El "modo hardcore" en Operation Flashpoint: Dragon Rising

En Operation Flashpoint: Dragon Rising no hay dragones, pero lo que sí hay es una ficticia isla de 220 km² llamada Kiska en la que China, Rusia y EE.UU. se están inflando a hostias por una reserva de petróleo recién descubierta. Allí estaremos nosotros, soldados profesionales líderes de un escuadrón, para hacer que los pozos de oro negro caigan en poder de nuestra patria, aunque sea a costa de aplastar a todas las demás. Hasta aquí, todo normal. Lo que no sabíamos de esta secuela del que probablemente sea el mejor FPS táctico de la historia, es que incluye lo que los chicos de Codemasters han tenido a bien llamar «modo hardcore». ¿Y qué es? Pues se trata esencialmente de convertirnos una versión militar de Bear Grylls. No tendremos que bebernos los fluidos de un camello muerto, ni comernos un escorpión vivo, pero sí que nos soltarán en medio de la isla, sin brújula, sin interfaz en la que ver reflejada nuestra salud o munición, y sin la cruceta que solemos usar para apuntar a nuestros enemigos. Echad un vistazo:
Redactor
  1. Christian Olivares

    Lo de la cruceta o la salud, pos fale, pero yo sin brújula directamente me muero. Me oriento de puta pena en estos juegos.

  2. Juandachu

    na na, a mirar el musgo en las piedras, jajajaja

    Que pinta tiene, po Dios!

  3. Yuluga

    El musgo es rentable a día de hoy?

  4. Marco Tovarich

    El asalto a la casa en el minuto 3:05 es un despropósito. Eso es el modo hardcore? Mare meva…

  5. ChicoZ

    Sin HUD cualquier juego pasa a ser mucho mas chungo, eso no es algo nuevo, si Killzone 2 sin HUD era bastante mas dificil, este, que se supone que tira mas al realismo, tendra que ser bastante complicado en teoria.

    De todos modos pienso lo mismo que Marco. Si el asalto del 3:05 es hardcore, vaya por dios xD.

  6. No me lo puedo creer

    Pos me parece una soplapoyez, el modo hardcore es algo que por ejemplo se puede activar en el Halo 3 con una calavera…

    Aquí en vez de llamarlo «activar la calavera desde la cadera» se llama «modo hardcore».

  7. ChicoZ

    @Javier

    Lo que hacen es quitarte todas las ayudas en un mundo abierto, no es exactamente lo mismo, es como si te quitan la brujula en el Fallout y aun por encima no te dicen cuando se terminan las balas(en Killzone el arma hace un ruido mas agudo para que te des cuenta).

  8. darkpadawan

    Se confirma que Codemasters no tiene ni puñetera idea de dónde viene el nombre que ahora intentan explotar. Ya se intuía, pero ahora queda claro.

    Al menos, han tenido la decencia de publicar este supuesto modo hardcore para descojone del personal antes de que salga a la venta.

    Pos me parece una soplapoyez, el modo hardcore es algo que por ejemplo se puede activar en el Halo 3 con una calavera…
    Aquí en vez de llamarlo “activar la calavera desde la cadera” se llama “modo hardcore”.

    Lo que llega uno a reírse en esta santa casa.

  9. No me lo puedo creer

    Ya, pero me están vendiendo el modo hardcore como el wo wo wo lo que se nos ha ocurrido y por fin es llevado a cabo en un videojuego con letras volando y tios en blanco y negro…

  10. No me lo puedo creer

    Dark, no sé si te ries de mí o del modo hardcore :/

  11. darkpadawan

    De tu comentario, que no es lo mismo.
    Aunque releyéndolo tengo que darte la razón si te refieres a que no ves diferencia entre este supuesto modo hardcoreta y el nivel «ultradifícil» de toda la vida. Que supongo no hace falta aclarar no es patrimonio de Halo, existe desde el Wolfestein 3D, si no antes. Que el nivel «pesadilla» del Quake ya era jodido hasta límites insoportables, por ejemplo.

