🐒+👮‍♂️+o

Embracer Group, propietaria de THQ Nordic, ha comprado New World Interactive y 4A Games

Embracer Group, holding de videojuegos sueco propietario de THQ Nordic, ha confirmado la compra de los desarrolladores de la saga Insurgency, New World Interactive, y de los responsable de la saga Metro, 4A Games. Esta adquisición se ha producido en conjunto con otros cinco estudios europeos independientes que ahora serán responsabilidad de algunas de la subsidiarias de la compañía. New World Interactive y 4A Games operarán bajo la supervisión de Saber Interactive, el estudio detrás del port de The Witcher 3 para Switch y el juego de World War Z, que se añadió a la cartera de Embracer Group tras ser adquirido por 524 millones de dólares.

En el caso de New World Interactive la compra incluye el 100% de las acciones de la compañía, las casas de ambos desarrolladores principales en Estados Unidos y Canadá, así como el derecho al trabajo del resto del equipo que opera en remoto. Aunque no se ha especificado cuál ha sido el precio total del acuerdo, los responsables de New World Interactive han confirmado que ya se encuentran trabajando en una serie de proyectos —como el port a consolas de Insurgency Sandstorm— y en un nuevo juego, basado en una IP por anunciar, que tardará unos tres años en completarse. El estudio espera contratar a 50 nuevos trabajadores en una oficina cuya apertura está prevista en Montreal. 

Por su parte, la compra de 4A Games se ha realizado a cambio de 36 millones de dólares que se han pagado tanto directamente como a través de un paquete de valores. En el futuro, la multinacional sueca enviará un segundo pago de 35 millones de dólares si se alcanzan ciertos hitos que se han acordado previamente. En este momento, el estudio de Malta de la compañía se encuentra inmerso en el desarrollo de un multijugador de alto presupuesto con una nueva IP, mientras que la sede de Ucrania está trabajando en lo que los rumores afirman que será una nueva secuela de Metro.

Embracer Group aún no ha especificado los detalles de la compra del resto de estudios.

Redactora
  1. MiguelRodRic

    Me pregunto cuantos estudios quedan que desarrollen doble A y aún no hayan sido comprados por Embracer Group

  2. thelastikilla

    Si algún día sale una noticia diciendo que THQ Nordic era una tapadera para blanquear dinero, sinceramente no me sorprendería demasiado.

  3. Samsks

    Creo que hay una typo en el primer párrafo con el orden de las letras de THQ.