Recarga Activa #561

El Xbox Games Showcase del 11 de junio confirma sus horarios

El no-E3 está, como quien dice, a la vuelta de la esquina, pero aún teníamos por ahí unos cuantos eventos en el aire de los que nos faltaba información. En este caso ha sido Microsoft la encargada de concretar el horario de su Xbox Games Showcase 2023, programado para el 11 de junio, al que le seguirá un evento centrado en Starfield.

Tras el catastrófico lanzamiento de Biomutant hace dos añitos y medio, se confirman los rumores filtrados por tiendas sobre un relanzamiento para Nintendo Switch. Para quien lo quiera.

Si esta no contaba como mala noticia, Unity se suma al menú de la Recarga para anunciar un buen puñado de despidos; mientras, Modus Games sube los ánimos al confirmar el regreso de la saga Double Dragon con un girito en lo mecánico. Vamos, pues, con todas las noticias:

  • El Xbox Games Showcase se celebrará el 11 de junio a las 19:00 (hora peninsular). Esta será la hora a la que se celebre el evento de Microsoft, tal y como vienen confirmando desde la compañía. Sabemos que le seguirá este Starfield Direct con un buen puñado de información sobre el juego de Bethesda, aunque lo que de momento no se ha dicho es cuánto durará cada uno de los eventos. Lo único que tenemos por ahora es una pequeña especulación de Tom Warren, que estima que tendrían una longitud conjunta de dos horas.
  • 600 despidos más en Unity, la tercera ronda en los últimos 12 meses. Esta cifra supone un 8% de la plantilla, tal y como han venido revelando a través de un informe presentado ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos. Hablan de que afectará a «equipos concretos» con la idea de «posicionarse dentro de un crecimiento rentable a largo plazo», un proceso que también implicará el cierre de unas 30 oficinas.
  • Anunciado Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons. Los fans de lo retro en general y del beat ‘em up en particular tienen motivos para celebrar con este gran regreso. Con Modus Games como editora y Secret Base al desarrollo, llevará los combates más clásicos de hace tres décadas a una fórmula cooperativa con elementos de roguelite. Saldrá este mismo verano para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y S, Nintendo Switch y PC; aquí mismo podéis echarle un ojo al tráiler.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

  1. Xandru

    La cantidad de puyitas por minuto al pobre Biomutant ha sido pa verlo xD

  2. Imon_Spartan

    A pesar de todo, y sin ser un necio que piense que saldrá perfectamente pulido y sin bugs, tengo absolutas esperanzas y ganas del Starfield, deseo de corazón que sea todo un éxito y marque el nacimiento de toda una nueva IP y franquicia poderosa, que la verdad nos hace falta como el comer nuevas IPs en la industria.

  3. Yagonis

    El año pasado me pareció un Showcase bastante guay, y el lema de todo lo que ves lo jugarás en el próximo año me pareció muy acertado.
    Casi un año más tarde y repasando los anuncios, muchos de los importantes o no han salido o han salido mal.
    Ilusión baja por ahora.