    Ahora bien, en el caso de que estés diciendo que el modo difícil del Halo es lo mismo que el nivel hardcore de Operation Flashpoint (el primero, el de hombres, no esta magdalena que intentan vender como secuela), pues lo siento pero no. Pero es que ni punto de comparación. OFL intenta ser un simulador realista, en el que un francotirador a 1200 metros de distancia y que no sabes que ni existe te va a matar de un solo tiro, por ejemplo. Eso no tiene nada que ver con el nivel calavera de un Halo ni por asomo. Ni en esta «secuela», por cierto. Lo cual no es malo, se trata de juegos orientados a distinta gente, pocos disfrutan con la frustración de un OFL… lo que llama la atención es el empeño de Codemasters de intentar demostrar lo contrario a los fans del primer OFL.

  12. No me lo puedo creer

    No, a ver, no estoy hablando de niveles de dificultad, me refiero que el hecho de decir » te quitamos el HUD y esto es un nuevo nivel de dificultad» y encima venderlo como algo novedoso, me parece una chorrada. Compararlo con el Halo 3 ha sido por hacer la coña ya que en él me sé el nombre de la calavera que consigue ese efecto, pero no por que la dificultad sea la misma ni porque fuese el primer juego que lo tiene…

  13. darkpadawan

    No, a ver, no estoy hablando de niveles de dificultad, me refiero que el hecho de decir ” te quitamos el HUD y esto es un nuevo nivel de dificultad” y encima venderlo como algo novedoso, me parece una chorrada.

    Pues estamos totalmente de acuerdo, entonces ;)

    Aunque no creo que lo estén vendiendo como novedoso, insisto. Intentan convencer de que hay un modo de juego que contentará a los fans del primer Flashpoint, pero al ver el vídeo queda claro que están de coña.
    O no…

  14. No me lo puedo creer

    Pues estamos totalmente de acuerdo, entonces ;)

    Claro, es que esa era la impresión que me había dado por lo que habias escrito, pero al ver lo de reirte me habia quedado con toda la duda :)

  15. darkpadawan

    Nada, culpa mía, por levantarme hoy con el pie izquierdo ;)

  16. nanozero87

    En la versión para Wii se llamará CASUAL MODE.

    He dicho.

  17. Fixxxer

    En la versión para Wii se llamará CASUAL MODE.
    He dicho.

    Y llevarán un punto de mira en el culo con flechas luminosas. :D

    A mi éste juego me parece que lo le llega a la suela de los zapatos al Operation Flashpoint original, juego que SÍ suponía un reto.

  18. filtro

    Hay que ver como nos quieren timar… Ahora mismo Bohemia estará chirriando con los dientes.

  19. borya89

    el juego me interesaba, pero ese asalto a una casa en un juego TACTICO es de risa vamos xd

  20. FunKingDue

    A mi me gustará seguro, jugaré al nivel normal!
    En resumen, el nivel HARDCORE creo que es porque las tracks de la BSO son intercambiadas por otras de música de susodicho estilo. Yo creo que el puntero es algo dispensable si apuntas bien, y lo de las balas no tiene sentido, todo marine sabe contar sus cargadores.

  21. nanozero87

    *que no le llega

    Fixxxer WANTS an «edit» button on the comments.

  22. FallenAngel

    Yo lo vi cuando CodeMasters liberó el video en el tubo (Jewtube)…

    … y solo peudo decir que es una pasada, pocos juegos se ven así (por el modo jarcor)…

    … esto puede llevarme al fanatismo!

  23. Sr_Hyde

    tiene una pinta muy buena, pero creo que me esperaré al bad company 2, donde se puedan reventar paredes… XD.

  24. ChicoZ

    @Sr_Hyde

    Eso era en el primero, ahora se tiran edificioooossss.

  25. Battles

    Veo que no soy el único que cada vez que ve un multiplayer de un FPS se acuerda del Bad Company 2.

  26. FallenAngel

    Veo que no soy el único que cada vez que ve un multiplayer de un FPS se acuerda del Bad Company 2.

    Yo solo destaco a la saga Battlefield por sus Multijugadores de 64… pero en estas ultimas sagas la cosa ha cambiado.

  27. Battles

    @Fallen Angel

    Más diferente de mejor.

    Más destrucción igual a mejor.

  28. Thin Lizzy

    -Los gráficos son increibles,….pero el movimiento de los soldados está mejor logrado en CoD:MW.