Se encuentra en desarrollo un documental sobre su carrera

El pixel artist Hiroshi Ono, conocido como Mr. Dotman, ha fallecido a los 64 años

El reconocido pixel artist japonés Hiroshi Ono ha fallecido a los 64 años tras una larga enfermedad: «Hiroshi Ono ha estado luchando por recuperarse de su enfermedad, pero falleció el 16 de octubre», es el breve comunicado que podemos leer en una cuenta japonesa dedicada a la obra del creador. 

Apodado Mr. Dotman, Ono inició su carrera en Namco en 1979 y se mantuvo en la compañía, tras su fusión con Bandai, hasta el 2013. A lo largo de su carrera influyó profundamente el aspecto visual de clásicos de arcade de Namco a través del diseño de logotipos, como el de Pacman, y de la creación de sprites en donde destaca su aportación en Galaga. 

Muchos desarrolladores japoneses han utilizado las redes sociales para expresar sus condolencias por la pérdida del artista: «Rezamos por tu alma. Muchas gracias, señor Ono», escribe Katsuhiro Harada, director de Tekken y compañero de Ono en Bandai Namco. Yuzo Koshiro, compositor de Streets of Rage, ha subrayado la enorme influencia del trabajo de Ono: «Estaba impresionado con sus ilustraciones pixeladas que no sólo inspiraron a mi generación sino que también han soportado el paso del tiempo», leemos entre despedidas.

Aunque desde Bandai Namco aún no han confirmado si organizan algún tipo de homenaje para el artista, cabe recordar que aún queda pendiente el estreno de un documental centrado en su carrera y financiado a través de microaportaciones en una web japonesa. Según la descripción, utiliza entrevistas nuevas y de archivo para explorar la enorme influencia que el trabajo de Ono ha tenido en el desarrollo japonés.

Redactora
  1. Dela

    Esos días de verano jugando a MAPPY en mi infancia…

    Son personas como Ono las que ayudaron a crear las primeras mitologías alrededor de los videojuegos; y es por ello por lo que deberíamos estar agradecidos.