El Super Paper Mario europeo tiene un bug

Por lo visto se manifiesta en las versiones Inglesa, Española y Alemana. ¿Y en qué consiste? Nintendo Europe lo ha publicado hoy en su web, así como la forma de evitarlo:
el super paper mario europeo tiene un bug
Al principio del capítulo 2-2 te encontrarás con un personaje llamado Mimi. Te dirá que vayas a la habitación más alejada del primer piso para encontrar a un personaje llamado Merlí. Entra a la habitación y pulsa el interruptor verde. Saltará una trampa y un techo con pinchos bajará sobre Mario. Antes de que el techo le alcance, pasa a 3D y salta para encontrarte una llave. Si recoges la llave, no tendrás ningún problema. Úsala para abrir la puerta que hay a la derecha de Mimi. Pero si hablas con Mimi sin coger la llave, el juego se colgará. Tendrás que reiniciar la consola Wii y volver a empezar desde la última vez que guardaste.
Aunque el problema es fácilmente evitable (Ojo con Mimi ¡no es lo que aparenta!), dentro de poco Nintendo informará -mediante su web– sobre la posibilidad de sustituir el disco de juego de Super Paper Mario con una nueva versión sin fallos de forma totalmente gratuita
Usuario
  1. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    Si fuera microsoft ya te estaban pidiendo 20 euros del ala…

  2. patodegoma

    Bueno eso de que no le ha pasado a nadie… en los foros de EOL uno de cada tres ha caido en el bug y porque se aviso con tiempo que sino habrian caido mas. Otra cosa es que alguno de esos tenga el original…

    Aun asi bien por Nintendo. Ya solucionó problemas con las correas y ahora lo hace con sus juegos, en ese aspecto por lo menos podemos dormir tranquilos los podeedores de wii.

  3. David Llort

    Joer, yo que pensaba que era culpa de mi «copia de seguridad» y estaba bajando la iso de nuevo…

  4. J.Keel

    El bug no es grave en si.
    Lo grave es que la version japonesa y americana,que salieron hace ya bastante,NO tienen bug.

    Hala,ya podeis seguir contando lo maja que es Nintendo al cambiar las copias defectuosas.

  5. Marco Tovarich

    lo grave es que llega 4 meses tarde con un bug que no estaba en la version original. pa cagarse.

  6. sauron

    Joder macho, como os poneis! Yo me acabo de pasar el juego y ni me habia dado cuenta.
    Y bueno lo de los 4 meses tarde que dice Marco, si que es verdad, pero bueno al menos la traduccion es una pasada.
    Y van a cambiar los juegos totalmente gratis, que mas quereis?

  7. patodegoma

    Es que ademas que tendra que ver que venga con un bug cuatro meses tarde. En el momento en que se tiene que adecuar un juego a nuevos textos y traducciones esta claro que se vuelven a producir situaciones en las que pueden crearse bugs. No se, lo veo de lo mas logico. Otra cosa seria que no solucionaran un bug conocido y solucionado en versiones JAP y USA, pues eso si que me pareceria mal.

  8. David Llort

    «En el momento en que se tiene que adecuar un juego a nuevos textos y traducciones esta claro que se vuelven a producir situaciones en las que pueden crearse bugs.»

    Bueno, técnicamente no debería ser así. Si el juego está bien programado, cambiar los textos como mucho debería dar un error de texto. Pero no colgarse.

    A mi me huele, por lo que he visto del bug, que debe ser alguna linea de texto que no existe, pero que es llamada cuando vuelves de la sala si no has cogido la llave. Entonces, al hacer alguna operación, como calcular el tamaño de la cadena para centrarla en el bocadillo, consigue un maravilloso Null Pointer Exception (es decir, lo que me pides, no existe). Entonces, crash al tanto.

    Mal, muy mal por los programadores.

  9. cobreti

    Muy mal por los programadores y betatesters. Muy bien por Nintendo.

  10. Skizo

    Hay que ser muy lerdo para salir de ahí sin la llave, harían falta muchos monos con una wii intentando escribir obras de shakespeare para descubrir el bug.
    A ver si me devuelven el dinero entonces porque el juego…
    Dios! si sobran botones que me dejen cambiar el puto personaje con un botón y si tiene un puto modo puntero el rabomando que me dejen usarlo para los menús, eso es lo que tienen que arreglar. Vagos ¬¬

  11. sauron

    Pues Skizo, a mi el juego me ha parecido genial. Es verdad que es muy sencillo en muchas cosas, demasiado sencillo, y que para que el mando de la Wii se un buen mando tipo-NES le faltan un par de botones. Pero joder, me he partido el ajo! Y hay cosas que son realmente delirantes!