Raise a glass to freedom

El simulador de vinificación Hundred Days ya se encuentra disponible en PC

El simulador de producción de vino Hundred Days ya se encuentra disponible en PC. El título de estrategia nos invita a dirigir una bodega, controlando todo el proceso de producción desde el cultivo a la propia venta. Así, y siempre con el presupuesto en mente, tendremos que escoger el tipo de viña a plantar, su distribución, el momento de la cosecha, el tipo de procesado e, incluso, los elementos que formarán parte de la imagen de nuestra marca desde el punto de vista comercial: «Al igual que en la vida real, cada elección que hagas tanto en el viñedo como en las ventas podría afectar a la calidad y cantidad de vino que produzcas. Un vino de alta calidad mejorará la reputación de tu compañía por todo el mundo, así que se venderá a un precio más alto y podrás crecer más rápido», escriben los desarrolladores en Steam.    

El título, que tendrá un próximo lanzamiento en Switch en una fecha aún por concretar, quiere poner el foco en el realismo y la cultura de la vinificación. Por eso recrea cuestiones como la selección de suelo, la organización del viñedo o la injerta de la astilla. Gracias a Hundred Days podremos aprender cómo tratar enfermedades concretas de la viña o cuestiones relativas a la madurez de la uva. Dentro del marketing, tendremos que escoger a qué tipo de público nos dirigimos y adaptar el producto a las necesidades del consumidor. A través de las redes sociales podremos mejorar la reputación de nuestra compañía y convertirnos en una leyenda de la enología. 

Hundred Days está desarrollado por Broken Arms Games, un estudio australiano que hasta este momento ha desarrollado títulos deportivos para terceros de la mano de 505 Games and Milestone. Fundado en 2013, debutó gracias al shooter minimalista Atomine.

Hundred Days ya se encuentra disponible en PC.

Redactora
  1. BlogdeBori

    Lo empecé a jugar anoche y pensé que te iba a gustar porque arranca como el clásico juego de granjas. Además el rollo de las cartas (ligero, no nos vamos a engañar), está bien. Probé la demo en el festival de Steam y me gustó bastante. Lo suficiente para comprarlo y quedarme hasta las 3 de la mañana probándolo un rato.

  2. sodom

    100 Días. El Vid-eojuego

  3. DarkCoolEdge

    Pues igual se lo regalo a mi padre, podría ser el primer videojuego que le interese algo desde el Pac-Man.