El retorno de Sensi

Un servidor es de los que, sin pensarlo, dicen aquello de “viejos tiempos fueron mejores”. Máxime si la tonadilla se presta a ser dicha con esto de los videjuegos. Tanto avance gráfico, tantos polígonos, tanta física… Pero la verdad es que antaño nos jugábamos de principio a fin cada buen juego como unas tropecientas veces. Otro caso es el de los títulos deportivos, donde la sencillez se anteponía a los complicados controles de los programas actuales; prueba de ello es la jugabilidad de clásicos portentos como Speedball, Kick Off o Sensible Soccer.

el retorno de sensi

A tenor de este último, no puedo callarme y alegrarme sobremanera con lo que nos espera en los próximos meses. Con las versiones previewables en mis manos de Sensible Soccer 2006 para Xbox y Playstation 2, puedo augurar el nuevo amanecer de un género que se ha acomodado (por méritos propios, que conste) en el feudo de Konami. La nueva obra del insigne John Hare, trabajando codo con codo con los hermanos Darling (fundadores de Codemasters y creadores de pequeñas glorias como BMX Simulator) es todo un homenaje a la jugabilidad de antes. Pero no un gameplay arcaico e incómodamente rústico para los newbies, sino un majestuoso control que, al estilo del viejo y original Sensi, nos permitirá hacer todo lo que queramos y más. Y con dos teclas, amigos…

el retorno de sensi

Desde Anait, y a todos los que amáis el deporte en los videojuegos, os pido que cuando vea la luz no dejéis de echarle un ojo a esta atípica obra. Atípica obra por representar la vuelta de un clásico (cien por cien Sensi). Atípica por ser todo un David contra Goliat. Atípica por carecer de “awesomes” tipo licencias y gráficos ultrarrealistas. Y atípica porque… ¡tíos, se puede manejar al portero con el stick analógico derecho! Y es que los piques multijugador están garantizados… ¡otra vez! Sólo falta que Kick Off vuelva a lo grande (con Dino Dini y sin Steve Screech, por favor).

Redactor
  1. Tito Almo

    Parece que despué de 10 años vuelve a apetecerme comprar un juego de fútbol.
    La verdad es que yo a lo que más jugué en mi Mega Drive era al Italia 90, desde entonces sigo esperando un juego de fútbol que me divierta de verdad en vez de dedicarme a pensar en las estadísticas de cada jugador, si es zurdo, su moral y vete tú a saber qué mas (para eso ya tenemos los RPGs).

    Ala, el trailer del juego http://www.gametrailers.com/player.php?id=10128&type=wmv&pl=game

    P.D. ¿Fecha de lanzamiento?
    P.D. Viva la olescul

  2. Spidey

    Según me cuentan desde Codemasters, para Junio (de este mismo año, claro).

  3. DrBoiffard

    Konami empezó sin «aweseome» licencia, y ahí está ahora. Veremos a ver, promete.

  4. Víctor Martínez

    Tiene una pinta realmente AWESOME, las licencias y toda esa mierda es para perdedores. Lo de manejar al portero con el stick derecho me ha convencido del todo, le echaremos un ojo.

  5. Vorador

    uhm…quizás me falle la memoria, pero creo que para PSX se hizo un Sensible…

    sobre el juego, habrá que probarlo, pero por muy bueno que sea desgraciadamente pasará absolutamente inadvertido por el mercado. Tiempo al tiempo.

  6. Nae

    Para plei se hizo un sensi… lamentable y que poseo.
    Igual que se hizo un match day que NO poseo (por desgracia).
    Lo que me hace sonreir es que antaño sensible software y codemasters eran rivales XD.
    Lo que no evita que le tenga ganas (y muchas) a este juego.

    Opa Opa forever!

  7. Spidey

    En Sensi anterior a este… ¡buff! Fue algo así como los intentos de Steve Screech por hacer algo con el nombre de Kick Off. Si mal no recuerdo, salió también para PC, aparte de Playstation.

    Sobre el Match Day… Hombre, del Match Day clásico tenía más bien poco. Pero el jodío era sencillo y adictivo como el que más. Además, Jon Ritman había metido la zarpa, y algo se notaba…

  8. Zoibberg

    Oh yeah…Sensible Soccer, un juego que no ha perdido un ápice de jugabilidad en 10 años (La semana pasada estuve yo jugando y ganando la UEFA). Esperemos que se mantenga en el mismo nivel de adicción.

  9. Ikael

    Leñe, un juego de fútbol que me atrae. Hacía tiempo que no veía algo así.

  10. Tito Almo

    Por cierto Spidey, enhorabuena por el avance heco en Meri, se puede decir que Codemasters ya ha vendido un juego, ahora la duda es si mi PC con su humilde 5200 fx y 512 de RAM sobrevivirá para poder jugar en red o me hago con la versión de PS2

  11. Spidey

    Domo arigato, Almorrano ;-)
    Hombre… yo creo que tu equipo podrá de sobra con la versión PC. Incluso apuesto a que la moverá en torno a los 50/60 fps.

  12. clloses

    Tengo una dudilla: ¿Se pueden hacer distintos movimientos de regate?

  13. Spidey

    Los que hagas con tu mano, clloses. O sea, que aquí los regates no son una «habilidad especial», es cosa de como tú te muevas para driblar a los rivales y tal… ¡Como debe ser, vaya! :-)