Jazzy hands

El surrealista Genesis Noir presenta su universo en una nueva demo

El surrealista Genesis Noir presenta su universo en una nueva demo

No es la primera vez que hablamos de Genesis Noir y, en ese sentido, tampoco es la primera vez que lo tocamos. Sin embargo, la propuesta del colectivo de diseñadores, animadores y artistas reunidos bajo el nombre de Feral Cat Den es ahora más misteriosa que nunca. El título que mi compañero chiconuclear definió como «el juego con mejor arte del E3» lleva generando interés desde que lo conociéramos en un Indie Showcase allá por 2018. Y para que no nos olvidemos de él de cara al futuro lanzamiento los desarrolladores han aprovechado la LudaNarraCon para mostrarnos otro pedacito dentro de su extraño universo.

Con una duración de solo 10 minutos, la nueva demo de Genesis Noir gira alrededor de la música y, en concreto, de una repetitiva base con tintes de jazz que parece haber fascinado al protagonista. Siguiendo el ritmo, tendremos que explorar las calles de la oscura ciudad hasta dar con el origen de la música para, posteriormente acompañarla usando nuestro saxofón. Y aunque esta pequeña pieza no nos informa sobre la historia principal del juego —una lucha por detener la expansión del universo y permanecer junto con nuestra amada— sí que refleja muy bien su espíritu surrealista y el claro interés de sus creadores por la animación experimental. En el apartado mecánico el juego parece animarnos a mover objetos entre los diferentes escenarios viñeteados y a interactuar, no solo con el entorno, sino con los propios sonidos.

Genesis Noir se presentaba en su Kickstarter como una aventura cósmica ambientada antes, durante y después del Big Bang. Desde Feral Car Den destacan su intención de enfatizar la exploración, las interacciones táctiles y el «arte generativo» en un juego de puzzles que mezcla escenarios 3D con viñetas en 2D. La historia nos presenta a cuatro personajes No Man, el protagonista, que parece estar atrapado por el determinismo, Golden Boy, su rival amoroso, con el poder de crear y destruir materia, Siren Sapien, una antigua femme fatale muy peligrosa, y Miss Mass una misteriosa cantante de jazz con un enorme poder de atracción. Entre los puzles presentados están tiroteos en slow motion, cadenas rítmicas y secuencias con átomos.

Genesis Noir tiene programado su lanzamiento a finales del 2020 en PC, Xbox One y Mac

Redactora
  1. Pep Sànchez

    Me gusta el olor a PC Gaming Show por la mañana.

    De lo poco mínimamente interesante que vimos el año pasado, voy a probar.

  2. flipper83

    Está tremendamente chulo y apatece trillón