La vida pública de las abejas

El simulador de apicultura Apico presenta una nueva demo

El simulador centrado en la apicultura, Apico, ha publicado una nueva demo en Steam que nos permite disfrutar de sus primeras horas. Previsto para octubre de este año, el título utiliza las mecánicas principales de los juegos de granja y las pone al servicio de la crianza, conservación y explotación de las abejas. A través de la demo podremos descubrir siete tipos diferentes de insectos que tendremos que identificar, trasladar y cuidar en nuestra propia granja.

«Encuentra colonias naturales explorando los diferentes entornos. Comienza tu viaje en la apicultura demostrando quién es la auténtica abeja reina», escriben los desarrolladores en la página de Steam. Apico se define como un simulador casual que además de la exploración, el crafteo y la gestión de recursos, utiliza varios tipos de minijuegos que irán marcando nuestra progresión. Según los creadores, en la versión final encontraremos más de 100 variantes diferentes de abejas ligadas a distintos tipos de flores y biomas. A lo largo de nuestra aventura podremos optar por una granja más automatizada o por mantener las diferentes colonias de forma manual.

Apico está desarrollado por el estudio TNgineers, un proyecto formado por dos hermanos que se iniciaron en el mundo del desarrollo mediante la creación de mods para Minecraft. Entre sus objetivos para el título, más allá de crear una experiencia relajante, está la de transmitir su amor por la apicultura y por la importancia de preservar las abejas y el entorno en donde habitan.

Apico estará disponible en PC en octubre del 2021.

Redactora
  1. *Winnie*

    A probar se ha dicho!

  2. orwellKILL

    Es que nadie va a pensar en las abejas??

    Nunca mais

  3. *Winnie*

    Tiene muchísimo en común con aquel mod del Minecraft, Forestry. Que sea GOTY o no depende enteramente de cuanto contenido tengan, pero vamos la demo es maravillosa.