El nuevo sistema de clases de Valkyria Chronicles III

el nuevo sistema de clases de valkyria chronicles iii SEGA ha publicado de golpe todos las novedades sobre el sistema de clases de Valkyria Chronicles III, que será muy diferente tanto al del primer juego de la saga como a su secuela portátil. En el primer Valkyria Chronicles teníamos unas clases fijas que podíamos ir mejorando asignando la experiencia recibida. Cuando mejorábamos la clase Scout, por ejemplo, mejoraban todos las unidades de esa clase. En Valkyria Chronicles II esto se mantuvo, pero se introdujo un árbol de desarrollo con el que podíamos ir diversificando las cinco clases básicas, que en este caso eran Scout, Shocktrooper, Lancer, Engineer y Armored Tech. Cada personaje sólo podía avanzar dentro de su clase básica, a excepción del protagonista que podía cambiar a cualquier clase. Para Valkyria Chronicles III se han mantenido esas clases básicas de su antecesor, pero ahora cada personaje podrá cambiar de una clase a otra con sólo cambiar de arma, aunque siempre serán mejores en su clase nativa. Aparte de eso, también se ha modificado la forma de asignar la experiencia. En lugar de asignarla a cada clase, ahora podremos ir mejorando cinco parámetros de nuestro ejército en conjunto. Los tres protagonistas principales del juego, Kurt, Reila e Imca, tendrán además una habilidad especial cada uno que podremos usar adquiriendo SP (Special Points). Kurt, por ejemplo, podrá usar su habilidad especial para moverse por todo el mapa sin gastar AP, Reila se transformará en valquiria (con los devastadores resultados que ya conocen los fans de la saga) e Imca podrá atacar simultáneamente a todos los enemigos en pantalla. El último de los cambios anunciados por SEGA (y traducidos en andriasang) que va a introducir esta tercera entrega es un tablero que servirá para aprender nuevos Potentials, las ventajas (o defectos) especiales que tiene cada personaje. Personalmente el tablero me recuerda un huevo al de esferas de Final Fantasy X y es lo que menos convence del juego por el momento.
Redactor
  1. Gold-st.

    «Kurt, por ejemplo, podrá usar su habilidad especial para moverse por todo el mapa sin gastar AP, Reila se transformará en valquiria (con los devastadores resultados que ya conocen los fans de la saga) e Imca podrá atacar simultáneamente a todos los enemigos en pantalla.»

    O_O o esto significa un crecimiento exponencial en la I.A. y capacidades enemigas, o un juego que se terminará en dos horas y media.

  2. Christian Olivares

    @gold-st.
    Sí, yo he pensado lo mismo, aunque imagino ya se encargarán de limitarlo para que no sea una ventaja excesivamente grande.