los artículos, reportajes y posts de Spidey, aunque en matamarcianos (y más, si son de esa época), soy un auténtico analfabeto, así que no opinaré al respecto. Qué errores ha cometido anteriormente?

    PD: Yo era uno de los que desconocía el origen de tu grito de guerra n_nU

  2. Nae

    Por ejemplo, como pone el enlace de matranet que he dejado al final del texto, Spidey se copio tal cual de un artículo frances. De una manera impresionante.

    Chao!

  3. Ikael

    ¡Woa! El artículo más harcore que ha pisado esta web. Gracias por la información, yo siempre he sido un fan de los mata mata, pero con muy poca cultura al respecto. Yo sólo sé que el viewpoint de recreativa y el last resort son DIOS.

  4. borre

    Gracias por haberme librado de tener que leer el «megareportaje» ;D

  5. Víctor Martínez

    Blazing Star no tiene nada que ver con Gradius excepto el scroll horizontal. ¿Quién ese ese Spidey que tantos amigos tiene?

  6. Xavi Robles

    Nae coño pon el enlace!

    Has empezado con buen pie en AG ;) buen artículo. Ya os dije que era una enciclopedia andante.

  7. Nae

    Me niego a poner el enlace, es en merikk, el de los matamarcianos que esta en portada XD.

    Spidey es un gran gañan, o al menos eso demuestra XD.

    Opa Opa forever!

  8. Pep Sànchez

    Cuidadín, que en Meri nos leen ;)

  9. Nae

    Eso, que lean y aprendan, que ya va siendo hora pardiez.

    Si tengo un amigo de colaborador alli. Pero lo cortes no quita lo valiente.

    Opa Opa forever!

  10. Víctor Martínez

    Habla demasiado poco de Treasure en el artículo, y eso es hiriente. Tampoco se explaya demasiado con Cave. Y los Gradius tampoco son para tanto, joder.

  11. Nae

    Se llama «flipado de Konami». Lo que me extraña es que normalmente lo uno lleva a «flipado de Treasure» (y ni habla de bangai-oh). Ahora, de Sega si que no habla NADA (no me vale mentar a zaxxon y poco más para subir ese NADA).

    Opa Opa forever!

  12. ethy

    Sr. Nae: La falta del link al artículo original hace que personas que no sepan quien es el objetivo de las críticas pasen de largo de este post y lo peor, lo tomen como un niñería, pataleta, rabieta, ataque visceral, dardo envenenado o cualquier equivalente, cuando en realidad eres un tío caval y que sabes los que dices.

    En mi humilde opinión «humillar» a una persona no dignifica al que lo hace, ni humilla al que lo recibe.

  13. Xavi Robles

    Como yo sé mucho menos que Spidey y que Nae, me callo. Pero bueno, javi, Nae es un destroyer. Lo hace con buena fe. De algo le tiene que servir saberlo todo :)

    …y he puesto el enlace al artículo!

  14. Víctor Martínez

    Pero coño, dando por supuesto que pretenden ser la «revista de videojuegos, trucos y guías en español líder mundial» como ellos mismos dicen, el hecho de que sean unos flipados de Konami, de Cave o de El Eje del Mal no debería ser un motivo para dejar de lado las demás compañías.

    Realmente no leo Meristation nunca jamás, aproximadamente, pero si representa el futuro de la prensa especializada apaga y vámonos.

  15. ethy

    @xavi: gracias por en enlace… XD Nae es el puto master por eso no me gustan este tipo de comentarios envenenados, no creo que lo necesite.

  16. Nae

    Prefería que no hubiera enlace porque así no les llegaba la visita directa XD. Pero vamos, si Xavi considera que es mejor, pos el manda. En cuanto a lo de humillar y tal… no es humillar, es poner las cosas en su sitio.

    En fin, hoy habrá mas «criticas», no os preocupéis.

    Chao!

