Una delirante historia de baloncesto

El segundo episodio de Barkley existe y ya tiene tráiler

Hace la friolera de siete jodidos años, el gran @DrBoiffard nos hablaba (e incluía chistes de la metrosexualidad y los Beckham, válgame el Señor) de un RPG independiente protagonizado por el mítico jugador de la NBA Charles Barkley, ambientado en un futuro postapocalíptico en el que el ala-pívot de Leeds, Alabama, es uno de los pocos supervivientes que siguen practicando el baloncesto, ilegal en el Neo Nueva York totalitario y oscuro de 2053. Una chaladura bastante graciosa, la verdad:
La purga de la Great B-Ball de 2041, un día tan doloroso que algunos se refieren a él solo como «la B-Ballnacht». Miles y miles de los más grandes jugadores del mundo fueron masacrados en un brote de violencia y fanatismo deportivo cuando el baloncesto fue prohibido en todo el mundo. La razón: el Chaos Dunk, un mate tan potente que su mera existencia amenaza el equilibrio entre caos y orden. Entre los pocos jugadores y aficionados que sobrevivieron al genocidio del baloncesto está Charles Barkley, un hombre capaz de realizar el «Verboten Jam». Flashforward 12 años adelante, a las ruinas post-ciberpocalípticas de Neo New York, 2053. Un Chaos Dunk arrasa la isla de Manhattan y mata a 15 millones de personas. Cuando alguien señala como culpable al ya envejecido Charles Barkley, deberá escapar y evitar lo capture el Departamento de Extracciones de la B-Ball, liderado por su ex-amigo Michael Jordan, desapareciendo en el peligroso underground del post-ciberpocalipsis para limpiar su nombre y descubrir la misteriosa verdad tras el Chaos Dunk.
Boiffard nos decía que el juego se titulaba Barkley Shut Up and Jam: Gaiden, pero esa era la abreviatura oficial. El título completo era Tales of Game’s Presents Chef Boyardee’s Barkley, Shut Up and Jam: Gaiden, Chapter 1 of the Hoopz Barkley SaGa y ahora, siete años después, los tarados de Tale of Game acaban de lanzar el tráiler del segundo capítulo de su RPG baloncestístico, épico y completamente absurdo. Ahora coged aire porque es título de esta secuela es The Magical Realms of Tír na nÓg: Escape from Necron 7 – Revenge of Cuchulainn: The Official Game of the Movie – Chapter 2 of the Hoopz Barkley SaGa, se financió en 2013 por Kickstarter y se ambienta en el año 6666X. Ma-ra-vi-llo-so. Tal como anuncian al final del tráiler de imagen real que acab de publicar y que bebe de evidentes influencias nomurianas, el juego saldrá el 11 de noviembre de 2023, dentro de solamente ocho años. En realidad es mentira: sale el próximo noviembre, pero así nos lo tomamos con menos ansia.
Redactor
  1. Pauvlychenko

    Menudos genios parodiando el trailer del remake de Final Fantasy VII.

  2. El_Sr_Gris

    Anait ha llegado a ese punto en el que leo los artículos de hace años y añoro el humor desenfadado, irreverente y hasta casposo que tiene la juventud al escribir.

    No digo que sea mejor que el Anait actual, pero estaría bien tener un poco de la mordacidad de antaño de tanto en tanto. Aunque sea como firma invitada.

  3. SenyoretaYamabuki

    El @DrBoiffard era un genio y se le echa de menos.

  4. Corrupt

    El concepto Chaos Dunk me vuelve loco.

  5. Corrupt

    El trailer del episodio 1 me ha recordado esta putísima crema. Disfrutadla trones: https://www.youtube.com/watch?v=8LiTxEUxSHU