El Switchddai: Ascension of the Metadock

El Shaddai llegará a Switch próximamente

A través de un breve vídeo, Sawaki Takeyasu ha anunciado que El Shaddai: Ascension of the Metatron llegará a Switch próximamente.

En el vídeo, Takeyasu explica cómo El Shaddai, un clásico de culto publicado originalmente en Xbox 360 y PS3, fue relanzado en septiembre del año pasado. Esta reedición llegó solo a PC, y Takeyasu dice que ha estado desde entonces trabajando en el port a Switch; no sabemos aún cuándo podemos esperarlo, pero la idea es dar más información el 28 de abril, el día en que se cumplen 11 años del lanzamiento del original.

Prestaremos atención ese día para enterarnos de lo que tengan que decir. Lo cierto es que fue muy agradable rejugar El Shaddai el año pasado, a pesar de que el port se limite a llevar el material original a ordenadores, sin grandes cambios o novedades. De primeras, no los necesita: sigue siendo un juego impactante, con gran fragancia, un hack and slash vanguardista y con garra que confía en lo que tiene que decir y que de hecho seguramente se pueda expresar más cómodamente en 2022 que en su momento; por ahí íbamos cuando, en nuestro análisis, decíamos que

en 2011 estábamos en peor situación de entender o de aceptar El Shaddai: Ascension of the Metatron, y este relanzamiento llega en un buen momento: hoy, la idea de un hack and slash sin barra de vida o sin marcadores de rendimiento en combate suena mucho menos controvertida, y de hecho es más fácil simplemente ignorarlo y absorber lo que se propone sin prejuicios, con la mirada más limpia.

Lee el análisis completo aquí.