  17. Spidey

    Fabuloso. Plas, plas, plas… Un artículo muy valiente, sí señor. Me encanta, con dos huevos.

    «el sorprendentemente avezado técnicamente TUBE PANIC, cuya rutina de scaling era capaz de hacer enrojecer a la de producciones más famosas como OUT RUN o AFTER BURNER, hablando de una producción de 1984?.

    SPIDEY: ¿Niegas que la rutina de scaling de TUBE PANIC no era perfecta? En términos temporales, el hecho de salir en 1984 era digno de elogio para lo que presentaba.

    Sigamos leyendo…»CHOPLIFTER de Broderbund (heredero de DEFENDER muy popularizado en Japón por Sega)». Heredero de Defender?. Es un juego que vino por la idea de Dan Gorlin de hacer un juego de helicopteros, luego un amigo suyo fan de defender le dijo que molaría que le añadiese humanos a los que rescatar, y entonces Dan jugó a Defender y le molí la idea.

    SPIDEY: Criticas el empleo de la terminología «heredero» para aclarar la inspiración que Defender supuso en la metodología de juego de Choplifter de una forma alucinante. Todo sea por criticar.

    Hablando de Nemesis: «Y por supuesto, el toque de la compañía en cuanto a calidad técnica, demostrando un poderío audiovisual a todas luces inédito en 1985.» Del 85 son Space Harrier, Hang On, Commando, Ghost’n Goblins, Super Mario Bros, Ultima IV, Alpha Mission, FANTASY ZONE, Gauntlet, Green Beret, Galactic Warriors, Time Gal y Pac-Land. Asi que no nos pongamos…

    SPIDEY: Me gusta la lírica y la grandilocuencia al hablar de mis juegos favoritos. Pero claro, todo es sacar punta…

    «Viendo lo bien que le fue a Konami con su juego, la floreciente Irem Corporation (que ya atesoraba éxitos como KUNG-FU MASTER o Mr HELI) optó por seguir los mismos cánones y adornar el estilo GRADIUS con un toque claramente influenciado por los aliens de H.R. Giger. Así nació R-TYPE». Aish… Rtype es contemporáneo o anterior a Mr Heli.

    SPIDEY: No, R-Type es posterior a Mr Heli. Las placas de R-Type se terminaron de programar unos siete meses después que Mr Heli.

    «“píxel perfect” que recibiese PC Engine en su formato CD-Rom. » Ni la de Cd rom era pixel perfect. Y ya era buena la versión turbo grafx ya. Pixel perfect era la de plei, que era emulada XD.

    SPIDEY: El R-Types de Playstation no ejecutaba una emulación de la recreativa, aún siendo píxel perfect por las posibilidades de la consola. De todos modos, diciendo la expresión de marras aclaro que R-Type en Turbo Duo era maravilloso, y por momentos mejor que el original.

    «Y es que, para muchos, su PREHISTORIC ISLE es uno de los mejores shoot’em up de todos los tiempos.» -> Dios que gusto.

    SPIDEY: Para muchos… conozco a unos cuantos. ¿Pecata minuta para tí el decirlo?

    «ALPHA MISSION 2 (siguiendo la estela de XEVIOUS).» -> No seguirá la estela de Alpha Mission a secas? XD.

    SPIDEY: Por supuesto. Pero aclaro que el concepto de su jugabidad viene del de Xevious. Como no, del 1º también, pero decirlo sería una obviedad como la copa de un pino. De esas que pareces no ver con tal de ponerme verde.

    «Pero la cosa se quedó parada en 1992 tras el llamativo LAST RESORT»-> Si se refiere a Neo Geo al poco tiempo recibió Andro Dunos de Visco, si se refiere a Snk ya nos vamos muy lejos XD.
    «VIEWPOINT, de Sammy, asombró por reciclar el concepto del mítico ZAXXON de Sega y ponerlo al día. Digno de ver sin duda, hasta el punto de que fue convertido a Playstation y Saturn sin llegar a los niveles de excelencia del original para Neo Geo.» -> fue convertido a megadrive, y ya se parecía. Los de plei y saturn quisieron mejorar el original. Para gustos colores.

