Por primera vez fuera del PC

El organismo de clasificación por edades de Taiwán lista versiones para consolas de Crusader Kings III

El Comité de Clasificación de Juegos Digitales de Taiwán ha listado una versión de Crusader Kings III para Xbox Series X y S, Xbox One y PlayStation 5. Aunque desde Paradox Interactive aún no se han pronunciado al respecto (eso sí, en nada tenemos aquí la Gamescom), parece claro que no queda mucho para que veamos su juego en consolas.

Crusader Kings III salió originalmente en PC el 1 de septiembre del año pasado, y por el momento se puede comprar a través de Steam y de la Microsoft Store (además de estar incluido en la suscripción de Game Pass de PC), y este lanzamiento en consolas supondría la primera versión fuera del ordenador personal de esta saga de estrategia desarrollada por Paradox Development Studio. El juego tuvo una recepción muy positiva por parte de público y crítica gracias a su fidelidad en el apartado histórico y a la profundidad en sus mecánicas, que provocó también un fuerte impacto en sus ventas: consiguieron vender 1 millón de copias en Steam en tan solo un mes desde su lanzamiento.

Además, teniendo en cuenta la ausencia de versión de PlayStation 4 en el listado del organismo taiwanés y que ya se encuentra incluido en el Game Pass de PC, no sería de extrañar que estuviera disponible también desde su lanzamiento en el servicio de suscripción de Microsoft para consolas Xbox.

Por el momento, Crusader Kings III está disponible en Steam y en la Microsoft Store en PC.

  1. Shalashaska

    Yo creo que puedes volverte loco literalmente si juegas a esto en una consola

    1. Howard Moon

      @shalashaska
      Me queda la duda si lo dices por la interfaz y eso o por la capacidad intelectual de los usuarios de consola xD

      1. Shalashaska

        @telvanni

        Por la interfaz, hombre xD Soy mucho más consolero que pecero, pese amar Crusader Kings más que a un hijo.

    2. NahuelViedma

      @shalashaska
      Yo ya me vuelvo loco en PC con estos juegos, aunque seguramente sea porque soy consolero y medio inútil.

      1. Howard Moon

        @nahuelviedma
        No miento si te digo que los primeros meses con el 2, literalmente, me quedaba 5 o 10 minutos mirando la pantalla sin tener la mas remota idea de que pasaba o que hacer xD

        Editado por última vez 23 agosto 2021 | 21:45
      2. NahuelViedma

        @telvanni
        Debes tener un IC muy alto, de otra forma no se explica que sean solo 10 minutos xD

      3. Howard Moon

        @nahuelviedma
        No creas. Me faltó agregar que después de esos minutos lo quitaba.
        Es gracioso, pero te juro que también es cierto xD
        Con el tiempo conquisté Irlanda y luego la perdí a mano de los Vikings.

      4. Shalashaska

        @telvanni

        Pero cuando consigues después de meses (o años) crear el imperio de Hispania y gobernar toda Europa te sientes como si tuvieras el cerebro galáctico xD

  2. Gordobellavista

    Pues ahora me enfado. Lo importante de un sistema son sus exclusivos. ¿Qué arrojo yo ahora a la cara de los consoleros en los foros? Si ya cualquiera con una consola de 300 euros puede jugar también a esto ¿para que comprarse un PC? Pierde el sentido.
    No sé, me siento un poco engañado por Paradox, no hace ni un año que salió el juego. Al menos espero que los futuros lanzamientos no sean simultaneos en PC y consolas. Si es así, que dejen de contar conmigo desde luego.