    SPIDEY: Viewpoint en PSX y Saturn tenía uno de los scrolles de pantalla más bruscos de la época.

    «sus cualidades jugables al estilo GRADIUS hacen de BLAZING STAR» Joder, ahora me entero que en Gradius se recarga el disparo… Blazing Star es un heredero de Pulstar (de hecho, por ahi tiene lo de pulstar 2) y de paso, de r-type…

    SPIDEY: No seas quisquilloso. Estilo Gradius: scroll horizontal, formaciones de naves, final-bosses… Gradius inspiró a todo lo que vino después en ese plan. ¿O no?

    «Megadrive pudo presumir de acoger en su seno toda una señora serie de matamarcianos: THUNDERFORCE. Desde el primero hasta el quinto aparecido en Playstation y Saturn»… señores, el primero salio en Sharp X-1, NEC-PC88, NEC PC-6001, MZ-1500, Fujitsu FM-7. Y con un poco de arte se puede jugar en pc. Sabíais por cierto que casi sale un Thunderforce 6 para Dreamcast?. Que penaaa.

    SPIDEY: ¿Y contradigo algo? Thunderforce tiene sus orígenes fuera de las consolas de Sega, pero evidentemente se trata del matamarcianos emblemático por excelencia para Megadrive. O al menos para una gran mayoría.

    En fin, terminando ya porque perder el tiempo aclarando cosas que cantan a odio visceral (lo cual no entiendo ni llegaré a entender), tengo que decir que todo esto me parece de lo más vil. Me lo puedo tomar pragmáticamente, pero insultar a diestro y siniestro para quedar guay (por el mero hecho de que un servidor trata de transmitir mi pasión por los videojuegos), me parece de lo más cobarde y ruín.

    En fin, tú tienes la palabra y las posibilidades de hacer lo que quieras con mi texto. Que cada uno opine lo que quiera en su casa.

  18. Spidey

    Por cierto, Nae (que tampoco te conozco ni sé de tus logros o virtudes), el tema de mis «amigos» de Matranet trae cola por lo que pasó «dentro» y por las circunstancias tanto de empresa (que ni menciono por no tirarme de los pelos) como personales que me motivaron a hacer contrarreloj la mierda esa que hice, que me ha hecho bastante daño, la verdad sea dicha.

    Para resarcirme, en la Meristation esta que tantos odian por estos lares, realicé tres artículos en el 2004 repasando de arriba a abajo la trayectoria de Konami. Al igual que también lo he hecho con Dinamic o Topo Soft. Y por mi pluma y letra, con tiempo y sin malos rollos.

    Estaría bien que amásemos y disfrutásemos de los videojuegos sin tan mala sangre, Nae. Si tienes algo personal contra mi persona, me gustaría aclararlo.

    Un saludo a todos.

  19. Nae

    Bueno, ya he respondido en el post a tal efecto. He leido los artículos de Topo y Dinamic, igual que el de Konami. Y odiar a Meri es algo muy complicado, a la par que facil. Me revientan cosas como «Revista de videojuegos, trucos y guías en español lider mundial» (ya que esto es algo subjetivo. Para mi la revista de videojuegos… lider mundial es gamerah XD. Y si, conozco algo de la historia de EA), o la inexistente comprobación de errores en vuestros artículos (he visto algunos gloriosos). Pero por ejemplo, tengo a un ex-compañero de clase y a otro conocido en meri, y un par de amigos tb han colaborado. Y de vez en cuanto tenéis cosas buenas (como algo pasa con meri, que me parece una buena iniciativa).

    En fin, aparte de eso, nada más.
    Opa Opa forever!

    pd: Conocer mis logros o virtudes, al igual que mis defectos y cagadas, no es nada complicado, la verdad XD. Solo hay que tener un poco de interés :P.